Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Jun 22, 2023 12:26 pm

Desde luego, a ver si vamos viendo por aquí DIRCM, hay planes para A400M, NH-90 Std.3 y CH-47F que recuerde.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Jul 08, 2023 11:18 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Jul 14, 2023 11:39 am

Otra mejora más: Apache E versión 6.5
https://alert5.com/2023/07/14/enhanced- ... 5-upgrade/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Jul 18, 2023 5:15 pm

La NSPA lanza la RFP para el NGRC ("Next Generation Rotorcraft Capability"): https://www.nspa.nato.int/news/2023/nsp ... ility-ngrc

Por aquí los documentos: https://eportal.nspa.nato.int/eProcurem ... 0Q&index=2

Ponen un ejemplo de por donde deberían ir los plazos:
Imagen
A series of Concept Studies have been defined to be executed during the NGRC Concept Stage, as depicted in Figure 1. Concept Studies #1, #3 and #5 will be offered to Industry tender, whereas Concept Studies #2 and #4 will be fulfilled by National activities. The subject of this SOW is Concept Study #1 only.

Lo más interesante:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Mar Jul 18, 2023 7:13 pm

champi escribió:La NSPA lanza la RFP para el NGRC ("Next Generation Rotorcraft Capability"): https://www.nspa.nato.int/news/2023/nsp ... ility-ngrc

Por aquí los documentos: https://eportal.nspa.nato.int/eProcurem ... 0Q&index=2

Buf... 2.000 km en vacio, 1.650 km cargado hasta arriba, capaz de hacer 740 km cargado a tope, 30 min de tiempo en zona en vacio, 740 km de retorno cargado a tope de nuevo...

Esto va a rascar... !
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Jul 19, 2023 10:34 am

Gracias champi
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Jul 24, 2023 10:49 am

Hungría ya tiene los dos primeros helicópteros H225M de los 16 que encargó a Airbus
Budapest formalizó en 2018 el pedido que contempla que los aparatos vayan dotados del sistema de gestión de armamento HForce
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rgo-airbus
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Mié Jul 26, 2023 6:46 pm

El Ministerio de Defensa checo informó hoy que recibió sus dos primeros helicópteros de ataque AH-1Z Viper de Estados Unidos. Los helicópteros fueron transportados a bordo de un C-17. En las próximas semanas, se espera recibir cuatro helicópteros más, incluidos dos Vipers adicionales y los dos primeros UH-1Y Venom.

La compra de doce nuevos helicópteros AH-1 se acordó previamente en 2019. Además, recibirán ocho helicópteros mejorados del inventario USA como muestra de agradecimiento por brindar asistencia a Ucrania. Esto elevará el número total de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper disponibles para los checos en diez de cada modelo.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Jul 29, 2023 11:43 am

"FLRAA MEDEVAC 2023 RFI": https://sam.gov/opp/a60a42a7398d4fa881e ... a80a3/view
...
Description: The Program Executive Office (PEO) Aviation, Project Manager (PM) FLRAA, on behalf of the Warfighter, seeks information on MEDEVAC. This information will inform FLRAA MEDEVAC risk reduction activities for FLRAA MEDEVAC. Additionally, interested parties are advised to closely review the Pre-Industry Day Notice posted on or around 21 July 2023, as it provides essential information on the process to attend the resultant Industry Day and follow-on Government and Industry sessions. Please note that, in addition to the white paper response provided to this RFI, parties interested in attending the resultant Industry Day must also provide a written request for attendance. The written request must be sent to usarmy.redstone.peo-avn.mbx.flraa-2023- ... n@army.mil. The request for attendance must include a short description of the system solution to be briefed. For additional information, see aforementioned Pre-Industry Day Notice. Only US Citizens are authorized to participate.

FLRAA Mission Equipment Capability Information sought: The FLRAA PM seeks information on the below MEDEVAC solutions and their relative maturity leading to future integration into the FLRAA aircraft production line.

The Government is seeking qualification, performance, integration, and supportability data on FLRAA solutions with the capabilities described. The Government is particularly interested in solutions that conform to aircraft shape and utilize hardware agnostic software.

The USG is interested in inventive or creative ways that a respondent’s proposed solution for a specific requirement(s) could be reduced in terms of space, weight or cost, or meet additional requirements if given access to other on-board sensors and/or a centralized processing environments under the Modular Open System Approach (MOSA) construct.
...

En uno de los pdf asociados podemos ver el tamaño de la cabina del V-280 comparado con el UH-60: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=
Imagen

Cuando lo estimamos en el podcast, fallamos algo en el ancho pero el largo está calcado. El ancho real sería menos de dos metros, por lo que la fila del fondo toca a menos de medio metro por asiento. Algo justo para un ocupante equipado que tiene que salir lo más rápido posible. La altura (1,6 m) tampoco es para echar cohetes: Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Jul 29, 2023 5:27 pm

:c2 :c2
Y sí, fueron dos magníficos episodios sobre el FVL.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Dom Jul 30, 2023 7:14 pm

En uno de los pdf asociados podemos ver el tamaño de la cabina del V-280 comparado con el UH-60


Claro, pero es que se les esta olvidando señalar que el tamaño de la cabina del BlackHawk siempre ha sido deficiente y, posiblemente, su principal handicap. Por señalar algo, el NH90 seguiria teniendo una cabina mas grande que la del V280. 536 pies cubicos por los 525 del nuevo. O sea, los USA entran en la gama de tamaños que el resto del mundo lleva considerando "lo normal" desde los años setenta.

Bola Extra a los que añoran al Surion. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mar Ago 01, 2023 9:06 am

Atticus escribió:
En uno de los pdf asociados podemos ver el tamaño de la cabina del V-280 comparado con el UH-60

Claro, pero es que se les esta olvidando señalar que el tamaño de la cabina del BlackHawk siempre ha sido deficiente y, posiblemente, su principal handicap. Por señalar algo, el NH90 seguiria teniendo una cabina mas grande que la del V280. 536 pies cubicos por los 525 del nuevo. O sea, los USA entran en la gama de tamaños que el resto del mundo lleva considerando "lo normal" desde los años setenta.

Empiezo por la corrección, para decir luego que estoy de acuerdo en lo importante :wink:
Lo último está mal. En "el resto del mundo" occidental la cabina tamaño Blackhawk era "lo normal" hasta hace nada en helicópteros medios estándar, es decir, las familias Blackhawk y Puma. El NH90, operativo desde hace diez años, no "desde los setenta", fue revolucionario en tal categoría. (Aclaro que para mí el AW101 es más pesado que medio.)

Ahora el acuerdo: en efecto, la cabina del NH90 es bastante más grande que la de esos antecesores, que serán coetáneos aún por bastante tiempo, y como vemos incluso es un pelín más grande que la del FLRAA V-280. Y he estado dentro de todas ellas, obviamente no del Valor.
Es un puntazo a favor de nuestro NH90.

En cuanto a la altura, en todas partes cuecen habas, es decir, en casi todos es del estilo. Están hechos para ir sentados.

Aparte, agradezco si puedes incluir en la comparativa Puma/SuperPuma y Mi-8.

champi escribió:...La altura (1,6 m) tampoco es para echar cohetes:
Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Mar Ago 01, 2023 9:46 am

En "el resto del mundo" occidental la cabina tamaño Blackhawk era "lo normal" hasta hace nada en helicópteros medios estándar, es decir, las familias Blackhawk y Puma.


Hombre, no puedo estar de acuerdo. No era lo normal. Lo era "antes", en los tiempos de Vietnam con sus UH1. Pero todos los helicopteros postvietnamitas ya se movian en esas capacidades. En Occidente los Pumas y poco que decir de los Mi8 sovieticos ya eran significativamente mas grandes. El UH60 ya nace pequeño para el mundo. Ojo, que siempre he dicho que aqui tonto no es nadie. El BlackHawk es asi porque asi estan organizadas las fuerzas estadounidenses. Tampoco seria tonteria decir que la escasa docena de soldados transportados por el americano tenga, mas o menos, el mismo "poderio" que las dos decenas llevadas por sus competidores mas modernos. Ese volumen es una eleccion, y la prueba es que en carga (a eslinga o no) todos estos helicopteros llevan mas o menos lo mismo. Por eso digo que cuando un ejercito pretende "replicar" la organizacion americana (por ejemplo, los coreanos) por la razon que sea, pues un Surion les vale. Incluso les es necesario. Pero eso no quita que a estas alturas del baile, no hace veinticinco años, el volumen interno del BlackHawk se haya convertido en su principal lastre. Y que no sea precisamente un lastre pequeño. Bola extra a que si, que el Nh90 es brutal en este aspecto, pero que hay que recordar que no es mas que la replica moderna al tremendamente maltratado Cougar/Puma. Que un dia tenemos que hablar de la cantidad de mierda que se ha comido el Puma a lo largo de su historia siendo un helicoptero superlativo, como ha demostrado en infinidad de conflictos.

En cuanto a la altura, en todas partes cuecen habas, es decir, en casi todos es del estilo. Están hechos para ir sentados.


Por un modico precio se pueden conseguir NH90 con un techo mas alto y un botiquin lleno de lexatines para los problemas que tu mismo te buscas.. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Mar Ago 01, 2023 7:08 pm

Al final del dia, si el UH-60 cabian X tropas, es porque a los USA ya les iba bien para su doctrina de uso y distribucion de unidades.

Porque con su billetera, si les hubiera hecho falta que cupieran X+5, habrian hecho el UH-600 con X+5 plazas, y sin problema, compras unos cientos, los antiguos UH-60 se los enchufas a mitad de precio a "aliados" y paises amigos, y aire.

Visto lo visto: La cabina del V-280 y el NH-90 es practicamente identica en tamaño, no ?
Si al NH90 le reservas espacio para dos operadores de armas (entiendo que eso son los asientos marrones), la capacidad se reduce a 16 transportados ?
Y en el V-280 con los dos tiradores es de 14.

Atticus escribió:Por un modico precio se pueden conseguir NH90 con un techo mas alto y un botiquin lleno de lexatines para los problemas que tu mismo te buscas..

Si, los que se vende suecia, que les han dado problemas hasta decir basta.

Algun dia en UE aprenderemos que el truco de cualquier desarrollo NO es hacer 127 versiones para todas las combinaciones deseadas de todos los clientes, sino hacer UNA version, se vende esa version y luego que cada uno haga lo que le salga del orto.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Leo el Mié Ago 02, 2023 7:56 am

Lazarus escribió:Visto lo visto: La cabina del V-280 y el NH-90 es practicamente identica en tamaño, no ?
Si al NH90 le reservas espacio para dos operadores de armas (entiendo que eso son los asientos marrones), la capacidad se reduce a 16 transportados ?
Y en el V-280 con los dos tiradores es de 14


En el NH90 con dos 12.70 montadas, los tiradores van espalda con espalda. Así que esa columna de asientos central (6) es inviable. Amén de que el peso extra con los dos montajes y la munición supera la media tonelada extra. Sin contar blindaje tampoco. Habría que ver si el lobo levanta esas 14 personas más tripulación, equipos, armamento y blindaje. Yo no estoy seguro. De todas formas yo no he visto nunca esa configuración de cabina, principalmente porque en la parte central del techo de la cabina lo que hay son dos líneas de vida y no hay anclajes para asientos. Desconozco si en Tierra o en otros países tienen la posibilidad de montar esos asientos centrales. En el EAE, no.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado