Pathfinder escribió:No se lo digáis a nadie, pero el de atrás, diseñado en los años 50, era capaz de mantener velocidad supersónica sin el uso de afterburner (supercrucero).
Ains...
Cuando podias decir que un Lightning era un avion de verdad....¡Que tiempos! En realidad, eso de que consideremos el supercrucero como "algo moderno" se lo debemos a la campaña de adoctrinamiento que sufrimos cuando para ser un "quinta" tenias que tenerlo ¡Que tiempos!
(otra vez mas) "Supercrucero" lo ha habido hace mucho tiempo pero a mi me gusta mucho mas la expresion "supersonico sostenido", que es al fin y al cabo lo que quieres hacer. Por ejemplo, el Lightning "bueno" no necesitaba postquemadores pero porque lo que sucedia en realidad es que podias decir que eran de serie y estaban permanentemente conectados. Al final, lo que sucedia es que cuando movias un poquito la palanca de potencia hacia adelante, el indicador de combustible se desplomaba hacia abajo. Las patas cortas siempre fue su principal problema. Claro que tampoco pretendia otra cosa. Su mision era salir pitando hacia los bombarderos sovieticos. Aunque tuvieras que volver a tierra en paracaidas.
Por cierto, ya que estamos... Otro que hacia "supercrucero" y que muchos quizas no lo sepan.