Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re:

Notapor Cifuentes el Lun Ene 12, 2009 2:58 am

flagos escribió: :lol: Es que me encanta el Mi-24 (el helicóptero más malvado de la historia :twisted: ) y la idea de reprimir con él está muy........chula, como dirí­a un "gallego".


Totalmente de acuerdo. Y he de añadir que gracias a este foro me estoy haciendo una coleccion muy guapa del "carro".
Ya que estoy pregunto ¿En realidad el 24 no es un helicoptero de asalto? Lo digo por su peculiar combinacion de potencia de fuego y capacidad de transporte. Que, para mi, siempre lo han acercado al concepto de VCI volador.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 5:19 pm

Saludos

Yo soy de la opinión que el Mil Mi-24 'Hind' es el helicóptero de combate más rentable y práctico que se ha diseñado y, ahora, resulta que los han mejorado en lo que era su punto débil, la optrónica

Por otra parte, sobre la visibilidad del Mil Mi-28N... quizá haya debate sobre quien tiene más experiencia en combate con éste tipo de helicópteros...eso quizá tenga debate, pero -sin duda- los rusos son de los que más tienen, sino los que más :wink:

Pues bien, tras décadas en el tajo y combatiendo contra todo tipo de amenazas en CAS (apoyo aéreo cercano) a lo largo de unos cuantos conflictos y por escenarios diversos resulta que los rusos aplican toda su experiencia en un nuevo diseño (Mi-28 'Havoc')

Además, este diseño sufre una evolución que lo transforma en el actual Mi-28N

"No, que debe de tener poca visibilidad..." puede decir alguien...quizá, pero si fuese así­ y si así­ lo han diseñado en base a sus experiencias será porque los pros superan a las contras

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Lun Ene 12, 2009 5:27 pm

Los ojos del artillero son sus sensores, no creo que requiera de mucha vision frontal. Y como dice Charly vista la experiencia si lo han diseñado asi algun motivo tendrá.
¿En realidad el 24 no es un helicoptero de asalto?

En su concepcion como dices, era un VCI volador, pero se deshechó operativamente.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Lun Ene 12, 2009 6:20 pm

Pues si.... No cabe duda de que cuando lo han hecho por algo será.... Les convendrá lo que pierden por lo que ganan...
lo que pasa es que los que hemos volado "algunas" veces, al final siewmpre es lo mismo: "....lo ves?....donde?....donde está?..... :twisted: :twisted: :twisted:
Y que tengas un casco preparado para designar blancos con la vista y no los veas, pues.....en fin!!.... al final todos caen en la trampa de la electrónica...
Un aeronáutico saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 12, 2009 7:48 pm

La experiencia rusa le dijo a Mil: blinda, blinda, blinda, por encima de cualquier otro aspecto. Y tampoco es plan.

Orel, sabes algo de un pod de 30mm para el tigre aleman que llevaba un cañon con muy bajo retroceso??

Cancerbero, el Tigre alemán UHT no integra cañón en barbilla (que es de 30 mm) y, como sustituto parcial le integraron dos barquillas: una con ametralladora de 12 mm (instalable en ambos pilones, creo, aunque sólo visto en el externo) y otra con un cañón de 20 mm (pero no 30) instalable en el pilón interno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 8:07 pm

Saludos

Hay una curiosidad en dos diseños de helicóptero de combate de reciente aparición en la oferta rusa, el Mi-28N y el Ansat 2RTs, y es la incorporación de un pequeño compartimento para funciones CSAR

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 8:16 pm

PD. Por ejemplo,

Imagen

...un Ansat 2RTs en el que podemos apreciar la portezuela para el CSAR

Imagen ví­a maks.sukhoi.ru

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 8:47 pm

PD2. Y aquí­ el Mi-28 y la suya...

Imagen

Imagen

Imágenes ví­a Militaryvideo.ru

Como se puede apreciar, el original Mi-28 era todaví­a más espartano

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor FORPRO el Lun Ene 12, 2009 8:51 pm

Charly,

lo de la "portezuela CSAR" no acabo de entenderlo bien,
¿podrí­as explicar un poco que es lo que se pretende con ese habitáculo tan reducido?
no acabo de ver el concepto de empleo.

Un saludo y gracias de antemano
FORPRO
 
Mensajes: 137
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:56 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 8:59 pm

Saludos

Te diré lo que yo tengo entendido, es una solución fruto de las experiencias en Afganistán y Chechenia. Allí­ cuando un helicóptero era derribado en una zona caliente se pudo comprobar que era más práctico rescatarlo en el momento que montar una operación por parte de las unidades CSAR del Ejército ya que esto daba tiempo a los malos a montar emboscadas y solí­an acabar mal para las tripulaciones de los equipos de rescate que a veces acababan también derribadas.

Por lo tanto, se pensó que el grupo de ataque de helicópteros podrí­a ofrecerse a sí­ mismos el CSAR rápido que se necesitaba sin necesidad de esperar los equipos CSAR de apoyo que se encontrarí­a dando vueltas a una distancia segura en espera del aviso del Puesto de Mando o del Avión de enlace (en especial este tipo de aparatos por las peculiaridades del terreno) o de los propios helicópteros de combate

En mí­ opinión, estos habitáculos no tienen como función llevar a las tripulaciones abatidas de regreso a su base, digamos, sino sacarlas del escenario del combate

De hecho, el nuevo helicóptero Ansat 2RTs tambien tiene esa solución entre sus virtudes

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Lun Ene 12, 2009 9:11 pm

charly015 escribió:Saludos

Te diré lo que yo tengo entendido, es una solución fruto de las experiencias en Afganistán y Chechenia. Allí­ cuando un helicóptero era derribado en una zona caliente se pudo comprobar que era más práctico rescatarlo en el momento que montar una operación por parte de las unidades CSAR del Ejército ya que esto daba tiempo a los malos a montar emboscadas y solí­an acabar mal para las tripulaciones de los equipos de rescate que a veces acababan también derribadas.

Por lo tanto, se pensó que el grupo de ataque de helicópteros podrí­a ofrecerse a sí­ mismos el CSAR rápido que se necesitaba sin necesidad de esperar los equipos CSAR de apoyo que se encontrarí­a dando vueltas a una distancia segura en espera del aviso del Puesto de Mando o del Avión de enlace (en especial este tipo de aparatos por las peculiaridades del terreno) o de los propios helicópteros de combate

En mí­ opinión, estos habitáculos no tienen como función llevar a las tripulaciones abatidas de regreso a su base, digamos, sino sacarlas del escenario del combate

De hecho, el nuevo helicóptero Ansat 2RTs tambien tiene esa solución entre sus virtudes

UN SALUDO

Una explicación lógica y con sentido, aparte de ser tácticamente intersante. Sólo falla la "chapucilla" de poner la puerta justo en la exhaustación de gases de la turbina izquierda.
Se supone que esas acciones se hacen "en caliente", por lo que me surge la duda de cómo solventarán ese problema.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Lun Ene 12, 2009 9:17 pm

Saludos

Sí­, eso es cierto. No conozco cómo solventarán esa papeleta aunque el equipo EVU que lleva instalado quizá tenga algo que ver.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Lun Ene 12, 2009 9:20 pm

:wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 12, 2009 10:07 pm

Sí­, me parece útil. Algún Apache ha rescatado también algún piloto abatido... claro, que tuvo que ir enganchado de mala manera, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Hornblower el Lun Ene 12, 2009 11:04 pm

Creo que fue en Afganistán, el cadáver de un infante británico caí­do, un compañero se encaramó a un soporte alar, llegaron, se bajó, enganchó al fallecido, se volvió a subir y se los llevaron a los dos.

En los diseños que no llevan esa reserva de espacio, tal vez se podrí­a ensayar un sistema de enganche rápido, una especie de arnés que permita a la tripulación abatida sujetarse a los pilones de las armas, en sustitución de estos, abandonando el lanzacohetes, o lo que sea que ocupa esa posición, por peso no serí­a, ya que esos lanzadores pesan más que un hombre.

Irí­a colgado, pero mejor eso que quedar abandonado a su suerte.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron