Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Serán otras razones (coste,...)
Orel escribió:Si los 3 MRTT me cuestan 700 millones y en 30 años de vuelo me gastan 4000 millones haciendo su trabajo, y poner en servicio 3 A400 que ya tengo me salen gratis, pero en 30 años de servicio me cuestan 5000 millones, aun estoy perdiendo 300 por el camino.
No me lo compares con el persuader versus P8, porque en ese caso el primero cuesta 1/5 del segundo en adquisicion y un 1/5 en operacion, economicamente no hay discusion.
Pero no estás teniendo en cuenta que los MRTT pueden usarse para misiones que no puede el A400M y a la inversa, de modo que no es tan sencillo como hora de operación de uno por hora de operación de otro. Cada uno aporta capacidades distintas.
que lo dices por un tema de costes, deacuerdo, y me he ceñido a contestarte en clave de costes. Por lo que no acabo de comprender tu respuesta.
Orel escribió:que lo dices por un tema de costes
No sólo costes. Lo digo por un tema de comprar 13 aviones para no usarlos, y comprar al lado otros, cuando "apretándonos el cinturón" los primeros hacen parcialmente lo que hacen los segundos (aunque menos, llevan carga, gente y repostan). Es decir, en todo momento estaba incluyendo además de costes tema de capacidades.
Sigo sin entenderte, si queremos capacidades lo mejor son las dos aeronaves combinadas, vale.
Orel escribió:no hay nada parecido a lo que el A-330 MRTT te puede ofrecer, es sencillamente otro nivel distinto.
Eso está clarísimo. Como también está clarísimo que, dada nuestra situación presupuestaria, es difícil comprender comprar caros aviones nuevos cuando estamos comprometidos a pagar 13 A400M que no usaremos y que como no vendamos a terceros nos comeremos con patatas. Y peor, pues encima del dinero perdido en ellos gastaremos más dinero aún en aviones nuevos.
Y como es difícil de comprender están haciendo esa campaña tan bestia para convencer a la sociedad de que los MRTT nos hacen falta. De acuerdo, pero entonces que no nos vendan que el MinDef tiene un presupuesto pobre, cuando se permite el lujo de pagar 13 A400M para tirarlos y comprar al lado 3 MRTT.
Por supuesto, si antes de comprar los MRTT vendemos los 13 A400M ya no hay nada que decir.
Repito: no es tan sencillo como comparar horas de operación, porque en esas horas permiten hacer cosas bien diferentes. Y aquí no hablamos de tener lo perfecto para cada tarea, porque en teoría no hay presupuesto, si no de apretarse los machos con lo que tengamos. Y "tengamos" 13 A400M "de más".
Es como decir que se puede saltar del C101 a las OCU de caza, ahorrandote comprar relevo para el F5.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados