Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Lun Ene 12, 2015 12:19 pm

El helo de "ataque" más caro del mercado, especialmente si comparamos precio con capacidades? Difícil que alguien vuelva a caer en comprar una "fábrica"


No entiendo muy bien las razones de este concurso. Los helicópteros de ataque son armas muy especificas. Se ha llegado a decir que tras la Guerra Fría han perdido un poco razón se ser. A fin de cuentas, no hay mareas de tanques que detener.

Por otra, Brasil ya adquirió el Hind hace unos años. Las últimas entregas acaban de terminar. En aquella época otro de los candidatos fue el Tiger ¿No tendría más sentido adquirir más Hind por razones logísticas? Otro candidato podría ser el Havoc, que tiene sistemas comunes.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el Lun Ene 12, 2015 2:13 pm, editado 1 vez en total
alejandro_
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Lun Ene 12, 2015 1:47 pm

Estoy completamente de acuerdo. De hecho, por las necesidades operativas de Brasil, el Mi-35 me parece la opción más adecuada. Realmente lo que les vendría bien sería un UAV con capacidad de ataque
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor bandua el Lun Ene 12, 2015 2:14 pm

Igual quieren dar trabajo a su fábrica como hacemos en europa, o puede que se planten incrementar su presencia en el exterior en línea con su idea de ser superpotencia. En todo caso por las características de su territorio, me parece que un helicóptero de ataque tiene más cabida en un país como Brasil que en escenarios Europeos y les puede venir bien en misiones COIN y demás, no todo va a ser ST.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 12, 2015 2:31 pm

Por otra, Brasil ya adquirió el Hind hace unos años. Las últimas entregas acaban de terminar. En aquella época otro de los candidatos fue el Tiger ¿No tendría más sentido adquirir más Hind por razones logísticas?

Sí, es un tanto sinsentido. Si querían un helo más moderno, que lo hubiesen elegido ya en lugar del Hind. Ahora con dos modelos distintos de helos de ataque...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 12, 2015 10:24 pm

No entiendo muy bien las razones de este concurso. Los helicópteros de ataque son armas muy especificas. Se ha llegado a decir que tras la Guerra Fría han perdido un poco razón se ser.

Mira, alejandro_, precisamente al respecto acaba de poner champi esto en el tema de CAS/COIN:
The A-29 [SuperTucano] will replace the Mi-35M in Afghan service at the end of the year. Source: US Air Force

En lugar de Hinds, Tucanos. Y no será porque Brasil no tenga muchos de estos últimos, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Mar Ene 13, 2015 11:53 am

Mira, alejandro_, precisamente al respecto acaba de poner champi esto en el tema de CAS/COIN:


No me sorprende. En estos conflictos cada vez cuenta más el armamento que la plataforma. El Mi-35 sí que tiene una capacidad interesante, que es la de transportar comandos.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Ene 13, 2015 3:43 pm

En estos conflictos cada vez cuenta más el armamento que la plataforma.

No lo veo. Los sistemas de la plataforma son también claves, para buscar, identificar y designar los objetivos para esas armas. Bien sea externos en barquilla (tal vez "asemejable" al armamento por ir fuera), pero también internos como radar, enlaces, navegación... y sobretodo en helicópteros de ataque que los sensores AS (IR/TV/designador) van integrados en la plataforma, no en pod como suele pasar en los aviones.

P.ej. acabamos de leer que para evitar amenazas contra el EI (COIN) se vuela alto y ahí ya puede ser genial el armamento que como no tengas buenos sensores olvídate porque a ojímetro nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor bandua el Mié Ene 14, 2015 8:34 pm

yo entiendo que pueden ser cosas distintas, en afganistán, Siria, etc.. en general hablamos de poca vejetación y enemigos fuertemente armados, incluyendo manpads. Brasil tiene otra realidad, vegetación muy densa y un enfrentamiento frente a contrabandistas, tráfico de drogas, etc..., en ese contexto igual un tucano o un ucav, no es lo más adecuado y puede que un helo sea más aprovechable, en el caso del hind35 también sirve para insertar comandos, peor quizás prefieran un heli de combate más puro. o igual es lo típico los tucanos son de la FAB y el ejército quiere su propia capacidad etc... Al final es un requerimiento de Brasil, que seguramente responda a sus necesidades tanto como nuestros requerimientos responden a las nuestras.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor alejandro_ el Vie Ene 16, 2015 12:47 pm

No lo veo. Los sistemas de la plataforma son también claves, para buscar, identificar y designar los objetivos para esas armas.


Hombre claro, yo hablo de plataformas como algo físico. O sea, que a un talibán no notaría la diferencia se los JDAM se lanzan con un F-15 o un Tornado. Lo que cuenta cada vez más son los sensores y la munición.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Vie Ene 16, 2015 5:55 pm

Una duda que quizás podáis responderme.
Los mi 35 tienen los cristales laterales blindados?
Los frontales sé que sí, al igual que la bañera alrededor de los pilotos, y las placas laterales de los motores, así como una placa de titanio entre los dos motores.
Pero los cristales laterales no lo sé con seguridad.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Ene 16, 2015 10:10 pm

En la última versión Mi-35 no sé, pero en los Mi-24 el blindado es el parabrisas, no los laterales.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Sab Ene 17, 2015 5:26 pm

Ok. muchas gracias. Era como sospechaba aunque me sorprende la verdad. He leído el historial de derribos del Mi24 en afganistán y es impresionante lo que aguanta el bicho. Y aunque leí que el cristal delantero nunca fue perforado a pesar de haber sido impactado con ametralladoras de gran calibre (14mm) no recordaba nada sobre los laterales. Además en las fotos parece muy delgado para ser blindado.
De nuevo gracias por la confirmación. :D
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Dom Ene 18, 2015 12:05 am

La teoría es que el cocodrilo entra desde arriba, ataca y sale echando najas. Para eso el blindaje nunca es totalmente inmune, pero sí es cierto que ha aguantado un castigo del copón

Sin embargo, en la siguiente iteración, el 28, se mejoró aún más. Se puede comprobar que el parabrisas lateral también es blindado, y que la propia puerta tiene un blindaje de serie sobre el que el fabricante no miente

Claro que los rusos aprendieron a las malas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Dom Ene 18, 2015 11:39 am

Si. Sólo con ver las fotos del mi28 se ve como la puerta es tan ancha como la de una cámara acorazada. Actualmente creo que es el helo más blindado que existe.
También tengo una antigua publicación alemana que decía que el ka50 estaba aún mas blindado, pero el ka52 para ahorrar peso ha perdido el blindaje lateral de los cristales....Aún así sigo reconociendo que se me cae la baba cada vez que lo veo, y cuanto más leo sobre él, mas ventajas le encuentro al jodido :wink:
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Ene 18, 2015 11:57 am

Pues si estais enamorados del cocodrilo Croacia vende los suyos (entre otro material): http://www.janes.com/article/47947/croa ... y-aircraft
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados