Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Chema el Mar Jun 14, 2022 11:39 pm

¿Que motores llevan los NH-90 noruegos, Franceses y demás paises y cual los españoles?
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Mar Jun 14, 2022 11:48 pm

Chema escribió:¿Que motores llevan los NH-90 noruegos, Franceses y demás paises y cual los españoles?

En la Wikipedia dice que el español el GE CT7 8F5, el mismo modelo general (luego ya hay versiones) que el AW101, el AW149, el AH-64, AH-1Z, UH-1Y, entre otros.
La alternativa es un Safran (asi que ya sabemos que motor llevan los Franceses)
No he sabido encontrar cual llevan los noruegos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Mié Jun 15, 2022 10:43 am

Creo que solo nosotros montamos las T700. Ademas en una version especial repotenciada para mejorar las prestaciones en calor y altura.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor aguinet el Mié Jun 15, 2022 6:13 pm

Me parece que Italia también usa los T700 en sus NH90

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Jue Jun 16, 2022 8:56 am

Contrato de unos mil millones de euros entre Polonia y Leonardo para adquirir un lote de treinta y dos helicópteros de asalto Agusta-Westland AW.149. No se saco a concurso, es por contratación directa lo que a nivel internacional llama bastante la atención pues dicen que el ejército polaco no tiene reputación de ser muy confiable, y se recuerdan los cincuenta helicópteros H225M de Airbus Helicopters encargados en abril de 2015 y cancelados desde entonces.

Parece sorprendente reemplazar un pedido de cincuenta H225M por treinta y dos AW.149 pues no coincide para nada en la misma categoría . ya que el AW.149 es un competidor directo del H175 de Airbus o del S70I de Sikorsky. Nuevamente la intención es reemplazar los veintisiete Mil Mi-8 / Mi-17 Hip heredados de la era soviética.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Jue Jun 16, 2022 7:15 pm

Lepanto escribió:Contrato de unos mil millones de euros entre Polonia y Leonardo para adquirir un lote de treinta y dos helicópteros de asalto Agusta-Westland AW.149. No se saco a concurso, es por contratación directa lo que a nivel internacional llama bastante la atención pues dicen que el ejército polaco no tiene reputación de ser muy confiable, y se recuerdan los cincuenta helicópteros H225M de Airbus Helicopters encargados en abril de 2015 y cancelados desde entonces.

Parece sorprendente reemplazar un pedido de cincuenta H225M por treinta y dos AW.149 pues no coincide para nada en la misma categoría . ya que el AW.149 es un competidor directo del H175 de Airbus o del S70I de Sikorsky. Nuevamente la intención es reemplazar los veintisiete Mil Mi-8 / Mi-17 Hip heredados de la era soviética.
Me da a mi que en Polonia debe haber un buen mercado persa, cueva de ali baba, en las adquisiciones de material. Allí está untando en la cazuela mucho comisionista.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 7:29 pm

Teniendo en cuenta lo que sustituye no es mala opción.
También está en el concurso británico.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Jun 18, 2022 8:10 am

Imágenes de tres Mi-28N de Uganda: https://twitter.com/Jakepor21/status/15 ... 8003729415
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 2:16 pm

NATO next-generation helicopter project proceeds to concept phase
16 June 2022

Defence ministers from six NATO member countries have signed an agreement to launch the concept phase that could lead to the development of a next-generation military helicopter. France, Germany, Greece, Italy, the Netherlands and the UK have committed a combined €26.7 million ($27.9 million) to fund the first phase of the Next Generation Rotorcraft Capability (NGRC) programme.

Should NGRC proceed as planned, then a clean-sheet medium/heavy helicopter will be available to be fielded in the 2035-2040 timeframe.

NATO says the concept phase analysis will be performed alongside industry and will “explore how to match their needs with the latest technology on the market”.
This includes hybrid and electric propulsion, a modular open system architecture, and “the delivery of radically improved flight characteristics”.

A list of required attributes for the NGRC, published in September 2021, included a maximum cruise speed of 220kt (407km/h) or above, and not less than 180kt, unrefuelled range in excess of 900nm (1,650km), and a maximum take-off weight of 10-17t, with internal payload of 2.5t
...
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 31.article

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Lun Jun 20, 2022 2:30 pm

Orel escribió:France, Germany, Greece, Italy, the Netherlands and the UK .....

Alguien sabe porque, en nombre de los cojones del minotauro, no nos hemos apuntado a esta fiesta para ser partners y tal ?

En fin, siempre tarde y mal.

En fin, esperemos que como todos los programas tenga retraso y llegue no antes de 2055-2060, asi los NH90 ya se habran caido a cachitos y se estaran planteando reemplazos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Jun 20, 2022 9:23 pm

Parece que la CSBA, después de que el año pasado publicara un informe en el que decía que el US Army podría pagar simultáneamente los programas FLRAA y FARA, ahora comienza a tener dudas: https://breakingdefense.com/2022/06/las ... ince-then/

Las principales dudas están en la inflación, y sobre todo en los derechos de propiedad. A pesar de los esfuerzos de la iniciativa MOSA, parece que las empresas no están dispuestas a ceder de todo, por lo que esto va más lento de lo deseado:
By BARRY ROSENBERG
on June 15, 2022 at 11:45 AM
...
Breaking Defense: What are your thoughts on the push-pull between the FVL primes, the Army, and the supply chain regarding how much intellectual property (IP) should be incorporated into the two programs?

Bassler: There’s a lot of discussion within the defense analyst and acquisition community about whether IP is bad and the government needs all the data rights [known as Government Purpose Rights} or whether industry needs {to retain} all the data rights. That is very simplistic and basically a false choice. There’s always going to be some inherent intellectual property embedded somewhere. That’s just how it works. Of course, companies should be competitive. And part of being competitive is having the edge based on the intellectual property, which then makes them competitive and relevant, and which then should be the core reason for them to make money.

But going back to what this means for the Army, they need to ensure they understand where they’re driving the partitions {between what’s called Major System Components} inside the program. From both a hardware and software sense, where are the critical subsystems, critical components, and the physical and software interfaces? They need an understanding of where those partitions are designed because that is basically where the intellectual property black boxes are likely to crop up.

That needs to be done in an intentional way so that people can understand these partitions and compete for them. Is this a partition that can be upgraded without having to go back to developmental and operational testing to certify airworthiness because of a minor upgrade, which then draws out the timeline and the speed cost to field that capability? They’ve been doing some of that analysis already, and they should ensure that they stick with a good plan that matches with what they want or what they expect.
...

También hablan de la idoneidad del FVL en escenarios defensivos como el ucraniano, donde no sería interesante. Es algo más pensado para una estrategia ofensiva. Otra cosa son los sensores y efectores como los ALE, que sí se podrían aprovechar.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Jue Jun 23, 2022 10:47 am

Chipre compra H145 armados, y vende sus Mi35 a Serbia...

https://alert5.com/2022/06/22/cyprus-re ... th-h145ms/


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Jue Jun 23, 2022 11:04 am

Vorlon escribió:Chipre compra H145 armados, y vende sus Mi35 a Serbia...

https://alert5.com/2022/06/22/cyprus-re ... th-h145ms/


Pues, 55M€ x 6, 145M€ con armamento y otros trastos, segun el armamento que le venga, sale a 25M€ la pieza.

Si puedes meterle Spike/Akeron/Brimstone/Hellfire, lanzadores de cohetes 70mm o cañones (lo que vendria a ser lo tipico, vamos) lo veo muy buena compra por un producto que a estas alturas, deberia estar muy probado...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Vorlon el Jue Jun 23, 2022 12:01 pm

Teniendo en cuenta que tenían que pagar 117 millones por su revisión, y que se van a vender, obteniendo fondos.

A mi me parece negocio redondo.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Jue Jun 23, 2022 12:55 pm

Vorlon escribió:Teniendo en cuenta que tenían que pagar 117 millones por su revisión, y que se van a vender, obteniendo fondos.

A mi me parece negocio redondo.

Saludos

Si los consiguen vender por 28M€, les sale lo mismo la revision que iban a pagar que la compra de material nuevo moderno (aunque en menor cantidad).
Si los venden por mas, incluso mejoran la jugada.

Si, han estado listos ahi.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados