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ruso escribió:Lo que yo digo es ¿por qué tendría que ser el cañón fijo un fallo, en base a qué datos se afirma eso?
Saludos.
polluelo escribió:Es muy dificil revolucionar y si el cañón fijo fuera un plus por algo después de tantos años de llevarlos móviles y siendo mucho mas sencillo ponerlos fijos serian la opción seguida mayoritariamente. Y vemos que es justo al contrario, aún teniendo el "problema" de la movilidad se asumen esos condicionantes porque las ventajas de llevarlos orientables superan todos esos inconvenientes.
Al final teniendolo fijo el helo se ve obligado a actuar como un avión. Y para usar un helo pesado pegando pasadas orientando todo el aparato para usar un cañón, exactamente como si fuera un avión, utilizo un avión y me quito muchos problemas de encima porque de esta manera tienes todas las desventajas mecánicas de un helo y ninguna de sus ventajas.
ruso escribió:polluelo escribió:Es muy dificil revolucionar y si el cañón fijo fuera un plus por algo después de tantos años de llevarlos móviles y siendo mucho mas sencillo ponerlos fijos serian la opción seguida mayoritariamente. Y vemos que es justo al contrario, aún teniendo el "problema" de la movilidad se asumen esos condicionantes porque las ventajas de llevarlos orientables superan todos esos inconvenientes.
Llevar un cañón fijo es un plus y una merma. Un plus porque te da más estabilidad al arma y una merma porque es más difícil de apuntar. ¿Y si resulta que montas un cañón con más potencia de lo que se montaba antes, por lo que necesitas un montaje más firme, en un helicóptero con más maniobrabilidad que los anteriores y resulta que los pros de montar un cañón fijo superan a los contras, cosa que antes no pasaba?Al final teniendolo fijo el helo se ve obligado a actuar como un avión. Y para usar un helo pesado pegando pasadas orientando todo el aparato para usar un cañón, exactamente como si fuera un avión, utilizo un avión y me quito muchos problemas de encima porque de esta manera tienes todas las desventajas mecánicas de un helo y ninguna de sus ventajas.
Un helicóptero no vuela como un avión, puede volar girado, si es que el término es correcto, dentro de unos límites, aparte de que el cañón del Ka-52 tiene movimiento en elevación y también algo en acimut.
Y lo que digo, ¿es posible que los que diseñaron el helicóptero en cuestión supieran lo que hacían cuando decidieron poner un cañón casi fijo, o estaban metiendo la pata por no ser conservadores y no hacer lo que hasta entonces se hacía?
Saludos.
ELVAR escribió:Volviendo al tema de cañones potentes... al tigre uperizado no estaban pensando montarme el RMK 30? Un cartucho de 30x250. Y si lo que se dice por ahí es cierto con 1200 m/seg y 200Ki en boca
The UHT version currently lacks a gun, since the German Army was not happy with the recoil, accuracy and the range of the French GIAT 30 mm cannon which is fitted to other Tiger versions.
Llevar un cañón fijo es un plus y una merma. Un plus porque te da más estabilidad al arma y una merma porque es más difícil de apuntar. ¿Y si resulta que montas un cañón con más potencia de lo que se montaba antes, por lo que necesitas un montaje más firme, en un helicóptero con más maniobrabilidad que los anteriores y resulta que los pros de montar un cañón fijo superan a los contras, cosa que antes no pasaba?
Un helicóptero no vuela como un avión, puede volar girado, si es que el término es correcto, dentro de unos límites, aparte de que el cañón del Ka-52 tiene movimiento en elevación y también algo en acimut.
Orel escribió:¿Y en qué momento citan algo sobre blindaje? Porque yo no he visto nada, más allá de ver el parche en las ventanas y lo delgado de sus paneles (ej. min. 5:27). Ya sabes que es por armar, poli
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