Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor elgranmazapan el Jue Feb 22, 2024 7:41 pm

Bizcocho escribió:
elgranmazapan escribió:Una pregunta,como se fácil es bajarse un Falcon estrellando un dron ( sin explosivos) comercial.Hasta donde yo se resiste el impacto de un pájaro


Lo primero y más importante,es que parezca un accidente cej1 :

Imagen

JAJAJAJAJA.
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Jue Feb 22, 2024 10:18 pm

Urcitano escribió:Somos unos cuantos en el foro, los que venimos alabando desde hace años las plataformas G550 CAEW/SEMA, de origen israelí. Y ahí puede estar el problema, que nuestras relaciones con ellos no están en el mejor momento. Además ellos ya tienen el ORON, que es una nueva versión que combina CAEW/EW, en una sola. Soñar es gratis.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -a-israel/

Eso podria ser MUY interesante de obtener. Son unas capacidades que se perdieron o, directamente, nunca se han tenido.
Nuestras relaciones con ellos... hoy son malas por lo que son, en 4 dias podrian ser buenas. Yo no me preocuparia especialmente.

Urcitano escribió:Yo veo con opciones al Bombardier Global 6000, no se por que. Quizá podamos "beneficiarnos" de la experiencia del programa de la Luftwaffe, con su PEGASUS para SIGINT.
Incluso el video del sistema de Indra va montado sobre un Bombardier, en aquella ocasión creo que era un 350.
https://www.youtube.com/watch?v=zTgFJBGSHAY&t=151s
También es posible que seamos el cliente de lanzamiento del CL515, que también lo hace la empresa...no se es una suposición.

Bueno, Airbus deberia tener buenas relaciones con Bombardier, les "salvo" con la compra de la cadena de produccion de la serie C, ahora A220.

Urcitano escribió:Si cayeran los VIP y los EW sobre Global 6000, hay que recordar que existe una versión de MPA sobre la misma el P6, que también fue candidato en la RCAF para sustituir a los P3 Orión.
Evolucionando los sistemas y equipos de los futuros P295, podría ser nuestra plataforma MPRA por encima de ellos.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2023-pa ... l-aircraft
De esa forma, puedes tener contenidos los gastos de adquisición, mantenimiento y operación con una flota común, teniendo diferentes versiones de una misma plataforma.

Del Global 6000, Saab presento en su dia un AEW&C con el Erieye, y el Swordfish, que era MPA.

Sobre meterlos en un Global 6000 en lugar de otros... me salen algunas dudas.
- Se puede mover el equipo de un aparato a otro asi, tan facilmente ? Es factible ir a Israel y pedir un "Quiero lo del ORON, pero en un Global 6000" ?
- Si se puede hacer esto... vale la pena meterlo en aparatos tan "antiguos" como son el G500/G6000, teniendo los mismos fabricantes el Global 8000 / Gulftream 800, que tienen unas distancias operativas de espanto ?
- La pega de esos modelos: El precio. Se van a 75-80M$ la unidad, en vacio.
- Por el mismo coste, unos 80M$ la unidad, esta el A220, que dispone de mucho mas espacio interior y bodega.

Es por esto que hace tiempo plantee el A220 para estas cosillas.

En fin, que ya se vera, aunque, sinceramente... si es para VVIP, seguro que caen porque manda quien manda y hay que tenerles contentos.
Pero si ha de ser para CAEW/MESA/EW/ORON... poquisima confianza. No se porque, pero el EdA "desprecia" bastante todas esas capacidades.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Mié Feb 28, 2024 9:56 pm

T.24-01 a Georgia (ya está de vuelta): https://twitter.com/MilRadar/status/1762833065737330863

También voló allí el T.21-13, haciendo escala en Bulgaria: https://twitter.com/MilRadar/status/1762917586608513163
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Lun Abr 22, 2024 6:29 pm

El T.24-01 termina con éxito la misión de repatriación del español Álex García desde Tailandia: https://twitter.com/MilRadar/status/1782129968320761983

Este es un trayecto que hizo del tirón: https://twitter.com/MilRadar/status/1781564490057724343
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Lun Abr 22, 2024 8:37 pm

Y cual es el protocolo para estas actuaciones :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 23, 2024 10:37 am

Lepanto escribió:Y cual es el protocolo para estas actuaciones

Buena pregunta. Yo me pregunto, ¿ como se pueden tardar doce horas en trasladar un paciente en un trayecto de unos ochenta kilometro por carretera, con vía asfaltada con buen firme, sin ningún tipo de obstáculos por el camino, y sin ninguna inclemencia meteorológica en el recorrido ?

Ah, espero que se recupere del todo el chaval repatriado.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Abr 23, 2024 11:16 am

Lo pongo aquí:
Vorlon escribió:ODC publica una opinion personal, que seguramente comparten muchos en el EA.

https://www.defensa.com/opinion/imbatib ... cesitarian

Aquí más opinión reciente:
Los siete meses de misión de un C212 Aviocar del Ala 37 en Canarias que ratifican su valía
23 de abril de 2024
https://www.defensa.com/defensa-naval/s ... ican-valia
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor champi el Mar Abr 23, 2024 6:27 pm

Lepanto escribió:Y cual es el protocolo para estas actuaciones :?:

A ver si este artículo te sirve de ayuda. Trata de responder a la pregunta "¿Es normal que una aeronave militar rescate de urgencia a un turista?": https://www.xataka.com/magnet/ejercito- ... landia/amp
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Abr 24, 2024 6:36 pm

Se acaba de filtrar en el telegram de Alvise la compra de PilatusAircraft Pc24 como relevo de las Citation de EjercitoAire y Armada_esp y la compra de entre 2/5 Gulfstream 650 seguramente para VIP y EW.

Rodrigo, de Avión revue y Juanjo ya dijeron que este año iban a traer sorpresas este año. Ya llevamos unas cuantas, DHC515, H145, PC24, G650...

Aquel EW de INDRA ira montado en esa plataforma, teniendo comunalidad con VIP.
Y las Pilatus estaban cantadas con la fabrica de Sevilla.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados