Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Mié Dic 16, 2015 11:18 am

Ese es el precio del MRTT, 250 kilos full equipe. Ya el 330 civil esta en 209 mill€ a precio 2015.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Bruno Amstel el Mié Dic 16, 2015 11:50 pm

En mi opinión, ahora que está entrando en servicio el A350 y un gran número de A330 van a estar disponibles en el mercado de segunda mano sería más sensato comprar A330 usados cómo va a hacer Australia (ex-Qantas) y transformarlos a MRTT.

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... terna.html

Total lo que se hace en Getafe es la transformación a MRTT, el avión en sí no se fabrica en España y gastar semejante dineral en aviones nuevos me parece un disparate.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor alejandro_ el Jue Dic 17, 2015 12:00 pm

En mi opinión, ahora que está entrando en servicio el A350 y un gran número de A330 van a estar disponibles en el mercado de segunda mano sería más sensato comprar A330 usados cómo va a hacer Australia (ex-Qantas) y transformarlos a MRTT.


Sin duda, un avión civil vuela mucho más que un militar. Aunque sea de segunda mano puedes utilizarlo durante años. Por cierto, ¿se ha explorado la posibilidad de instalar depósitos internos si existiese la necesidad?

Saludos.
alejandro_
 

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor sleath el Jue Dic 17, 2015 9:52 pm

Tranquilos, me da que el AJEMA no optará por aviones nuevos. En este país si podemos pillarlos de segunda mano es como se harán. No es una pieza tan valiosa como pueda ser un EFA y para hacer de gasolinera por el aire ya les es más que suficiente. Además serán complementarios de los A400M y estos sí que serán nuevos.

Pasta hay para esos 3 A330.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Bruno Amstel el Lun Dic 21, 2015 1:45 pm

Los A330 MRTT ex-Qantas australianos, entregados originalmente a la aerolínea en Enero 2008, cuestan 210 millones de euros los dos, cuando uno nuevo cuesta cerca de 250.
Los aparatos ex-Quantas estaban valorados cada uno en 62 millones $, antes de la transformación, que dura 12 meses.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Lun Dic 21, 2015 6:07 pm

Bruno Amstel escribió:Los A330 MRTT ex-Qantas australianos, entregados originalmente a la aerolínea en Enero 2008, cuestan 210 millones de euros los dos, cuando uno nuevo cuesta cerca de 250.
Los aparatos ex-Quantas estaban valorados cada uno en 62 millones $, antes de la transformación, que dura 12 meses.

Salu2


Me quito el sombrero con los Aussies. Menudo negocio han hecho ...
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Chorbis el Lun Dic 21, 2015 6:08 pm

Jolines con los australianos!!!!..retirando aviones de línea con 7 añitos de antiguedad.....se ve que ahí hay dinerín :c3
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor JoseLs el Lun Dic 21, 2015 6:10 pm

Chorbis escribió:Jolines con los australianos!!!!..retirando aviones de línea con 7 añitos de antiguedad.....se ve que ahí hay dinerín :c3


Para la aerolinea/leaser tampoco es mal negocio ya que se deshacen de aviones menos eficientes y comprar otras que lo son más. Ahora el precio me parece incluos demasiado bueno.

Aqui Iberia tienen A330-300 casi nuevos que no valen ... Air Europa si tiene A330-200

2006-2008 MSN 733,745,749,814,831,950 (todos 330-20x)
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-733.htm
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-745.htm
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-749.htm
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-814.htm
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-931.htm
http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a330-950.htm
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor rodryman el Mié Ene 06, 2016 2:12 am

No sé que de cierta tiene la noticia por venir de un medio no especializado, pero ahí va:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32779.html

Y buen 2016 a tod@s :b1
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor sanxhez el Mié Ene 06, 2016 1:22 pm

Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Bruno Amstel el Mié Ene 06, 2016 9:28 pm

El artículo de El País contiene varios errores por lo que yo particularmente no le otorgaría demasiada credibilidad al resto de la información...

