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spirit666 escribió:Esta foto fue tomada a mediados de los años 90's sobre Mont de Marsan (Francia) y muestra a un Dassault Mirage M2000D del Escuadrón EC03-003 Ardennes y un Hercules KC-130H (TK10-11/31-53) del Ejército del Aire Español. En dicha ocasión se evaluaron las características de un nuevo soft introducido en el sistema de mando de vuelo FBW del M2000D para permitir el reabastecimiento aéreo con una aeronave del tipo KC-130 con distintas configuraciones externas.
Las pruebas demostraron que el contacto con la canasta del KC-130 español y el avión francés era posible, pero que suponía muchas restricciones para el avión receptor y que llevaba al reabastecedor algunos nudos más allá de su velocidad máxima. Ante ambos hechos se decidió que no resultaba operativamente viable tal maniobra.
Se demostró que el cuatrimotor debía realizar la clásica maniobra de descenso controlado conocida como “le toboggan”pero que lo acercaba peligrosamente al límite máximo de su velocidad permitida, especialmente con dos barquillas de reabastecimiento extendidas las que tienen límites de operación establecida por sus fabricantes, ya que la tensión de las mangueras aumenta a valores no recomendados y porque las canastas superan su límite aerodinámico provocando su inestabilidad horizontal y vertical lo que dificulta el contacto con la aeronave receptora.
En caso de urgencia un Mirage 2000 puede recibir combustible de un cuatrimotor Hercules pero la tasa de transferencia (litros por minuto) debe ser inferior a la normal y la cantidad de carburante transvasado debe ser limitada porque a la velocidad de contacto, el avión francés debe incrementar grado a grado el ángulo de ataque para mantener la conexión y eso lo lleva a acercarse a su velocidad mínima de control (no de pérdida). Tal restricción no rige para reabastecedores más rápidos como los KC-135FR, 707TT, TriStar, VC-10, etc. y es por ello que ningún operador mundial de M2000 dispone de aeronaves KC-130H (*) y en el caso de Peru, procedió a reconvertir un Boeing 707 de AeroPeru para poder reabastecer a sus M2000P con seguridad.
(...)
A fully armed MQ-9 Reaper taxis down an Afghanistan runway Nov. 4. 2007.
The Reaper has flown 49 combat sorties since it first began operating in Afghanistan Sept. 25. It completed its first combat strike Oct. 27, when it fired a Hellfire missile over Deh Rawod, Afghanistan. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Brian Ferguson)
Este tipo de inventos solamente los puedes usar cuando el enemigo no tiene ninguna clase de defensa aérea. Hay que lanzar la bomba desde cierta altura por seguridad y el helicóptero vuela despacio. Un Shilka (o como se diga) te hace gazapcho si se te ocurre usar una bomba en su zona de influencia.Edu escribió:Joder... no tenía ni idea de que los helicópteros utilizasen bombas de caída libre... Como siempre los veo armados con armas de trayectoria balística o guiada...
Leí hace un tiempo que los Cobra en Vietnam lanzaban bombas de racimo, pero consideré que era un error, ya que jamás he visto ninguna foto con tal configuración... Pero ahora que Orel cuenta que los rusos tienen esa opción en su panoplia, más la indiscutible (y creo que arriesgada) prueba libanesa, pues tendré que replanteármelo.
Orel escribió:Y un C-130 Belga que, por el ángulo de la foto, ha quedado curioso:
http://www.planepictures.net/netshow.php?id=738539
Chao
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