por Urcitano el Jue Nov 03, 2016 5:31 pm
Así a mediados de este verano se hacía pública la adquisición de uno nuevo, en concreto de la más moderna versión del modelo, el AS-
332C1E, que incorpora un cockpit dotado de pantallas digitales multimisión, piloto automático, de cuatro ejes, etc.
La aeronave, tras su llegada a la planta de Airbus Helicopters de Albacete, fue pintada con los colores del Ejército del Aire, y actualmente está en proceso de la instalación de sistemas de: comunicación, gestión de misión, grúa, etc, a fín de adaptarle para misiones SAR.
Según lo previsto, para lo que se constituyó un programa de la DGAM, se deberán adquirir otras dos unidades procedentes de la línea de Airbus Helicopters-Francia, que procederían de un pedido cancelado por otro cliente, y que tendrían un buen precio de unos 15 milllones por unidad.
De una forma más discreta llegaba también a España el pasado año 2015 otro Super Puma AS332C, aunque en este caso, tras darlo de baja Armée de l´Air; llegaba desmontado a Madrid, por una parte la sección completa de cola y por otra el resto del fuselaje. Esta aeronave estaba asignada anteriormente al Escuadrón d´Hélicoptères 1/44 “Solenzara”, que opera desde la Base Aérea 126, sita en la localidad de Solenzara (Córcega) donde realizaba principalmente misiones SAR.
Revista Aeronáutica y Astronáutica Nov2016 Nº858
Se entiende que el que viene desmontado, es como fuente de repuestos, es decir para canibalizar???
Quizá con esa célula pueda revivir el HD21-12, no???
ODERINT DUM METUANT