Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:Piensa en la moral para los pilotos: saben que si caen al suelo y logran sobrevivir (y para eso tienen bastantes medios), su propio punto les podrá rescatar en muchas ocasiones. Eso, junto con las medidas de protección pasiva, hacen del -28 un helo que permite actuaciones mucho más agresivas para correr riesgos equivalentes
poliorcetes escribió:Piensa en la moral para los pilotos: saben que si caen al suelo y logran sobrevivir (y para eso tienen bastantes medios), su propio punto les podrá rescatar en muchas ocasiones.
poliorcetes escribió:Me parece imposible despreciar un derribo. Las posibilidades de salir ileso pueden no ser muy altas, dependiendo de las circunstancias.
Lo que digo es que los derribos ocurren. Y las supervivencias a los derribos, también. Saber que si ocurren y sobrevives, te pueden recoger en mucho menos tiempo, tiene que ser una ayuda moral. Sobre todo porque quienes te recojen son tus compañeros, hoy por ti y mañana por mi a la máxima expresión.
Además, ese espacio interno también parece ser muy útil para autodespliegues en ciertos casos, al transportar munición o equipamiento extra para la base avanzada
marauderxs escribió:Y ya me lanzo de cabeza.
Y es más, dado lo amplio de nuestro parque aeromóvil, me atrevo a decir que un contrato como el de Brasil (al que han dotado de todo el código abierto del helo y de ninguna restricción y que incluye hasta la creación de instalaciones para el mantenimiento del helo en suelo brasileño y la instrucción de técnicos nacionales para ello) nos habría venido de perlas a nosotros.
No me digais que es que un helo ruso no puede manejar armamento o comunicaciones occidentales cuando ya vienen preparados para ello si lo pide el cliente.
Sé que no es el mejor helo, pero a nosotros, creo que nos hubiera venido de perlas, ya que de ser necesario (y par ser sincero, para nosotros siempre lo es) nos hubiera servido como helo de ataque como helo de transporte cuando nos hiciera falta.
Ya se que un Superpuma carga mas del doble de soldados a mas distancia, pero no vamos a comprar mas de ellos (y del NH90 no quiero hablar).
si tenemos en cuenta que un Tigre creo que va a salir por 40 millones de Euros, y que el Mi35m2 le ha salido a Brasil con todo lo que he dicho, por 25millones de Dólares, creo que nuestro parque aeromóvil se hubiera visto muy beneficiado.
.
.
.
Orel, ...te estoy esperando...
Orel, ...te estoy esperando...
PelotonRueda escribió:Buenas.poliorcetes escribió:Piensa en la moral para los pilotos: saben que si caen al suelo y logran sobrevivir (y para eso tienen bastantes medios), su propio punto les podrá rescatar en muchas ocasiones.
O ser cuatro a rescatar, en vez de dos...Si te empepinan en el aire, ¿ que me dices cuando esta el helo en suelo ?.
¿ Que prefieres, llevar un helo de transporte algo alejado con fuerzas especiales para tu rescate, o tu punto por si las moscas ?.
Saludos.
bandua escribió:cuesta creer lo de los 1500 millones (no lo pongo en duda), en fin. Me gusta el tigre pero a estos precios es un absurdo que no se sostiene ni con fabricas para no hacer helicópteros, ni por aquello de "ser europeos".
polluelo escribió:Si cae un Apache o un Tigre en medio de un follón el Kiowa o el otro Apache o Tigre que le acompaña, porque nunca vuelan solos, también puede hacerle la cobertura hasta que llegue el Sar. Hasta a nuestros Pumas, que no son desde luego aparatos de combate, el punto les hace la cobertura estén volando o derribados. Es mas, no es que puedan, es que deben.
Los rusos, a no ser que hayan dado un giro radical a su estrategia, no disponen de las dos opciones porque meter en la misma frase Combat Sar y rusos (o soviéticos en sus tiempos) es incompatible. Las operaciones de Afganistán antes y de Chechenia y de Georgia mas recientemente lo ponen de manifiesto. Sus razones tendrán pero si te derriban ya te puedes ir buscando la vida porque tienes todos los números para que los barbudos se hagan una lampara con tu pellejo.
Y tan importante no debe ser el tema de rescatar o de usar la cabina para otras cosas porque el sustituto del Mi la perdió. Y el sustituto del sustituto tampoco la lleva. Ni sus propios usuarios y diseñadores han demostrado el mas mínimo interés en ella y al final ha quedado como un hecho anecdótico que no ha marcado tendencia, como tantos otros inventos fallidos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados