Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mié May 01, 2013 12:09 pm

Serbia parece decantarse por el MiG-29M/M2: http://www.flightglobal.com/news/articl ... 9s-385318/

Serían 6 unidades más dos Mil Mi-17. En el concurso inicial se barajaba la cifra de $1.000 millones y 12 aviones, pero ahora mismo no hay publicadas cifras.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue May 02, 2013 8:01 pm

Pequeño lío en Corea del Sur. Ya con las negociaciones por el precio a punto de concluir, parece ser ha aparecido una empresa con información demasiado sensible y sospechosa de pasarla a Boeing: http://english.yonhapnews.co.kr/nationa ... 1315F.HTML
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Vie May 03, 2013 10:28 am

Hombre, total, para lo que quieren los cazas en su contexto vecinal... Serbia es un ejemplo muy bueno de que la aviación de caza debería ser opcional para bastantes países europeos, porque o no tienen enemigos o se tienen que enfrentar a un enemigo contra el que no pueden hacer nada. Imagino que no les sentaría bien si digo que tiran su escaso dinero, pero sinceramente lo veo así: más les valía invertir eso en AA de última generación, que bien situada crearía mucho más respecto.

A menos que en algún momento se planteen de nuevo aventuras fuera de sus fronteras actuales. Pero entonces, o mucho cambia el mundo o recibirían otra mano de tortas
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie May 03, 2013 4:52 pm

más les valía invertir eso en AA de última generación, que bien situada crearía mucho más respecto.

¿Mucho más respeto contar sólo con AA? Va a ser que no. La AA no deja de ser la segunda capa defensiva después de los cazas, y no puede tornarse ofensiva como sí la aviación de combate. Ésta es mucho más flexible, rápida e imprevisible. Y pocos cazas te cubren un país entero como Serbia, sin necesitar estar desplegados 365 días al año por todo el país, si no simplemente una pareja (más el reserva) de alarma en su base.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ruso el Vie May 03, 2013 6:12 pm

Un lanzamisiles lo puedes ocultar mucho más fácilmente que un avión y su base por lo que en determinados casos puede ser más útil si no tienes los recursos suficientes para tener una fuerza aérea competente.

En Serbia fueron los lanzamisiles los que mantuvieron a los aviones a unos cuantos miles de metros de altura y a los Apache fuera del follón, no los aviones.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Vie May 03, 2013 7:36 pm

Y porque estaban anticuados, que los tor o los pantsir habrían causado muchos más quebraderos de cabeza y algún pájaro más al suelo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom May 05, 2013 7:42 pm

En Serbia fueron los lanzamisiles los que mantuvieron a los aviones a unos cuantos miles de metros de altura y a los Apache fuera del follón, no los aviones.

Hablo de proteger de intrusiones tu espacio aéreo normalmente, no cuando una coalición internacional abrumadoramente superior entra a atacarte, en cuyo caso tus cazas nada tienen que hacer... como tampoco tu antiaérea, que no impidió que se bombardease todo lo bombardeable.
Aparte de que olvidáis algo importantísimo: un sistema antiaéreo no permite realizar interceptaciones rápidas e identificaciones visuales de aviones que no respondan, ni guiarles en caso de que sea por un fallo de comms por ejemplo, como casos de aviones comerciales, avionetas... ¿qué hacen? ¿Derriban todo lo que no responda?
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue May 09, 2013 3:24 pm

Parece que en Corea del Sur ya tienen una oferta dentro de presupuesto (será la de Boeing), y podría resolverse el concurso este junio como prometieron.
Aparte, ya vimos la propuesta surcoreana para caza furtivo, la de EADS para ese mismo país, las de EEUU para la sexta generación, la india, la japonesa, de la iraní mejor no hablar (je,je)... toca el turno de la turca, preparada entre la industria local TAI y la sueca SAAB:
Turkish TFX fighter concept revealed at IDEF
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ef-385659/

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 13, 2013 12:44 pm

El jefe de las FAS danesas afirma que Dinamarca habrá elegido su nuevo caza a mediados de 2015.
http://www.defensenews.com/article/2013 ... ment-Track
Los candidatos actualmente son: Gripen, Eurofighter, SuperHornet y F-35.
Dice que la fecha es importante porque se necesita tiempo para integrar un nuevo caza, y el coste de ciclo de vida del F-16 se está volviendo extremadamente caro debido a la "edad".
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar May 14, 2013 7:28 pm

En este pdf, SAAB trata de mostrar los beneficios económicos para Suíza: http://www.saabgroup.com/Global/Documen ... _A4_EN.pdf

Lo más interesante es que le ofrecen a los suízos una participación industrial equivalente al 100% del valor del contrato. Pero después en algunas cosas creo que caen casi en el ridículo, como cuando ponen como ejemplo que gracias a ellos Hungría vende más lavadoras y ha creado 10.000 nuevos puestos de trabajo a cambio de un contrato de alquiler de 14 Gripen, o cuando hablan de la obra y milagros industriales aeronáuticos del programa en Sudáfrica.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar May 14, 2013 10:25 pm

Pues sí, se les va la olla, sí :lol:
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié May 15, 2013 9:25 pm

Boeing confía en exportar en los próximos años todos los SuperHornet que no ha exportado en 15 años: unos 200 aviones. Además de entre 75 y 150 más para la USNavy (cuyo pedido ya supera los 500). No lo veo yo realista, cuando en todo este tiempo sólo han colocado 36 a Australia.

Su argumento clave es que tanto el coste de adquisición como el de ciclo de vida es menor que el del F-35, estando muy cerca en capacidad (dice Boeing, recordad).

Su producción para la Navy acaba en 2015, y con el último pedido de una docena para Australia (esperaban 24) se alargará hasta 2016. Y confían en que con los pedidos de más, su producción se alargue durante la década de 2020.
Sus posibilidades: Brasil, Malasia, Canadá, Dinamarca y países de Oriente Medio.

Boeing les está ofreciendo la actualización del SuperHornet Block II al Block III (el Silent Hornet) por unos 8-9 millones de dólares extra. Con ello añaden CFT, contenedores de armas furtivos, MAW (no cita IRST) y un motor con 20% más de empuje.

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 02.xml&p=2
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié May 22, 2013 2:40 pm

Saab está aprovechando el retraso en la decisión para nuevo caza brasileño para mejorar su oferta.
Entre otras cosas, afirman que la versión del Gripen Naval es seria y que saben que podría interesar a Brasil y su portaaviones, algo por lo que el Rafale y SuperHornet también les eran interesantes:
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 369085933/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mié May 22, 2013 2:44 pm

Orel escribió:Pues sí, se les va la olla, sí :lol:


Y a mí que todo eso me recuerda a cierta fábrica manchega de alas rotatorias... :roll:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 23, 2013 1:26 pm

Hombre, comparar nuestra participación en Eurocopter y retornos relacionados, por poco que digas que es, con los del alquiler húngaro de 14 Gripen es pasarse :nonono: Los de Saab sí que saben vender humo, visto lo visto.


:arrow: EADS le ofrece a Corea del Sur doblar la inversión prevista en su futuro KFX furtivo (de 1 a 2.000 millones de dólares) si el Eurofighter gana el actual concurso F-X.
Esa sería la inversión directa, indirectamente habría otros 4.000 millones más, haciendo un total de 6.000 millones de retornos en el KFX.
http://english.yonhapnews.co.kr/nationa ... 1315F.HTML

Y aquí una vista superior de la propuesta furtiva de EADS para ese KFX surcoreano (anteriormente hemos visto otras imágenes al respecto). La configuración elegida (la C203) es diferente que si fuera Boeing o Lockheed quien ganara el concurso, os recuerdo:

Imagen

Imagen


Y simplemente otra visión del KFX coreano surcoreano corea del sur

Imagen
http://tormenters9.yatopa.com/chan-6100794/latest.php

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