Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 10:39 am

333,333 millones por unidad?!?!?


Vendrá con in paquete de armas y apoyo logístico para varios años. Otro contrato de la zona:

The Cabinet approved the purchase of the 28 Eurofighters from Italy for €7.957 billion (US $9.062 billion).

323,64 millones por unidad.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 11:23 am

Ya se ha publicado el último número de la revista Take-off, sobre la aviación en la CEI. El artículo sobre las pruebas del MiG-35 está bastante bien. Se confirma que se instalará un radar AESA Zuk-AME.

Curiosamente, se mantiene la designación MiG-29M y M2, que serán versiones con armamento y electrónica más simple que el MiG-35 y MiG-35UB, que serían los "hermanos mayores".

También existe la versión MiG-35D, que sería un demostrador.

In addition, to meet the requirements of some of the customers, there will be production of the MiG-29M and MiG-29M2 multirole tactical fighters commonised with the MiG-35 and MiG-35UB in terms of airframe and basic aircraft systems, but featuring somewhat more modest capabilities in terms of avionics and weapons.

Each pair of the fighters features a 90-per cent or more degree of commonality, with the singleseater and twinseater having the same design of their fuselage forward sections and cockpit canopy with the singleseater’s rear combat station occupied by an extra fuel tank or additional avionics units, if the customer wishes so.


http://en.take-off.ru/pdf_to/to41.pdf

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Jue Jun 15, 2017 11:32 am

alejandro_ escribió:Curiosamente, se mantiene la designación MiG-29M y M2, que serán versiones con armamento y electrónica más simple que el MiG-35 y MiG-35UB, que serían los "hermanos mayores".


Es de suponer entonces que los que se están entregando a Egipto serian M/M2?
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 12:16 pm

Sobre esos 36 F-15QA (Qatar Advanced) para Catar: son la versión Advanced Eagle también solicitada por Arabia Saudí como F-15SA, añade dos pilones subalares (11 frente a 9), puede llevar una única megapantalla, y lleva controles fly-by-wire, AESA AN/APG-82(V)1 o AN/APG-63(V)3, motores GE F-110-129, visor de casco JHMCS digital para los dos pilotos y sistema EW digital, entre otras mejoras. En AA puede llevar hasta 16 AMRAAM, 4 AIM-9X y 2 HARM.
http://www.janes.com/article/71443/qata ... rs-from-us

Sobre los Mig-29, en la web oficial efectivamente mantienen Mig-29M y M2: http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-systems/

:arrow: Primer vuelo del Gripen E:
http://saab.com/air/gripen-fighter-syst ... st-flight/

:arrow: Sobre EEUU y sus F-16, además de la noticia reciente de AESA, este abril también nos dijeron que la USAF autorizó alargar la vida ("SLEP") de 300 de sus F-16, de 8.000 a 12.000 horas, para que llegasen hasta 2048 y más allá: http://www.janes.com/article/69515/usaf ... -extension
Pues eso no es nada: la USAF ha ampliado el programa y ahora quiere alargar la vida de 840 de sus 1.000 F-16 Block 40/42/50/52 y hasta casi 13.900 horas, vamos, más allá de 2050. Eso ya no es cubrir el retraso del F-35, eso es solaparlo plenamente con él, cuando era su sutituto. Si lo consiguen me parecería negativo para el programa JSF, porque creo que afectaría a la cantidad pedida por la USAF:
http://www.janes.com/article/71414/usaf ... rame-hours

:arrow: Siguen las noticias sobre Mig desarrollando un interceptor sustituto del Mig-31. Dicen que podría ser sexta, pero lo dudo porque Mig está como está y no tienen ni un quinta. Pongo una breve cronología:
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... rway-14773
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... hter-20064
https://sputniknews.com/military/201706 ... interview/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 1:48 pm

Es de suponer entonces que los que se están entregando a Egipto serian M/M2?


Así es, ningún medio los ha definido como MiG-35.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Jue Jun 15, 2017 1:58 pm

Orel escribió::arrow: Sobre EEUU y sus F-16, además de la noticia de AESA, este abril también nos dijeron que la USAF autorizó alargar la vida ("SLEP") de 300 de sus F-16, de 8.000 a 12.000 horas, para que llegasen hasta 2048 y más allá: http://www.janes.com/article/69515/usaf ... -extension
Pues eso no es nada: la USAF ha ampliado el programa y ahora quiere alargar la vida de 840 de sus 1.000 F-16 Block 40/42/50/52 y hasta casi 13.900 horas, vamos, más allá de 2050. Eso ya no es cubrir el retraso del F-35, eso es solaparlo plenamente con él, cuando era su sutituto. Si lo consiguen me parecería negativo para el programa JSF, porque creo que afectaría a la cantidad pedida por la USAF:
http://www.janes.com/article/71414/usaf ... rame-hours

:arrow: Siguen las noticias sobre Mig desarrollando un interceptor sustituto del Mig-31. Pongo una breve cronología:
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... rway-14773
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... hter-20064
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Se me acrecienta la impresión de que el F-35 está en espiral descendente
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kalma el Jue Jun 15, 2017 2:43 pm

El F-35 lleva en espiral descendiente, supuestamente, como 10 años.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 2:56 pm

Conste que no digo que esté en espiral descendente, sólo expuse mi opinión: que si se cumple me parecería negativo porque vería improbable que no afectase a las cifras de F-35 para la USAF. Sólo una opinión y en condicional a que todo eso pase: que alarguen y tanto y a casi toda su flota de Vipers (¡que hablamos de 840 bichos!).

