Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Sep 20, 2022 10:28 am

USAF clears KC-46 for global operations, troubles remain

The head of the US Air Force’s Air Mobility Command says airmen have developed workarounds for the problem-plagued refueller’s issues, calling the type “incredibly capable”.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 47.article
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Mar Sep 20, 2022 3:05 pm

El MAMUT 04, en vuelo desde Tallin https://www.flightradar24.com/AME3104/2d88c80a
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Oct 06, 2022 4:21 pm

Parece que siguen con la idea de una ala volante cargo-cisterna.

https://www.airandspaceforces.com/air-f ... t-by-2027/

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saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Jue Oct 06, 2022 4:45 pm

¿Y a esos motores les entra aire si el avión sube un poco el morro?
...que parezca un accidente...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Oct 07, 2022 9:44 am

ruso escribió:¿Y a esos motores les entra aire si el avión sube un poco el morro?


Es que esos aviones no "suben el morro". Sus angulos de ataque estan tan limitados, o mas, que en uno convencional. En los cuerpos sustentadores uno de los problemas es que si no llega el aire a los motores es porque ya se ha entrado en perdida del cuerpo sustentador, con lo cual ya estas cayendo a tierra cual otoñal hoja. Los cuerpos sustentadores tienen muchas ventajas, suficientes para compensar. El problema es que al dia de hoy sigue habiendo problemas en el limite de lo que la tecnica puede lograr. El principal sigue siendo mantener la presion en esa forma irregular, que no es lo mismo que en el simple cilindrin con cupulas a los extremos que es un avion moderno.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ascua el Sab Oct 08, 2022 7:52 pm

Los rusos tenían renders de alas volantes para transporte y ellos metían los motores dentro del fuselaje y las tomas de aire prácticamente en el borde de ataque del ala. Por aquel entonces me parecía "pretencioso", pero probablemente ese diseño sea mas adecuado para paliar ese defecto del que habláis

Claro que probablemente sea menos furtivo...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2022 11:24 am

Two KC-135s flew 72-hour endurance missions to demonstrate tanker "drop-in" concept
https://twitter.com/alert5/status/1579270577394577408
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lepanto el Mar Oct 18, 2022 8:47 am

Este domingo pasado aterrizó en la base portuguesa de Beja, el primer KC-390 para su fuerza aérea. Ahora pasará por las instalaciones de la compañía aeroespacial OGMA, donde será equipado con algunos equipos específicos de la OTAN. Después de eso, la aeronave deberá pasar las pruebas de certificación de la Autoridad Aeronáutica Portuguesa.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Vie Oct 28, 2022 3:01 pm

Lockheed presenta nueva publicidad para el LMXT
Yo no me gastaría mucho en ella. Al paso que va hay que rescatar a Boeing.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Vie Oct 28, 2022 6:51 pm

Llega el primero de nuestros A330 a Getafe para su conversión en MRTT: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... sNEFA&s=35
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Vie Oct 28, 2022 6:55 pm

Justo ahora que se ha convocado una huega indefinida en AIRBUS España. Veremos si la empresa respeta los plazos de entrega
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor gusymon6869 el Vie Oct 28, 2022 8:47 pm

pagano escribió:Justo ahora que se ha convocado una huega indefinida en AIRBUS España. Veremos si la empresa respeta los plazos de entrega


Pues si hay retraso, podrían aprovechar y pensar si le instalan el sistema de pértiga o al menos la preinstalación ya que, al parecer, no está previsto. Más que nada, por si se decide la adquisición del F35A que sólo dispone de receptáculo.
A lo mejor se podría solicitar F35A con el sistema de sonda como los B y C, siempre y cuando, no salgan más caros.
Sldos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Sab Oct 29, 2022 9:33 am

Pues si hay retraso, podrían aprovechar y pensar si le instalan el sistema de pértiga o al menos la preinstalación ya que, al parecer, no está previsto.


¿Y para que? ¿Acaso tienes tu muchos aviones que usen ese sistema? Porque por si alguien lo ha olvidado lo voy a recordar yo: cero. Tenemos cero aviones que usen ese sistema.

¿Los aliados dices?

La inmensa mayoria de la flota europea usa el sistema de cesta. Si, hay alguno que no, pero esos paises es que sencillamente no trabajan el repostaje en vuelo.

¿Los americanos?

Los americanos se pueden reir cuando les preguntes si les hace falta algun tanquero. Ellos te levantan quince mientra tu piensas si lo haces. A los americanos, en este asunto, solo se les congela la sonrisa cuando les recuerdas que tu tanquero funciona. cej1

Asi que gastarse una millonada en un sistema como ese que no se iba a utilizar practicamente nunca.... Estos son los sistemas/prestaciones que yo llamo "octubreros" porque son para desfiles y punto. Y ni eso en este caso salvo que venga algun gringo el 12 de Octubre.

A lo mejor se podría solicitar F35A con el sistema de sonda como los B y C, siempre y cuando, no salgan más caros.


Reconozco que el giro "a lo mejor hay huelga en Airbus ¡luego hay que comprar F35!" no lo vi venir. Sois insuperables. Insuperables. :a5 :a5 :a5

Bola Extra, el F35A puede equipar sonda, por supuesto pagando. No recuerdo que ningun pais la haya pedido por estos lares.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Sab Oct 29, 2022 6:55 pm

Atticus escribió:La inmensa mayoria de la flota europea usa el sistema de cesta. Si, hay alguno que no, pero esos paises es que sencillamente no trabajan el repostaje en vuelo.


Los operadores de F16 europeos que son unos pocos, si "tienen" aviones con pertiga, la mayoría con flota compartida MRTT o compartidos OTAN...haberlos haylos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Sab Oct 29, 2022 7:16 pm

Truquichan escribió:
Atticus escribió:La inmensa mayoria de la flota europea usa el sistema de cesta. Si, hay alguno que no, pero esos paises es que sencillamente no trabajan el repostaje en vuelo.

Los operadores de F16 europeos que son unos pocos, si "tienen" aviones con pertiga, la mayoría con flota compartida MRTT o compartidos OTAN...haberlos haylos.

Y nosotros tuvimos en su momento, cuando nos hacían falta, pero si no te hacen falta ¿para qué montar la pértiga?

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