Orel escribió:Erdogan fue elegido presidente democráticamente en 2014.
Como otros dictadores antes de serlo, como Hitler.
Saludos.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Erdogan fue elegido presidente democráticamente en 2014.
Como otros dictadores antes de serlo, como Hitler.
Roberto Montesa escribió:poliorcetes escribió:Dos métricas
Rendimiento por euro público invertido
Coste/resultado de producto producido por industria nacional
Hasta en esto, por culpa nuestra, nos superan... Erdogan si un astillero tiene perdidas milllonarias o las paga sin preocuparse de nada o lo cierra (y fusila al responsable). Y nosotros nos ponemos de perfil ante cualquiera de esas decisiones.
champi escribió:Accidente de un Mi-28UB ruso, posiblemente la fuerte niebla tuvo algo que ver: https://tass.ru/proisshestviya/7327257
También: https://tass.ru/proisshestviya/7329115
Ambos tripulantes murieron.
Una foto del accidente: https://bmpd.livejournal.com/3873631.html
https://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38 ... iginal.jpg
aviaforum.ru
La unidad siniestrada tan solo tenía 29 horas de vuelo.
poliorcetes escribió:Y lo duro que es el cabrón. Aunque no comprendo cómo las pérdidas humanas con el bicho tan aparentemente intacto
Y lo duro que es el cabrón. Aunque no comprendo cómo las pérdidas humanas con el bicho tan aparentemente intacto
Quizás precisamente por eso, como pasa con los coches. El fuselaje parece íntegro, pero la columna vertebral de los pobres tripulantes se debe haber partido como sendos palillos .
Creo recordar que los 28 estaban preparados para impactos verticales de cierta entidad. Siempre que, claro, fueran "cabeza arriba"
Orel escribió:Y lo duro que es el cabrón. Aunque no comprendo cómo las pérdidas humanas con el bicho tan aparentemente intacto
Quizás precisamente por eso, como pasa con los coches. El fuselaje parece íntegro, pero la columna vertebral de los pobres tripulantes se debe haber partido como sendos palillos .
Un Volvo de antes decían que era como un tanque, muy duro, rígido. Pero comparado con un coche normalucho actual no era seguro. Actualmente las carrocerías se deforman absorbiendo buena parte de la energía. Si es muy rígido, el humano se come todo. Estructuras en materiales compuestos y menos blindadas los absorben mejor.
No estoy diciendo que en ese caso haya sido la clave o no, pero hay que valorar las bondades y desventajas de la "rigidez".
poliorcetes escribió:No sé si el Tigre está certificado para caidas verticales hasta ciertos límites de velocidad.
...
Bell Textron Inc., Fort Worth, Texas, is awarded $815,000,040 for an indefinite-delivery, performance-based logistics requirements contract for the repair, upgrade or replacement of 35 items used on the UH-1Y and AH-1Z helicopter, along with inventory management, warehousing and establishing supply response time metrics. Work will be performed in Fort Worth, Texas (80%); and Cherry Point, North Carolina (20%). This contract includes a five-year base period with no options. Work is expected to be completed by December 2024. Annual working capital funds (Navy) in the amount of $163,000,008 will be obligated for delivery order (N00383-20-F-0W20) that will be awarded concurrently with the contract. Funds will not expire at the end of the current fiscal year. One company was solicited for this non-competitive requirement under authority 10 U.S. Code 2304 (c)(1) and Federal Acquisition Regulation 6.302-1, with one offer received. Naval Supply Systems Command Weapon Systems Support, Philadelphia, Pennsylvania, is the contracting activity (N00383-20-D-W201).
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados