Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Dom Oct 02, 2016 7:35 pm

Roberto Montesa escribió:Imagen


POSIBLE?


No.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 02, 2016 9:23 pm

Se que es un montaje, me referia a si se le pueden asignar esas misiones, como se adaptó el hercules (que tambien tiene un AEW en servicio en el USCG), que yo creo que tampoco....
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Lun Oct 03, 2016 12:53 am

Al final se llegará a un acuerdo entre Airbus y el MDE. No queda otra.

Que no lloren tanto porque de momento se les ha pagado los sobrecostes y en el caso de España además 225 millones en ayudas a la exportación .. Y eso de que les sale más caro fabricarlo en Sevilla está por demostrar. Cuanto ha costado la FAL? cuanto están ahorrando en costes de personal vs salarios más altos en Francia/Alemania?

Pobres que nos tangan por los NH-90, A400M, EFA, Tigre etc ... y aún así no ganan dinero ..

Y el "exceso" de A400M no se podria montar un "Air Tanker" Español para operar dichos aviones para clientes privados? Aunque ojo cuidado no haya que rescatar al florentino de turno.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Lun Oct 03, 2016 4:10 am

Lo tuyo si que es enfermizo. Sabrá ellos mejor que tú lo que necesitan ...


¿Seguro? porque razones haberlas no las hay y teniendo en cuenta las escasas capacidades que le quedan al EA y las que contará en el futuro con menos de 70 cazas y teniendo en cuenta las formidables capacidades del A-400M si...¡claro está!, Airbus cumple y da lo prometido, el A-400M es más que suficiente para sustituir tanto a los KC-130H como los escasos B-707 retirados del EA, incluso con los 14 aviones que pretendemos quedarnos sin necesidad de tirar de los otros 13 pendientes sin necesidad de gastarnos una pasta gansa en un nuevo sistema aéreo, por otra parte carísimo y muy especializado (sólo podría abastecer a cazas o en el peor de los casos al A-400M), mientras que el A-400M puede y podrá reabastecer tanto a los cazas, como a los transportes, tanto los A-400M como los C-295 y si le sale de las narices al EA los helos tanto los Super Puma/Cougar (si se les modifica para portar perchas de reabastecimiento) como los NH-90 (que pueden ser también equipados con percha de reabastecimiento), algo que ni de coña puede hacer el A-330 MRTT.

Dicho de otra forma, sin gastar un sólo euro, podemos tener una capacidad de reabastecimiento en vuelo muy importante sólo contando con los A-400M comprados ya y mucho más versátiles que los A-330 MRTT, aparte de más baratos de operar y logísticamente hablando también suponen un ahorro considerable, ya que con una única plataforma podemos servirnos para todo (transporte y cisterna y cisterna única para todo) con un mismo y único modelo que además ya hemos comprado y negociar, si los cabeza huevo civiles y militares por los 13 aviones restantes, un canje también de aviones Airbus de la clase C-295 en versiones AEW, EW, ASW y SAR que necesitamos como el comer y que no pueden esperar más y por añadidura ya existen y nos lo pueden servir rapidito y por supuesto una vez más al disponer de esa plataforma, volver a ahorrarnos pasta. Pero me temo que los tiros van por otro lado y por el lado equivocado.

Así que...si tirar dinero y más cuando no se tiene y además no se necesita (con 8+6 A-400M cubrimos las necesidades actuales y futuras de los aviones sustituidos B-707 y K/C-130H) sí es enfermizo y peligroso, sólo espero que los nuevos responsables tanto políticos como militares están a la altura de las circunstancias y obren en consecuencia, pero mucho me temo que no. Compraremos los A-330 MRTT y VIP, para los golfos presumidos de nuestros políticos y a seguir tirando el dinero y de paso seguir arruinando a las FAS y desarmándolas una vez más. ¡Ojalá me equivoque!
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Lun Oct 03, 2016 10:06 am

Ta han respondido que puede que sea más barato adquirir y operar unos MRTT (que no deja de ser un avión civil con mangueras y sonda) que los A400M y tu erre que erre. A ver confío mucho más de los criterios de selección del EA de España, de la RAF, la Armee, la AMI, RAAF etc etc que de tus opiniones con todo el respeto.

Que España puede con los 14 A400M hacer de todo .. ¿Porque lo dices tú?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Lun Oct 03, 2016 9:43 pm

Ta han respondido que puede que sea más barato adquirir y operar unos MRTT (que no deja de ser un avión civil con mangueras y sonda) que los A400M y tu erre que erre. A ver confío mucho más de los criterios de selección del EA de España, de la RAF, la Armee, la AMI, RAAF etc etc que de tus opiniones con todo el respeto.

Que España puede con los 14 A400M hacer de todo .. ¿Porque lo dices tú?



Me parece que ya he dejado muy claro que con los 14 A-400M y tal y como están las cosas (pérdidas muy aceleradas de armamento y potencial militar) los A-400M QUE YA HEMOS COMPRADO (por si alguien lo ha olvidado) son más que suficientes y en concreto dedicando sólo 8 a carga y sólo 8 ya cubrimos no sólo a los C-130H, sino que también cubrimos a los KC-130H que hacen a partes iguales las funciones de cisterna y transporte.

Con los otros 6 convertidos a cisternas, superamos de largo los KC-130H y los dos B-707 y además también en caso de emergencia se pueden utilizar como transportes, lo que en la práctica implica que en caso de emergencia duplicamos nuestra actual capacidad de transporte, que es más de lo que necesitamos (y podemos gastar).

Ahora, ¿me puedes decir para que diantres necesitamos entonces gastar dinero en unos aviones nuevos que como poco su adquisición supone unos 300 millones por avión y que no son tan versátiles como el A-400M? es que sencillamente no lo entiendo y si al menos se nos saliera el dinero por las narices (que no es el caso), pues a lo mejor por presumir, pues bueno, pero en nuestra situación...¿para qué? ¿quién se llevará la pasta de esta adquisición? porque otra idea no se me ocurre.

Por otra parte ¿para que sirve un A-330MRTT? sólo puede abastecer a los cazas y los propios A-400M con dificultades y por si fuera poco si vamos en plan tacaño, hay que suponer que los A-330MRTT no podrían ser reabastecidos en vuelo, a diferencia de los A-400M que sí lo pueden hacer, con la ventaja doble de que el A-400M es capaz de reabastecer a todo el arsenal del EA presente y futuro (si nos hacemos con helos con capacidad de reabastecimiento en vuelo), mientras que el A-330 MRTT está mucho más limitado y ni siquiera puede ser reabastecido y lo que es aún peor eso implicaría utilizar una plataforma nueva y complicar aún más los escasísimos recursos del EA, ya tremendamente mermados, sin olvidar ver de dónde se sacan los dineros para su adquisición ( 3 unidades nos saldrían por casi 900 millones de €).

No es una cuestión de cabezonería, sino de lógica, pura y simple lógica. Eso sí, siempre que el A-400M cumpla con lo que prometió Airbus, porque si no, mi teoría se iría al traste y las necesidades acuciantes del EA, efectivamente no quedarían cubiertas y entonces sí habría que plantearse una estrategia distinta y empezar a ahorrar para el A-330 MRTT.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Mié Oct 05, 2016 8:52 am

Yo de verdad alucino .. que ya cubrimos con 14 A400M ... como si con los 9-12 Hercules y los 2 B707 hubieramos estado yendo de sobrados todos estos años. A ver que se ha decidido operar 14 A400M no porque sólo hagan falta 14 .. sino porque alguien ha decidido que eso es lo máximo que se puede operar con estos presupuestos. Igual que alguien ha decidido que solo se pueden mantener 40 EFA´s operativos etc etc.

No escuché a nadie allá por el 2004 diciendo que los 27 A400M eran demasiados ...

Esto es como cuando e MinisTrillo era incapaz de llegar a la cifra de tropa requerida (ayy que tiempos que sobraba trabajo en España) y el tío rebajaba por ley el número y se ponía la medalla porque de eso modo ya se alcanzaba la cifra.

Y viendo las fotos del Hercules / A400M .. a nadie se le ha ocurrido hacer un P-3"J" Orion a lo SuperHercules? Joer es que si tuviera pasta compraba los derechos del diseño del Orion, motores modernos, avionica digital, fly-by-wire, FITS y a vender.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Mié Oct 05, 2016 11:45 am

JoseLs escribió:Yo de verdad alucino .. que ya cubrimos con 14 A400M ... como si con los 9-12 Hercules y los 2 B707 hubieramos estado yendo de sobrados todos estos años. A ver que se ha decidido operar 14 A400M no porque sólo hagan falta 14 .. sino porque alguien ha decidido que eso es lo máximo que se puede operar con estos presupuestos. Igual que alguien ha decidido que solo se pueden mantener 40 EFA´s operativos etc etc.

No escuché a nadie allá por el 2004 diciendo que los 27 A400M eran demasiados ....

Totalmente de acuerdo, pero voy más allá, ¿Si hubiéramos comprado sólo 14 tendríamos la cadena de montaje en Sevilla?
Algo parecido a la cadena de montaje de Eurocopter en Albacete, si bien en este caso el número inicial de NH-90 estaban más que justificados :c5
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mié Oct 05, 2016 3:40 pm

JoseLs escribió:Yo de verdad alucino .. que ya cubrimos con 14 A400M ... como si con los 9-12 Hercules y los 2 B707 hubieramos estado yendo de sobrados todos estos años.


Pues hombre..... el haber adquirido los 27, hubiera cuadriplicado la capacidad de carga disponible respecto a la flota de Hércules....... Y tampoco tenemos muchos territorios de ultramar a los que llevar carga.

JoseLs escribió:
No escuché a nadie allá por el 2004 diciendo que los 27 A400M eran demasiados ...


Pues yo me llevé las manos a la cabeza.


Vicente escribió: Totalmente de acuerdo, pero voy más allá, ¿Si hubiéramos comprado sólo 14 tendríamos la cadena de montaje en Sevilla?....