Imaginad que la USNavy decide alargar sus 300 Hornets A-B/C-D hasta 2050. ¿No creeríais que eso podría afectar a la cifra de F-35C? O si no a la cifra, a algo. Porque el dinero que vaya para alargar y operar esos cazas estirados, es dinero menos que tiene el programa F-35.
Claro, salvo que el presupuesto yanqui de defensa se incremente brutalmente más aún y entonces a la USAF le llegue para tener 1.750 F-35 planeados y además 1.000 cuartas no planeados, entre F-15 y F-16 alargados. Yo no lo veo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 3:47 pm

Conste que no digo que esté en espiral descendente, sólo expuse mi opinión: que si se cumple me parecería negativo porque vería improbable que no afectase a las cifras de F-35 para la USAF. Sólo una opinión y en condicional a que todo eso pase: que alarguen y tanto y a casi toda su flota de Vipers (¡que hablamos de 840 bichos!).


Habría que ver cuándo se hizo la estimación de F-35 necesarios para las FFAA estadounidenses, porque desde la invasión de Irak la flota (de 4° generación) ha volado mucho más de lo previsto. Los Mirage 2000 y Rafale ahora mismo vuelan mucho más de lo previsto, por dar otro ejemplo.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 4:27 pm

Habría que ver cuándo se hizo la estimación de F-35 necesarios para las FFAA estadounidenses

La primera estimación fue en 1996, eran unos 3.000 divididos en: 2.036 para la USAF, 642 para el USMC y 300 para la USNavy.
Tan reciente como en 2014 lo planeado es unos 2.450 divididos en: 1.763 A para la USAF, 80 C y 340 B para el USMC y 260 C para la USNavy.
Y cuentan con terminar entregas sobre 2030.

porque desde la invasión de Irak la flota (de 4° generación) ha volado mucho más de lo previsto

Claro, pero es en 2017, ya sabiendo sobradamente lo que vuelan, que la USAF está contratando extenderles la vida un 75%, contando con llegar a 2050. Es decir, salvo la atrición de una guerra mundial o similar, esa estimación no va a reducirse mucho y que sólo lleguen p.ej. a 2030. Por eso iba en el sentido de que estarán muuucho tiempo lado a lado del caza que debía sustituirlos. Y que algo afectará, digo yo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Jun 15, 2017 4:37 pm

Sobre lo que han volado los F-16: es en 2017, ya sabiendo sobradamente lo que vuelan, que la USAF está contratando extenderles la vida a casi el doble, de 8.000 a casi 13.900 horas, contando con llegar a 2050.


El desgaste de la Fuerza Aérea Francesa en las operaciones en el exterior el desgaste es 5 veces superior al de los vuelos de entrenamiento:

Los datos ofrecidos por el general André Lanata son muy interesantes. La fuerza aérea cuenta con 200 aviones de combate, un 40% menos que en 2008. Actualmente hay dos bases en Africa y otras does en Oriente Medio. En las operaciones exteriores se realizan vuelos muy largos, que desgastan las células a un ritmo 5 veces mayor que en vuelos de entrenamiento en Francia. Los pilotos realizan en un par de meses la mitad horas asignadas para todo un año (180). Según Lanata, si es necesario se puede dar un "puñetazo", pero posteriormente habría que tomar medidas.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... te-de.html

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 4:46 pm

¿Te refieres a que a pesar del SLEP duren mucho menos de lo esperado? EEUU y Francia planearon el F-16 y el Rafale hace décadas. Entonces no podían prever perfectamente cómo se portaría su estructura ni lo que habrían volado a 2017. Pero EEUU está contratando a día de hoy, con toda la experiencia acumulada, aumentarles la vida un 75% (y semejante con el Eagle). Está claro que les añadirá muuucha vida por delante, sea algo más o algo menos. Y eso es lo que contaba, porque también a día de hoy está llegando el F-35, que era su sucesor y ahora resulta que podrían ser compañeros. Y no creo que la inversión imprevista en mantener uno, no afecte a la del otro de alguna manera. Salvo brutal incremento del presupuesto de la USAF y que pase a tener un 60% más de cazas (¡más drones!).
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Jue Jun 15, 2017 5:19 pm

Ahora que con Trump les han autorizado a desplegar mas fuerzas en tierra, están trasladando a Mosul y Raqqa mucha de la nueva cohetería guiada de bajo CEP (HIMARS - Multiple Rocket Launchers), y están usando también intensivamente la M982 Excalibur de 155, algo que va a dar un poco de respiro a la aviación táctica. Un tema que ya hemos comentado en el tópico de la HHA.

Imagen

http://www.defensenews.com/articles/das ... artnership

Es que no se puede estar pidiendo CAS en toda situación, agota las células antes de lo programado, altera los ciclos de mantenimiento, ademas de que es terriblemente costoso.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 7:45 pm

Eso, Shomer. Y drones y más drones, mucho más baratos que cazas tripulados.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Jue Jun 15, 2017 8:58 pm

A mi todas esas noticias de actualización de cuartas y prolongación de su vida a 40-50 años cada vez me deja mas claro el tema de que no debe haber tanta diferencia entre un cuarta actualizado y un quinta nuevecito, por que ya son varios paises que lo hacen.
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