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While the original request for information considered four types for replacing the Tornado, two of them were deselected early for a number of factors. The F-15E was disregarded rather early in the process. While the F-15E is a capable strike platform and capable of carrying the B61, the aircraft has no SEAD/Electronic Attack version. The aircraft also is not operated by any other European NATO country. Either way, the German Defence Ministry considered the type a “secondary option” as far back as 2017, together with the F-35.
Chema escribió:Cuando se comenta que es un error desarrollar las versiones Mk1 y Mk2 del AESA del EFA se olvida que los principios del EFA es un diseño conjunto, pero personalizable a las necesidades de cada uno de los 4 clientes.
Para mi eso ha sido una ventaja a lo largo de toda la historia del proyecto, pues si uno de los clientes no utiliza un sistema de armas determinado, no tiene por qué pagar ese desarrollo si lo que necesita lo determina el conjunto de su arsenal homologado.
Lo mismo pasa con el radar. UK necesita un radar actual para cuando no puede utilizar el F35, pero lo quiere lo mas parecido posible y Alemania y España que no se destacan por estar soltando bombas por el mundo, lo que necesitan es una solución actual para su defensa y por lo tanto es lógico que haya desarrollos distintos. Este es un sistema que no es muy propenso a que haya muchas empresas trabajando sobre él, 2 es aceptable/recomendable, 3 son multitud.
Y si tenéis dudas mirar todos los radares americanos que son de una u otra empresa pero no de trabajo conjunto de varias.
Tercio norte escribió:Me apostaría todo un céntimo y pondría tu mano derecha en el fuego a que si los compran
Chorbis escribió:Milites escribió:..........
Si hacen las dos compras, Boeing se dice que pondrá el centro de soporte militar en Europa en Alemania, con gran % de contratas industriales a empresas alemanas.
......
A nivel de contraprestaciones se va a semejar a un FACA 2.0 ya que en el aquel entonces, como España era el primer país europeo comprador del Hornet, los retornos sobre todo a nivel tecnológico no fueron menores para la época
ruso escribió:Ya podían encargarle al CLAEX que integre las bombas atómicas en los EFAs.
Eso es impensable, Alemania depende energéticamente de Rusia. Las bombas nucleares serían por un acuerdo (después de la SGM Alemania sigue teniendo una losa de acuerdos con los aliados)ruso escribió:¿Contra quién va a usarlo Alemania?. A día de hoy, siendo posibilidad remota pero posible, sólo hay un país, R***a. R***a, si no tiene el mejor sistema antiaéreo, tiene el segundo. ¿Te vas a meter en el corazón del oso r**o a tirar bombas nucleares con Superhornets?.
Se puede escribir "Rusia" y "ruso" con todas sus letras sin necesidad de usar asteriscos. No está prohibido.
...
Luego están las cosas de los alemanes, renuncian a sus centrales nucleares pero se quedan con las bombas de EE.UU.
El mk2 posiblemente lo desarrollen como base para el Tempest mas que por necesidadPathfinder escribió:Chema escribió:Cuando se comenta que es un error desarrollar las versiones Mk1 y Mk2 del AESA del EFA se olvida que los principios del EFA es un diseño conjunto, pero personalizable a las necesidades de cada uno de los 4 clientes.
Para mi eso ha sido una ventaja a lo largo de toda la historia del proyecto, pues si uno de los clientes no utiliza un sistema de armas determinado, no tiene por qué pagar ese desarrollo si lo que necesita lo determina el conjunto de su arsenal homologado.
Lo mismo pasa con el radar. UK necesita un radar actual para cuando no puede utilizar el F35, pero lo quiere lo mas parecido posible y Alemania y España que no se destacan por estar soltando bombas por el mundo, lo que necesitan es una solución actual para su defensa y por lo tanto es lógico que haya desarrollos distintos. Este es un sistema que no es muy propenso a que haya muchas empresas trabajando sobre él, 2 es aceptable/recomendable, 3 son multitud.
Y si tenéis dudas mirar todos los radares americanos que son de una u otra empresa pero no de trabajo conjunto de varias.