Ya que en los "airbuses" civiles, los mayores paquetes de trabajo se los lleva Francia, Reino Unido y Alemania, si somos la parte del consorcio especializada en aviones de carga, tampoco hubiera visto raro la cadena de montaje con 14 ejemplares. Algo tenemos que llevarnos también del invento. Mira el MRTT, España de momento no lo ha adquirido, y la transformación corre a cargo de España.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2016 3:53 pm

Pues hombre..... el haber adquirido los 27, hubiera cuadriplicado la capacidad de carga disponible respecto a la flota de Hércules....... Y tampoco tenemos muchos territorios de ultramar a los que llevar carga.
...
Pues yo me llevé las manos a la cabeza. [con la compra de 27 A400M]

Eso está más que hablado y demostrado. Es una idea errónea pensar en "cantidad de Hércules que es cada A400M". Como primer argumento demoledor: cuando compramos los Hércules a finales de los '70 el vehículo estándar de tropas era una caquita comparado con el actual, que es mínimo VAMTAC si no MRAP. Que ocupan y pesan mucho más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Mié Oct 05, 2016 4:45 pm

Ademas el A400M no podrá cumplir con todos los requerimientos que se habían hecho y no puede hacer lo que el Hércules en varios rangos de transporte.

A la compra de los Hércules J por parte de la RAF, se ha sumado hace poco la Armée de L'Air, y ahora es Alemania la que parece que quiere unirse al club adquiriendo de cuatro a seis Hércules J configurados para OpEsp para operarlos junto a los franceses desde Orleans.

http://airheadsfly.com/2016/10/04/germa ... -hercules/
http://www.combataircraft.net/2016/10/0 ... y-c-130js/
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mié Oct 05, 2016 8:59 pm

Obviamente Orel....... las características del A400 respecto al Hércules nadie se las niega y el EA estará encantado con el nuevo revulsivo que le supondrá este nuevo modelo.

No se si 14 serían pocas para unidades para España, pero 27 lo veo demasiado para venir de donde venimos. Yo con 18-20 como mucho lo veo más que digno y suficiente para España por muy bien económicamente que estemos, que vamos a tardar en estarlo.

Tú te imaginas haber adquirido los 144 Hornet inicialmente pensados. Habríamos que haber habilitado un escuadrón en la misma isla de Alborán para que nos cupieran :a8 y espérate que alguno a estas alturas no estuvieran en las Bardenas acribillado al lado de un cactus.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Mié Oct 05, 2016 10:07 pm

Por hacer una breve reflexión, yo no me llevé las manos a la cabeza cuando se compraron los 27 A-400M, pero entonces dedicábamos 9.500 millones a defensa y queríamos superar el 1% del PIB (por aquellos tiempos no llegábamos al billón de euros de PIB), ahora casi la mitad con 5.900 de € y mucho más PIB (estamos apunto de alcanzar el 1,1 billones de PIB), el objetivo era de dotar a nuestras FAS que pretendían llegar nada menos que a los 150.000 efectivos (el máximo creo que se alcanzó con 126.000 efectivos) no con 122.000 efectivos actuales y que en realidad y con ese presupuesto deberían ser menos de 100.000 efectivos y hay que entender que se adquirieron dos versiones, una de carga y otra de cisterna y que las previsiones eran las de mantener 120 cazas o más efectivos y ahora se habla que quizás si llegamos a los 70 cazas, podemos darnos con un cantito en los dientes, o sea, sólo los Eurofighter, está claro que la solución era no adquirir tantos aviones, ya no son necesarios y aún así con los aviones adquiridos ya mejoramos y mucho lo que ya tenemos y teniendo en cuenta la formidable pérdida de capacidades en todos lo sectores y segmentos de las FAS españolas, pues el salir ganando en algo y más en le EA, es un triunfo.

Por otra parte, de los C-295 se ha desarrollado una versión cañonera que entrará en servicio con Jordania de la americana ATK, que se añade a la versión cañonera del CN-235 y para rematar Italia ya ha comprado la versión cañonera del G-222, pero nosotros, en fin...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Voronezh el Jue Oct 06, 2016 10:54 am

Roberto Montesa escribió:Se que es un montaje, me referia a si se le pueden asignar esas misiones, como se adaptó el hercules (que tambien tiene un AEW en servicio en el USCG), que yo creo que tampoco....

Un apunte, no es un montaje como tal. Es una foto de un simulador (Microsoft Flight Simulator) que no tiene ánimo de confundir o desinformar como si tienen como objetivos los montajes fotográficos (los chinos son expertos en ello por ejemplo).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 06, 2016 2:22 pm

Chorbis escribió:Tú te imaginas haber adquirido los 144 Hornet inicialmente pensados. Habríamos que haber habilitado un escuadrón en la misma isla de Alborán para que nos cupieran :a8 y espérate que alguno a estas alturas no estuvieran en las Bardenas acribillado al lado de un cactus.


Será una broma...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados