Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Mar Nov 01, 2022 8:20 pm

A mí también me sorprende la rotundidad de EIJL, sobretodo tratándose de un producto que aún ni ha volado (al menos oficialmente). En la teoría, entiendo que si una empresa exitosa como LM coge al mejor producto actual para dicha capacidad, y le adapta lo mejor (o lo que funciona) del aún más moderno producto de Boeing, debería salir el State Of The Art, lo mejor de lo mejor, la repanocha en cisternas.
En teoría...

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Mié Nov 02, 2022 9:50 am

que las tecnologías superiores del KC-46


Pues voy a recuperar una de vuestras cuestiones....¿Cuales son esas tecnologias "superiores" del KC46? En serio, que no se me ocurre. A ver si vamos a estar como siempre.... diciendo que sus sistemas de vision son superiores... aunque no funcionen.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Nov 02, 2022 11:44 am

A mí "me sorprende que os sorprenda" la afirmación de EIJL :wink: Es un MRTT más moderno, mejorado. Sería lógico esperar que sea superior.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Franfran2424 el Mié Nov 02, 2022 1:27 pm

Orel escribió:A mí "me sorprende que os sorprenda" la afirmación de EIJL :wink: Es un MRTT más moderno, mejorado. Sería lógico esperar que sea superior.

Hombre, el uso del tiempo presente para una plataforma que se empezará a producir en 7 años me sorprende, no sé que decir.
EIJL escribió:Mira que me jode, porque este SI que es sin duda alguna el mejor de su clase con muchísima diferencia.

No dudo que PODRÁ SER o SERÁ el mejor cuando entre en producción.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mié Nov 02, 2022 3:50 pm

Lazarus escribió:Pregunta desde el desconocimiento, no sé qué hará mejor a un LMXT que un MRTT no haga.


Nada, el LXMT es un MRTT ligeramente modificado, entre ellas, un módulo con un depósito suplementario en la parte superior, no en las bodegas de carga, que le aumenta el combustible disponible.

También lleva un DASS distinto, AN/AAQ24 Nemesis como el P8 y los Australianos, y alguna cosa mas.

Pero básicamente, es igual.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mié Nov 02, 2022 3:53 pm

yasiw escribió:A mí también me sorprende la rotundidad de EIJL, sobre todo tratándose de un producto que aún ni ha volado (al menos oficialmente). En la teoría, entiendo que si una empresa exitosa como LM coge al mejor producto actual para dicha capacidad, y le adapta lo mejor (o lo que funciona) del aún más moderno producto de Boeing, debería salir el State Of The Art, lo mejor de lo mejor, la repanocha en cisternas.


Actualmente el MRTT es el mejor producto de su clase, no hay discusión en eso, y es más, la propia USAF lo reconoció como tal.

El LXMT es básicamente un MRTT, producido en Alabama, y con equipos propios suyos en algunas cosas, más combustible trasvasable, y alguna cosa mas.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mié Nov 02, 2022 4:00 pm

Atticus escribió:Pues voy a recuperar una de vuestras cuestiones....¿Cuáles son esas tecnologías "superiores" del KC46? En serio, que no se me ocurre. A ver si vamos a estar como siempre.... diciendo que sus sistemas de visión son superiores... aunque no funcionen.


El KC46 es un fracaso al que la USAF sigue a dia de hoy sin permitirle operar fuera de limitaciones.

El MRTT vuela, y cumple perfectamente con todas sus funciones, en todos sus roles, aun años después, el KC46 sigue teniendo problemas, A) en traslado seguro de la carga y B) en las labores de AAR.

Acaban de llegar a un acuerdo para resolver sus problemas con el EVS, que sigue inutilizado.

El MRTT es ahora mismo la única plataforma con AAR plenamente automático, certificado.

Y el concepto de SMART TANKER que Singapore, Australia y Airbus están llevando ya adelante, primer paso, el AAR automático ya certificado, siguiente paso configuraciones VIP/VVIP ya certificadas, siguientes paso nodo C3I, siguiente paso SIGINT, siguiente paso Combat cloud, siguiente paso.....

¿Nadie os habéis fijado en el segundo pedazo de SATCOM que montan los nuestros?.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mié Nov 02, 2022 4:03 pm

luisarga300 escribió:Una pregunta Eijl, repostar en la ARBS con cesta ,es mucho más fácil que en cesta normal?


No, de hecho, tienes mucho menos flameo en esta cesta que una de pod normal.

De momento se puede configurar con ARBS, FRSU y pods, en cualquier configuración.

En los nuestros el ARBS será pre instalación, según parece no vendrá de salida.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mié Nov 02, 2022 4:10 pm

EIJL escribió:
Lazarus escribió:Pregunta desde el desconocimiento, no sé qué hará mejor a un LMXT que un MRTT no haga.


Nada, el LXMT es un MRTT ligeramente modificado, entre ellas, un módulo con un depósito suplementario en la parte superior, no en las bodegas de carga, que le aumenta el combustible disponible.

También lleva un DASS distinto, AN/AAQ24 Nemesis como el P8 y los Australianos, y alguna cosa mas.

Pero básicamente, es igual.


https://www.key.aero/es/article/se-cono ... forma-lmxt

Efectivamente, en vez de versión aerolínea sera versión carguero.

Ninguno de los actuales MRTT tiene puerta lateral de carga en el fuselaje.

Incluso sobre papel sigue siendo infinitamente mejor que el KC46.

Listo para entregar.
https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... anker.html

saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Mié Nov 02, 2022 5:02 pm

Vorlon escribió:Listo para entregar.
https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... anker.html

No las he contado, pero es abrumadora la cantidad de veces que aparecen en la pagina promocional las palabras "America", "americans", "U.S."... por ni una sola de "Europa", "european" o "Airbus ". No es sorprendente pero sí significativo.

Y todavía buscamos causas raras por no haber ganado el concurso de las FFG(x) estadounidenses...


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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mié Nov 02, 2022 5:20 pm

https://www.airandspaceforces.com/lockh ... y-program/

Eso forma parte del marketing para vender la adquisición al ciudadano, al congresista y a los medios de comunicación.

En ese artículo de LM dice que esta vez los aliados han echo los deberes y son ellos quienes tienen que aprovecharse.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mié Nov 02, 2022 5:31 pm

Vorlon escribió:Efectivamente, en vez de versión aerolínea será versión carguero. Ninguno de los actuales MRTT tiene puerta lateral de carga en el fuselaje.


Desde 2010 se puede instalar en opción, una puerta de carga opcional, hidráulica, de 3.58 x 2.56 mt con un ángulo de apertura de 70 grados, es la misma que se monta en los A310 y en el 200F, esto viene en un pack que incluye actuaciones en la cubierta principal, para admitir carga paletizada.

Todavía NADIE ha pedido esta opción.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Nov 03, 2022 9:01 am

EIJL escribió:El KC46 es un fracaso al que la USAF sigue a dia de hoy sin permitirle operar fuera de limitaciones.

El MRTT vuela, y cumple perfectamente con todas sus funciones, en todos sus roles, aun años después, el KC46 sigue teniendo problemas, A) en traslado seguro de la carga y B) en las labores de AAR.

Acaban de llegar a un acuerdo para resolver sus problemas con el EVS, que sigue inutilizado.

El MRTT es ahora mismo la única plataforma con AAR plenamente automático, certificado.

Y el concepto de SMART TANKER que Singapore, Australia y Airbus están llevando ya adelante, primer paso, el AAR automático ya certificado, siguiente paso configuraciones VIP/VVIP ya certificadas, siguientes paso nodo C3I, siguiente paso SIGINT, siguiente paso Combat cloud [del FCAS], siguiente paso.....

¿Nadie os habéis fijado en el segundo pedazo de SATCOM que montan los nuestros?.

En efecto y me interesa mucho. Y como decimos, como parte del FCAS, que no es sólo un caza.

EIJL escribió:Desde 2010 se puede instalar en opción, una puerta de carga opcional, hidráulica, de 3.58 x 2.56 mt con un ángulo de apertura de 70 grados, es la misma que se monta en los A310 y en el 200F, esto viene en un pack que incluye actuaciones en la cubierta principal, para admitir carga paletizada.

Todavía NADIE ha pedido esta opción.

A veces pensamos en soluciones que no interesan realmente a quienes van a usarlos.

Saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Nov 03, 2022 9:48 am

Orel escribió:A veces pensamos en soluciones que no interesan realmente a quienes van a usarlos.


Probablemente porque ningún usuario europeo necesita la capacidad de carga de largo alcance ofrecida por la cubierta superior.
Los MRTT vendidos usan para transferir los depósitos del avión (111 tn), la cubierta inferior está disponible para carga. (12 LD3 (forward),14 LD3 (aft),1 LD3 (bulk)...
Los palés militares 463L deber ser media docena a lo sumo.

USA por sus propias necesidades lo configuraría como sus KC..


saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Jue Nov 03, 2022 9:52 am

Orel escribió:A veces pensamos en soluciones que no interesan realmente a quienes van a usarlos. Saludos


Ten en cuenta que el MRTT es un avión de 292Tm que puede llevar 111Tm de combustible y 45Tm de carga en bodega, que puede despegar perfectamente con ambas a tope sin despeinarse, el A400M carga a full 37Tm.

El MRTT puede llevar 54 personas, 45Tm de carga y 111Tm de combustible, a 4.300km para desplegar 4 cazas con él, es que es una completa burrada.
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