España se ha juntado a Alemania posiblemente no porque ese radar le sea mejor para sus necesidades, sino porque es Alemania la que le ha dejado participar en alguna medida desde el punto de vista industrial por medio de Indra. Posiblemente los británicos cerraban las puertas a esa participación. Hace mucho tiempo, en España se toman decisiones más desde el punto de vista industrial que el militar y no debes poner una cosa por encima de la otra, si pueden ir de la mano ambas bien, pero hay ocasiones que eso no es posible, y en ese caso, lo militar debe ir por delante siempre.
Los alemanes no necesitan un MK2, porque van a comprar con bastante seguridad Growler, y hablaban del Typhoon ECR. No es el caso de España ni de UK. Aunque el caso de UK con la compra de F-35, no estarían tan necesitados para dotarse de MK2, pero quizás el hecho de que al final compren la mitad de uds previstas, les haya hecho decantarse por el Mk2 y no quedarse en una versión más simple sin ataque electrónico.
14yellow14 escribió:La B-61-12 (el último modelo que aún no está en servicio) creo que de Boeing solo tiene un kit JDAM en la cola para la guía GPS, los tests los realiza la National Nuclear Security Administration (NNSA).
De momento el único que tiene certificada la B-61-12 es el F-15E pero tardarán en remplazar los modelos actuales en servicio.
https://www.airforcemag.com/f-15e-prove ... vity-bomb/
Augur escribió:Perdonad si me extiendo en este tema en el hilo del tifón, si hay ponerlo en otro, me lo decís.
Augur escribió:Vamos a ver, desde el punto de vista militar, si Alemania se ve en la acuciante y desesperada necesidad de usar bombas nucleares lanzadas desde un caza de combate, YO, Alemania, NECESITO el caza MÁS FURTIVO disponible.
Si tengo que poner la mayor arma de destrucción conocida en un entorno hostil, el más hostil imaginable, porque usarán TODO lo que tengan para bajarte el caza, ¡debo usar el mejor caza furtivo que pueda conseguir!.
...
Si te vas a EEUU, ¡compra el F-35!. Si no puedes con 45, ¡compra 30, o 20 o los que te puedas permitir!, y el resto tifones. Si tienes que usar armas nucleares, en una situación desesperada, en el entorno más hostil imaginable, ¡compra lo más furtivo que exista!.
Y si simplemente es mera disuasión, sin intención de usarla JAMÁS, esa disuasión, al menos debe ser CREÍBLE.
...
No le veo sentido irse a un F-15, F-16, F/A-18, incluso a un EF, teniendo el F-35. Si hay un rol en el que encaja el F-35 por encima de cualquier otro rol y mejor que cualquier otro caza exportable, ese es el de ataque a superficie, nuclear o no, internándote en un territorio hostil. Si realmente quieren mantener esa capacidad nuclear, y es algo bastante dudoso, no tiene lógica un avión no furtivo, salvo que pienses en usarla contra países con capacidad antiaérea obsoleta (que parece absurdo que un país así obligara a Alemania a usar una bomba atómica). La disuasión es con Rusia, que tiene una impresionante capacidad antiaérea de primer nivel.
Augur escribió:UU yyyy.... Lo que has dicho. Compra F-35!!!!!!
Para ese rol sí, yo no compraría F-35 para un rol de superioridad aérea.
Pathfinder escribió:España se ha juntado a Alemania posiblemente no porque ese radar le sea mejor para sus necesidades, sino porque es Alemania la que le ha dejado participar en alguna medida desde el punto de vista industrial por medio de Indra. Posiblemente los británicos cerraban las puertas a esa participación. Hace mucho tiempo, en España se toman decisiones más desde el punto de vista industrial que el militar y no debes poner una cosa por encima de la otra, si pueden ir de la mano ambas bien, pero hay ocasiones que eso no es posible, y en ese caso, lo militar debe ir por delante siempre.
Los alemanes no necesitan un MK2, porque van a comprar con bastante seguridad Growler, y hablaban del Typhoon ECR. No es el caso de España ni de UK. Aunque el caso de UK con la compra de F-35, no estarían tan necesitados para dotarse de MK2, pero quizás el hecho de que al final compren la mitad de uds previstas, les haya hecho decantarse por el Mk2 y no quedarse en una versión más simple sin ataque electrónico.
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