Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Chema el Mié Dic 28, 2022 8:30 pm

Estoy tan anonadado de la razón de porque Polonia va a comprar cazas Koreanos que llevan motores y AESA americanos y no compra F16 block 70 cuando ya tiene F16, es que no los entiendo....

Solo es cachondeo
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Atticus el Jue Dic 29, 2022 11:52 am

Es curioso, o a mi me lo parece, que en el foro hay dos grupos diferenciados por las preferencias en cuanto al origen de las armas.


PUes tienes razon.... te lo parece a ti. :b9 :b9 Eso no pasa, ni va a volver a pasar nunca. cej1


¿Nos puedes decir que limitaciones son esas si Rusia ataca a un país Otan?


Lo primero es que no solo se compran armas dentro de la OTAN para asuntos de la OTAN. Por ejemplo, si tenemos el recurrentemente foril asunto de CyM ya no es asunto OTAN y te pueden joder lo que quieran.

Pongo un ejemplo de como van estas cosas. Tu eres España y te enfurruñas muchismo con Rusia ¡RUSIA ES CULPABLE, DEVOLVEDNOS EL ORO! y decides que la bateria de Patriot que tienes en Turquia alli esta perdiendo el tiempo y que se las mandas a los Ucranianos para que defiendan nuestra libertad de las viles garras del Oso ruso. Venga, dile a los americanos que vas a mandar tus pagadas baterias de Patriot a Ucrania sin su permiso. ¡¡¡¡¡¡ Veras que risas nos vamos a hacer todos!!!!

Y que igual que EEUU te puede dejar entierra antes de tiempo por repuestos, en la UE también.


Claro, si eso es asi. Pero despues esta la realidad. Y "la realidad" es que si existe un uno por ciento de que los Europeos se ponga de acuerdo en prohibirte el uso de cualquier cosa, de que te lo prohiban los USA la probabilidad es ordenes de magnitud mas alta. Ademas, "los europeos" puede que tengan intereses contrapuestos, pero lo normal es que sean semejantes a los tuyos. Tu no tienes intereses radicalmente diferentes a los de Francia, Alemania, Gran Bretaña o Livonia del Norte. Entre nosotros nuestras politicas son practicamente calcadas. Con quien si que tienes esos roces de tus aliados es precisamente con los Americanos, que te montan una guerra por sus intereses mas rapido que nada. Y que por sus intereses te la desmontan igual de rapido. No voy a decir que estemos en plano de Igualdad con una Francia, pero ya te digo yo con quien no lo estas. NO LO ESTAS CON USA.

Y que no se puede denegar el uso de un sistema que tienes implementado y por el que has pagado.


Amos a ver... Que esto no es comprar un coche. Lo primero es que tu, para comprar, habras firmado lo que hayas firmado. Y para conseguir que te lo vendan habras tenido que aceptar unas condiciones... o no comprar. Cosas como "no compraras sistemas antiaereos rusos tejidos con dos tipos de hilo, quien asi lo hiciere fuera lapidado y se le impidiere modernizar sus aviones vetustos con treinta años recontrapagadisimos" ¿Te suena algun caso parecido? Y estamos hablando de algo que no estaba realmente aceptado por Turquia. Imaginate algo firmado.

Es que lo absurdo es que estais negando que pasen cosas que estan pasando todos los dias.

Insisto, decid que os llevais la bateria de Patriot de turquia y se la vais a regalar a Zelensky. Total, esta pagada y puedes hacer con ella lo que quieras ¿o no decis eso? Vereis que risas nos hacemos todos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Andrés. el Jue Dic 29, 2022 3:28 pm

Deja de decir más chorradas ya.
Andrés.
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Dic 29, 2022 8:12 pm

RMR_22 escribió:El FA-50 que quiere Polonia utiliza motor americano y usará un AESA americano, y procede de un pais con bases americanas que depende para que no le lancen nukes de la ayuda americana...
El KF-21 tres cuartos de lo mismo...
Si el motivo es huir de "resticciones americanas" no es ese el camino....
Tal vez quieran complementar su flota de cazas stealth americanos con otros que sustituyen a sus vetustos MIGs.

Pero como hay que decir la tonteria diaria pues se insinua otra vez que eztadohunidohmumalo


No es eso así. Los EE. UU. pueden poner restricciones a la VENTA de sistemas de armas que incluyan componentes norteamericanos. Lo que no pueden es poner una limitación al uso. Te pueden poner limitaciones de uso para los sistemas de armas que ellos venden. Podrían decirle a Corea que no le permiten vender KF-21 a Polonia, pero si aceptan la venta, no pueden decirle a Polonia que no lo usen contra no sé quién. Esto último sí que lo podrían hacer si les venden el F16, porque la propia venta incluiría esa posibilidad de restricción. No sé si me he explicado, pero creo que está bastante claro. (De lo contrario, nadie compraría ordenadores con chips Intel y sistema operativo Windows).

Dicho esto, lo de Polonia no creo que vaya por el tema de las restricciones de uso. ¿Cuál es el enemigui polaco que es amigui norteamericano? No lo hay, en este caso.
Lo de Polonia tendrá que ver con los presupuestos o con la velocidad de entrega de las armas. O con otros motivos, pero no el de las restricciones.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Dic 29, 2022 8:18 pm

¿Alguien sabe a qué se refieren esas restricciones?

https://www.defense-aerospace.com/colombia-selects-rafale-may-sign-contract-this-week/
Rafale unrestricted, shortest delivery times: While Colombia was faced with an American refusal to adapt the F-16V, the high costs of the Eurofighter and the limitations of Gripen, the French marketing team in mid-2022 decided to improve its offer, Pucara reported, and removed end-user restrictions, which also existed on the Gripen and the Eurofighter.


Yo creo que no se refieren a las restricciones de uso, pues Francia no suele imponerlas, sino a la licencia para retocar los sistemas de la aeronave sin la intervención del fabricante:
In fact, the improved Rafale offer solved several of Colombia’s problems. Its electronic warfare capability is customizable, and France will give Colombia access to the software source codes needed to modify it on its own.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Meteco el Jue Dic 29, 2022 8:56 pm

Andrés. escribió:Creo que nadie ha dicho que no pueda usarse material europeo. Lo que se ha dicho es que tiene el mismo inconveniente que el de distinta procedencia. Y que igual que EEUU te puede dejar entierra antes de tiempo por repuestos, en la UE también.

Y que no se puede denegar el uso de un sistema que tienes implementado y por el que has pagado.


Te lo voy a poner con un símil. Suelo mirar ofertas de fabricantes de software que regalan sus programas durante unos días. Es habitual que lo condicionen a la versión que están regalando. Por mucho que el usuario obtenga una licencia, con su número y su parafernalia, los términos y condiciones lo dicen bien claro: si se actualiza la versión, el programa se quedará en un trial.

Mientras se use el programa, se tiene completo y sin restricción temporal, pero si lo actualiza, el usuario tendrá problemas, lo que ayer hacía ya no lo podrá hacer mañana.

En mi caso, si tengo alguno de ese tipo, espero a la pantallita de aviso de nueva versión y pongo mucho interés en pinchar donde dice no actualizar. Soy libre de hacer lo que quiera menos..., luego no soy libre.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Andrés. el Jue Dic 29, 2022 9:15 pm

Menudo símil.
Andrés.
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Atticus el Vie Dic 30, 2022 12:02 pm

No es eso así. Los EE. UU. pueden poner restricciones a la VENTA de sistemas de armas que incluyan componentes norteamericanos. Lo que no pueden es poner una limitación al uso.


¿Por que no? ¡¡Claro que pueden!! De hecho tenemos casos conocidisimos. Por ejemplo, mira la razon por la cual los Chilenos usan los misiles que usan en sus F16: les vendian los AMRAAM con la condicion de que se los guardaban ellos. No los iban a tener ni en su pais. Condiciones de uso se imponen en infinidad de contratos de ventas de armas. Es que, insisto, estais negando que pasen cosas que pasan todos los dias. Y eso es asombroso y no lo comprendo. Todo el mundo esta vendiendo armamento con la condicion, por ejemplo, de no utilizarlo contra poblacion civil.

Para los que no creen en los embargos, estos son los vigentes en España creo que hasta el 2020.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjKxLO_l6H8AhUc87sIHUKjD3AQFnoECC0QAQ&url=https%3A%2F%2Fcomercio.gob.es%2FImportacionExportacion%2FSanciones%2FDocuments%2FEmbargosvigentes27_4_20.pdf&usg=AOvVaw1eYIUaU2g6EyjU-sSBvQ5f
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Andrés. el Vie Dic 30, 2022 4:59 pm

Esos son condiciones apalabradas, como cuando se han cerrado contratos por meros intereses de defensa territorial. España ha adquirido y adquiere material que no puede ceder a otros países sin el consentimiento del vendedor. También ha adquirido y adquiere material con condiciones que se han firmado y que no van dirigidas al no uso. Otra cosa es que quieras causar una hecatombe y hacer lo que se te venga en gana y no recibir presiones o cierres de soporte. Esas condiciones las hay en todos los contratos, en el otro lado del charco y Europa.

Es lo mismo de siempre, criticar los yanquis. Y que España no podrá usar el F-35 porque patatas, pero el Harrier lo puede usar perfectamente para todo, como es autóctono, fabricado en España por CASA y Airbus.... Y el F-18, y las fragatas, y los SM-2 Y ESSM y los Harpoon.... Todo 100% español. Lo que está en servicio ni pío, pero los sistemas nuevos no
porque decir gilipolleces para algunos es necesario como respirar.
Andrés.
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Meteco el Vie Dic 30, 2022 7:04 pm

Andrés. escribió:Menudo símil.


Por supuesto, no vaya a ser que te hunda el argumento.

¿Cómo era aquello de mejor callado y así no demostrar no sé qué?

Andrés. escribió:Esos son condiciones apalabradas, como cuando se han cerrado contratos por meros intereses de defensa territorial. España ha adquirido y adquiere material que no puede ceder a otros países sin el consentimiento del vendedor. También ha adquirido y adquiere material con condiciones que se han firmado y que no van dirigidas al no uso. Otra cosa es que quieras causar una hecatombe y hacer lo que se te venga en gana y no recibir presiones o cierres de soporte. Esas condiciones las hay en todos los contratos, en el otro lado del charco y Europa.

Es lo mismo de siempre, criticar los yanquis. Y que España no podrá usar el F-35 porque patatas, pero el Harrier lo puede usar perfectamente para todo, como es autóctono, fabricado en España por CASA y Airbus.... Y el F-18, y las fragatas, y los SM-2 Y ESSM y los Harpoon.... Todo 100% español. Lo que está en servicio ni pío, pero los sistemas nuevos no
porque decir gilipolleces para algunos es necesario como respirar.


Es que dónde va a caber, mucho mejor que las condiciones nos las ponga EEUU que no olvidemos es la democracia pura, garante de la paz, derechos y libertades de los pueblos. No como los europeos, que hacen (¿cómo es, deja que lo mire en el foro del CIWS) ¡Ah, sí, una mierda!

Vamos, que porque patatas. Pero de EEUU sí y de Europa no.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Andrés. el Vie Dic 30, 2022 7:17 pm

Meteco escribió:
Andrés. escribió:Menudo símil.

Por supuesto, no vaya a ser que te hunda el argumento.

¿Que me hunda el qué?

No te vayas a lo ridículo.

Meteco escribió:¿Cómo era aquello de mejor callado y así no demostrar no sé qué?

Mejor callado y parecer tonto que hablar y despejar dudas. Pero no me he ido por esa, sino por la del burro, el tigre y el león.

El burro le dijo al tigre: El pasto es azul.

El tigre respondió: No, el pasto es verde.

La discusión se calentó, los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva. Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?

El león respondió: El pasto es azul.

El burro se apresuró y continuó: El tigre no está de acuerdo y me contradice y molesta, por favor, castígalo.

El rey de la selva entonces declaró: El tigre será castigado con 5 años de silencio.

El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: ¡¡El pasto es azul!!!

El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: ¿Por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde.

El león respondió: Así es, es verde.

El tigre preguntó: Entonces, ¿por qué me castigas?

El león respondió: El motivo no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta.

Por lo que digamos que yo no he necesitado ser arbitrado por nadie, simplemente me he ahorrado escribir para nada.
Andrés.
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Pathfinder el Vie Dic 30, 2022 10:58 pm

Meteco escribió:
Es que dónde va a caber, mucho mejor que las condiciones nos las ponga EEUU que no olvidemos es la democracia pura, garante de la paz, derechos y libertades de los pueblos. No como los europeos, que hacen (¿cómo es, deja que lo mire en el foro del CIWS) ¡Ah, sí, una mierda!

Vamos, que porque patatas. Pero de EEUU sí y de Europa no.


EEUU tendrá muchos defectos, pero cuando hay que dar la cara a favor de eso, lo hace. Mientras los europeos (exceptuando a los británicos, bálticos y polacos) miraban para otro lado, ellos enviaban material a paladas a Ucrania semanas antes de la previsible invasión rusa. Y ellos son los que más apoyan con el material necesario a Ucrania. UK también dio la cara. Pueden no obstante hacer mucho más, pero sin ellos, Ucrania caería.

Ni Francia ,ni Alemania, ni España, ni Italia movieron un dedo antes. Los 4 grandes de la UE, no enviaron nada en condiciones. Con palabras bonitas no se arregla el mundo. Al final, el tío Sam tiene que venir a arreglar lo que los europeos somos incapaces, ya pasó en la exyugoslavia. Mira que se les puede criticar por cosas, pero no por no ponerse del lado de los pueblos que luchan por su libertad, algo que no pueden decir muchos países europeos.

Anda por ahí un francés pidiendo garantías de seguridad para Rusia, cual loco del manicomio. Líbrame de esta clase de amigos.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Chema el Sab Dic 31, 2022 12:37 am

Andrés por favor , no pidas que alguien te enseñe las paginas 472 a 478 del contrato de venta XXXXXXXX
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Andrés. el Sab Dic 31, 2022 12:39 am

Chema escribió:Andrés, por favor, no pidas que alguien te enseñe las paginas 472 a 478 del contrato de venta.

Pido poco.

Un mínimo de decencia y menos descaro.
Andrés.
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor dejece el Sab Dic 31, 2022 12:55 am

Pathfinder escribió:EEUU tendrá muchos defectos, pero cuando hay que dar la cara a favor de eso, lo hace. Mientras los europeos (exceptuando a los británicos, bálticos y polacos) miraban para otro lado, ellos enviaban material a paladas a Ucrania semanas antes de la previsible invasión rusa. Y ellos son los que más apoyan con el material necesario a Ucrania. UK también dio la cara. Pueden no obstante hacer mucho más, pero sin ellos, Ucrania caería.

Ni Francia ,ni Alemania, ni España, ni Italia movieron un dedo antes. Los 4 grandes de la UE, no enviaron nada en condiciones. Con palabras bonitas no se arregla el mundo. Al final, el tío Sam tiene que venir a arreglar lo que los europeos somos incapaces, ya pasó en la exyugoslavia. Mira que se les puede criticar por cosas, pero no por no ponerse del lado de los pueblos que luchan por su libertad, algo que no pueden decir muchos países europeos.

Anda por ahí un francés pidiendo garantías de seguridad para Rusia, cual loco del manicomio. Líbrame de esta clase de amigos.

Ahí toda la razón lo de Macron es un mezcla repugnante entre hacer el ridículo y ser un aspirante a tirano y además es un cobarde.Macron ha hecho el ridículo,ha dejado en mal lugar a Francia y eso que han tenido la oportunidad para demostrar el poder de su armamento.EEUU te puede caer mal pero es un hecho que si no fuera por ellos Ucrania habría caído y después seguramente algún báltico.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados