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Boeing cites manufacturing, assembly issues for leaky KC-46A fuel system
06 April 2020
Faulty seals are causing the KC-46A’s fuel system to leak
The USAF knew about the issue in July but only recently elevated it to its most serious deficiency category
Faulty seals are to blame for the leaky fuel system on the USAF KC-46A Pegasus aerial refuelling tanker, according to a company executive. Jamie Burgess, Boeing KC-46A tanker vice-president and programme manager, told reporters on 2 April that the ‘U Cup’ seals are particularly difficult to install and more sensitive to the company’s installation technique than it was initially thought. The KC-46A’s fuel system is designed to flex and move as the aircraft flies, so there are many flexible valves from which fuel will slowly leak if they are not properly installed.
https://www.janes.com/article/95370/boe ... uel-system
Silver Surfer escribió:Boeing y sus unicornios...
ruso escribió:Creo que la pértiga es más rápida trasvasando combustible, aunque necesita un operador, sólo tienes un punto de repostaje y es rígida.
Orel escribió:Evol, usar pértiga tiene dos ventajas principales. La primera es la que han dicho: bastante mayor velocidad de trasvase y por tanto menor tiempo repostando o bien repostar bstante más cantidad el un mismo tiempo. Y la segunda es que el piloto del avión repostado se "desprocupa" de la maniobra, es decir, le supone mucho menos estrés, ya que quien hace lo importante es el avión cisterna, al contrario que en el caso de manguera/cesta.
Desventajas la dicha, requiere alguien más en el avión cisterna, pero sobretodo que sólo puede repostar un avión cada vez (con manguera/cesta hasta tres simultáneos) y que los pilotos repostados se comen bastante estrés.
Orel escribió:Hola Vorlon.
El piloto repostado con pértiga no tiene que hacer prácticamente nada, de hecho él ni siquiera ve el receptáculo que está en el lomo de su avión. Es pasivo. Quien debe guiar la pértiga, engancharla y mantenerla... es el avión cisterna. Si te fijas por eso la pértiga tiene unas pequeñas "alas" negras en el extremo, que son sus superficies de control para maniobras, manejadas desde el avión cisterna.
Sin embargo, el piloto repostado con manguera/cesta debe ser activo: es él quien maniobra para enganchar la cesta, para mantenerla enganchada, estarla controlando en todo momento por eso la tiene a plena vista... Y no es sencillo.
Orel escribió:Hola Vorlon.
El piloto repostado con pértiga no tiene que hacer prácticamente nada, de hecho él ni siquiera ve el receptáculo que está en el lomo de su avión. Es pasivo. Quien debe guiar la pértiga, engancharla y mantenerla... es el avión cisterna. Si te fijas por eso la pértiga tiene unas pequeñas "alas" negras en el extremo, que son sus superficies de control para maniobras, manejadas desde el avión cisterna.
Sin embargo, el piloto repostado con manguera/cesta debe ser activo: es él quien maniobra para enganchar la cesta, para mantenerla enganchada, estarla controlando en todo momento por eso la tiene a plena vista... Y no es sencillo.
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