Milites escribió:Es tan sencillo como que el el DoD tiene decidido que el F35 es SU avión para este concurso y ha autorizado al mismo por el importe del concurso. Al otro lo ha "excluido" presentando una oferta que no puede ser aceptada (supera el máximo legal).
Para USA es importante que el F35 quede invicto donde se presente, aunque el caso suizo es perfectamente salvable por su enorme peculiaridad, y en parte el finlandés, para el que ya aprobaron el Growler sin pedirlo los finlandeses, mostrando cuál es SU avión.
La caza mayor era Alemania, y no hay manera, chico.
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Eso son suposiciones tuyas, pero no veo base razonada alguna. A EEUU incluso le interesaría vender más F-18 ya que hay que darle carga de trabajo a Boeing, porque Lockheed tiene más que suficiente y tendrá problemas de satisfacer tanta demanda de F-35 y de ahí vino todo el affaire F-15X. Hay previstas más de 3000 unidades de F-35, y se espera una cartera de más de 4500 unidades por parte de la compañía. Que Suiza compre 40 aviones, a Lockheed le trae sin cuidado. Hay que recordar que se dejó a Turquía sin un pedido de 100 unidades.
Además esos no parecen ser precios cerrados, sino precio para pasar el corte de la posible venta al congreso/senado americano. Ya pasó otras tantas veces, el caso más claro fue el Polaco, les rebajaron creo que de los 6000 millones que mandaron al congreso al montante de 4600 millones por 32 aviones. Los precios los darán las compañías, no creo que tenga que ver nada el gobierno americano.
Ahora bien el coste del SH block III no se irá muy lejos del F-35A. Dónde sale favorecido en costes el SH block III es con respecto al F-35C, pero no es el caso de la versión A que es la que se presenta en Suiza. La versión C cuesta como 15 millones más que la versión A.
No busquéis fantasmas porque no los hay.