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poliorcetes escribió:Esta noticia me confirma en que bailamos con la más fea y cara. ¿No se hablaba en "ventajas en electrónica"? Pues mira donde han quedado. No por nada son las más sencillas de implementar, comparadas con el diseño duro, hard, físico del modelo. Al apache le ha resultado más factible evolucionar su electrónica que al tigre protegerse físicamente de las amenazas
Silver Surfer escribió: Veamos precios... Para el "Tigre" de las FAMET se invierte 1.353 millones de euros por los 24 helicópteros frente a los 900 millones de euros por los que Boeing ofrecía 24 Apaches y respuestos para dos años En comparación, la India al parecer va a comprar 22 AH-64E por 1.400 millones de dolares.
Orel escribió:Al respecto, Aprendiz, es más que el IVA (aunque ése sea el más gordo), como señalaba un artículo sobre los retornos económicos (no tecnológicos ni industriales) del programa Eurofighter para España. Ello a través de nuestra participación nacional. No os quedéis con las cifras, si no con los tipos de retornos económicos que se derivan: directos e indirectos, como el IVA, y además impuesto de sociedades, seguridad social, tasas y tributos.
"Eurofighter Typhoon has also generated significant economic and financial returns for the country. Due to the established cooperation agreements, 99,5% of the money invested in this programme is invoiced by Spanish companies, which means 40% of the 10,700 million euros invested will return to the state as direct or indirect taxes (IVA, Tax of societies, Social Security, Rates and Tributes)."
http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... 0b_Low.pdf (mediados de 2010)
Mi duda es si el proyecto era para dotar de fábricas de componentes de helicópteros a Albacete o de un helo de ataque a las FAMET
Parece como si la única opción para generar un tejido industrial fuera la de comprar una fábrica a Eurocopter a precio de oro
Nosotros lo que tenemos es una línea de MONTAJE, y nos han externalizado un porcentaje caricaturesco de la FABRICACIÓN del NH-90 y el Tigre. y todo para pagar un precio elevadísimo por un producto que no sirve óptimamente a las necesidades del ET y las FAMET.
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De primeras niego la mayor: la necesidad de equilibrio. España necesita proveerse de los mejores medios para sus necesidades hasta donde los pueda pagar, no lograr eso Y construir una línea de montaje de helicópteros.
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