Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
MARTE escribió:A comienzos de los años 80 se entregaron 12 Super Puma (10 para el SAR y 2 VIP para el 402 escuadrón). Un Segundo pedido de 6 aparatos se entrego a finales de los ochenta ( 2 SAR y 4 VIP "largos"). En los años 90 se entregaron 2 Cougar VIP. En 2016 se compró un Super Puma nuevo y se nos donó uno Frances. En total se adquirieron 22 aparatos.
A comienzos de esta década los 2 Super Puma VIP más antiguos se han modificado a CSAR.
Primer pedido:
HD.21-1. Perdido en 1992.
HD.21-2. 803-2 CSAR.
HD.21-3. 803-3 CSAR.
HD.21-4. 802 SAR.
HD.21-5. Perdido en 1985.
HD.21-6. Perdido en 2007.
HD.21-7. Perdido en 2015.
HD.21-8. 802 SAR.
HD.21-9. 803-9 CSAR.
HD.21-10. Perdido en 2014.
Segundo pedido:
HD.21-11. 803-11 CSAR.
HD.21-12. Perdido en 2012.
VIP transformados:
HT.21-01. 803-13 CSAR.
HT.21-02. 803-14 CSAR.
Nuevas adquisiciones:
HD.21-14. Adquirido Nuevo. SAR?
HD.21-15. Donado por Francia. CSAR?
Roberto Montesa escribió:Supongo que los dos nuevos iran a 802...
Roberto Montesa escribió:Que chulo... decidme si no es innecesario invertir un pastizal en NH90 cuando estos cumplen de sobra.
Chorbis escribió:El AS532UL Cougar de transporte VIP no tiene ya aviónica digital????
Vicente escribió:Chorbis escribió:El AS532UL Cougar de transporte VIP no tiene ya aviónica digital????
Yo diría que sí:
http://www.airliners.net/photo/Switzerl ... 9/990330/M
Excepto los instrumentos básicos redundantes, horizonte, airspeed indicator, reloj y alguno más, el resto es digital. Por llevar lleva hasta FADEC(Full Authority Digital Engine Control).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados