ruso escribió:Un país medieval invadido por otro país moderno y rico que lo primero que hace cuando va de visita es agenciarse pistas de vuelo para operar desde ahí (que tampoco es exclusivo de los EE.UU., que es lo normal que haría cualquier otro país). Si las facilidades eran deficientes yo diría que fue por el caos y las prisas que hubo en agosto, no por el aeropuerto en sí.
La verdad es que cada vez que se mete EEUU en plan cawboy de gatillo fácil en alguno de estos países algo "mierder", suelen dejarlos tan disfuncionales como estaban antes o más, y para colmo los "gusanos" (solo MILITARMENTE hablando, por supuesto ) que somos los europeos, nos comemos el marrón de las crisis de emigrantes como los de Siria, Irak, Libia, Afganistán.
La UE está demasiado hiperultraburocratizada y anquilosada como para aguantar "stress test" de ese tipo, que fue una de las muchas excusas de los euroescepticos británicos (sobretodo los del partido UKIP) para defender con ímpetu y popularismo recalcitrante el "triunfal" Brexit.
Además me gustaría saber qué "servicios" de repostaje para los aviones de transporte hay en el KAI (Kabul International Airport) o si directamente tenían que pasar los C-17 y compañía por AAR de los useños.