Xoancar escribió:A veces me pregunto para que necesitan cazas de 4 o 5º generación un país como Suiza.
Pues para evitar que se te cuele un avión en tu país. Lo peor de todo, tenerlos, pero en horario de oficina
.
09 abril 2014
En la noche del 16 de febrero, un avión de las líneas aéreas etíopes con destino a Roma cambia en pleno vuelo de rumbo y se desvía a Suiza. Primero, el aparato es escoltado por Eurofighter italianos, y luego por Mirage 2000 franceses, que lo acompañan hasta que aterriza en el aeropuerto de Ginebra. La fuerza aérea suiza brilla por su ausencia. La razón: los cazas helvéticos no vuelan fuera de los horarios de oficina…
https://www.swissinfo.ch/spa/politica/adquisici%C3%B3n-pol%C3%A9mica_-cazas-gripen-para-la-polic%C3%ADa-a%C3%A9rea-suiza-/3831797003 de Enero 2021
Suiza cerró el 2020 dejando su espacio aéreo protegido por dos cazas F/A18 Hornet las 24 horas
................
dos Hornet de las Fuerzas Armadas Suizas estarán armados y listos para despegar en 15 minutos una vez recibida la alerta desde el centro de mando. Los pilotos asignados estuvieron practicando en UK maniobras de interceptación nocturna, por casi un mes.
https://laverdadnoticias.com/mundo/Suiza-ya-tiene-aviones-de-combate-en-alerta-247-20210103-0061.htmlPor lo menos solucionaron el problema
.
Lepanto escribió:La pintoresca base aérea de Meiringen en Suiza
¿ Me supongo que los montes de los alrededores tendrán que tener mas de un poste con luz de señalización para facilitar l@s despegues/aproximaciones a la pista por la noche ? Esos cambios de rumbo en ambas maniobras me lo hacen pensar (en video que facilita Lepanto).
Saludos.