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Orel el Jue Ene 07, 2016 5:55 pm

Bueno, este tipo de alquileres no son nada raros. A ver qué depara la cosa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Shipbreak el Jue Ene 07, 2016 7:30 pm

A pesar de la insistente voluntad nada disimulada del EA por hacerse con los servicios del A-330 MRTT, a pesar de que el A-400M es más que suficiente y mucho más polivalente que el A-330, puesto que el A-400M puede reabastecer al mismo A-400M, C-295 y los cazas del EA y también en el futuro helicópteros (ya veremos), el EA se empeña en utilizar el A-330 MRTT que sólo reabastecería a los cazas y en menor medida el A-400M, pero ni de broma los C-295 y mucho menos los helos, queriendo hacer revivir al vetusto KC-130H con más años que la tos, para paliar las limitaciones del A-330 MRTT, pero...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor Urcitano el Jue Ene 07, 2016 9:08 pm

Shipbreak escribió:A pesar de la insistente voluntad nada disimulada del EA por hacerse con los servicios del A-330 MRTT, a pesar de que el A-400M es más que suficiente y mucho más polivalente que el A-330, puesto que el A-400M puede reabastecer al mismo A-400M, C-295 y los cazas del EA y también en el futuro helicópteros (ya veremos), el EA se empeña en utilizar el A-330 MRTT que sólo reabastecería a los cazas y en menor medida el A-400M, pero ni de broma los C-295 y mucho menos los helos, queriendo hacer revivir al vetusto KC-130H con más años que la tos, para paliar las limitaciones del A-330 MRTT, pero...


Es lógico que si llega el A-330MRTT, convivirá con los KC-130 Hércules, hasta que exista una cantidad mínima de K/A-400M, que los jubilen definitivamente. No es cuestión de querer alargar nada, es cuestión de no quedarse sin esa capacidad MINIMA de repostaje en vuelo, en beneficio de nuestro EdA.-

Se me ocurre que el empecinamiento de adquirir el A330MRTT (del que opino es un excelente multiplicador de fuerza) puede venir con pensamientos a jubilar los A310, mas con los pruebas Gulfstream o Bombardier en el grupo 45, para tenerlos como rol secundario VIP de largo alcance.

Ignoro si los A-310 y A330 podrían tener el mismo mantenimiento, sino será muy parecido. Otra opción podría ser una vez operativos los A-330, llevar también a los A-310 a la versión MRTT. Y tener de esta forma 5 MRTT.

Articulo de El País "permitiría al Ejército del Aire ejercer la opción sobre cinco aviones C-295 de Airbus, además de los 13 ya adquiridos. Su objetivo no es ampliar la flota de aviones de transporte, sino adquirir versiones especializadas en reabastecimiento de helicópteros —una capacidad que no tiene aún el A400M—, operaciones especiales o artillados para ataque a tierra, como el Hércules AC-130."

La creación de una unidad tipo SAO (Special Air Operations) en el EdA para apoyar al MCOE, esta siendo un argumento importante de cara al EdA de intentar adquirir nuevas unidades para cumplir con estas capacidades. Veo con buenos ojos intentar, por todos los medios, adquirir C-295 con capacidad de repostaje a helos (aunque no tengamos ninguna plataforma con pértiga para esas capacidades, ni el NH-90 tiene pinta de tenerla) y con capacidad cañonera. No estaría de mas que tuviera capacidad ISR/C4.
Recordar que otros países vecinos como Francia ya lo están haciendo con K/C-130J Hércules II y H-225M Caracal e Italia con los MC-27J Pretorian y los modernísimos y potentes HH-101 Cesar

Recordar también que el EdA, esta buscando en el mercado de segunda mano 5 Súper Pumas para reponer perdidas y mantener capacidades en los diferentes escuadrones 802º y 803º.-

También se especula que esta unidad SAO, pueda trasladarse a Alcantarilla una vez dados de baja los C-212, dada la cercanía a EZAPAC (misma base), MOE (Rabasa, Alicante) y FNGE (Cartagena Murcia), así como cubrir SAR de San Javier evitando destacamentos de otras unidades. Como digo ESPECULACIONES.

Tampoco seria mala idea, adquirir en un futuro no muy lejano la versión PERSUADER ASW/ASuW y alguno en versión SIGINT/COMINT.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo

Notapor MAC2 el Vie Ene 08, 2016 4:34 pm

Pero, ¿que helicópteros tenemos con capacidad REVO?.

Ninguno.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron