Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Notapor Ohara el Lun Ago 07, 2006 8:14 pm

Ademas de los 24 ya pedidos, cuntas opciones de compra hay? creeis que se realizara la copra de estas opciones cuando este proximo a finalizar la entrege de lso NH90 para que la fabrica no se quede sin pedidos? Gracias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Foghorn el Lun Ago 07, 2006 8:58 pm

Y todo eso no lo cumple el A-129 Internacional? Tiene fama de ser muy barato de mantener, los italianos estarán como locos por exportarlo

http://www.army-technology.com/projects/agusta/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor capitan hidalgo el Mar Ago 08, 2006 3:20 am

Foghorn escribió:Y todo eso no lo cumple el A-129 Internacional? Tiene fama de ser muy barato de mantener, los italianos estarán como locos por exportarlo
Imagen


Tan desesperados que en el último premio de San Marino lo pusieron a dar piruetas entre los árboles y a entretener a la gente con su vuelo bajo frente a las tribunas y sobre la pista, tanto que llegó a asustar a los cronistas de la carrera :twisted:

Orel escribió:Por cierto, el Rooivalk y el Mangusta fueron probados operativamente por las FAMET, y fueron los primeros en descartarse. Por algo serí­a.


Esto estaba en la página 3, sino me equivoco. Supongo que como dice Orel los tuvieron en cuenta pero no cumplieron esos mí­nimos requisitos.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor racta46 el Lun Ago 21, 2006 9:53 pm

:? voy a poner aqui unas fotos de helicopteros del ejercito japones ....como no entiendo , pues a lo mejor por aqui merecen algun comentario ...si no pues ahi quedan

Fuji AH-1S Cobra

Imagen
Imagen

Kawasaki OH-1 Ninja

Imagen

Mitsubishi UH-60J (S-70A-12).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 21, 2006 11:22 pm

Yo no es por nada, pero el Tiger es una buena opción para las FAMET, ya que por un lado, no supone un sistema de armas que pueda estar limitado "politicamente" en un momento de necesidad, se fabricará aquí­ con todo lo que ello conlleva (empleo, enseñanza industrial, software nacional, modernizaciones a la carta, personalización a nuestro gusto o necesidad, etc). y además (aunque esto es muy discutido) sigue la tendencia actual del E.T. español de dotarse de material europeo (con mayores ventajas operacionales que el estadounidense, simplemente porque no va a estar capado o lastrado politicamente en caso de necesidad de defensa de España, como nos pasó en su momento con los reactores, los carros de combate o el dédalo R-01 de la "ayuda" americana.

Puede ser que sea inferior al Apache o al Kamov o al Hockum, pero a la hora de la verdad, estará disponible y será útil. Eso es un dinero bien invertido en defensa, o al menos es lo que creo, puesto que no se va a quedar en tierra en la mase de Almagro o el Copero cuando nos tengamos que defender de una agresión de Marruecos, bien por falta de repuestos, o bien porque el gobierno estadounidense opine que serí­a bueno que se quedaran en tierra en vez de contrarestar una amenaza de su "aliado" norteafricano musulmán.

La decisión del ejecutivo respecto a los helos del E.T. es según creo, la más adecuada.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Ago 25, 2006 6:33 pm

La verdad es que en este tema, no se por que no se tomó mas en en serio el A129 mangusta, es un modelo que esta ya probado, y con los negocios que tenemos con la industria militar italiana, probablemente se hubiera obtenido un buen precio e incluso se podrí­an fabricar aqui.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Cuttlass el Lun Sep 25, 2006 11:40 am

Me acabo de enterar de que el Denel Rooivalk se fue del concurso por los acuerdos de cooperación (de no competencia en este caso) que tienen Denel y Eurocopter.Al ser dos helicópteros de conceptos diferentes tu no me quitas mi mercado y yo no te quito el tuyo.Buen rollito si señor...
Y respecto al Cobra, parece ser que los americanos presentaron a concurso "sólo" la versión Whiskey.
Con todo creo que el que ha salido más mal parado de este concurso ha sido el Mangusta que parece ser que no ha pasado el corte...
Si es que no es nada fácil diseñar helicópteros de combate,si ya lo decí­a el chino kudeiro :wink:
Cuttlass
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 09, 2006 9:31 pm

Notapor Alcaudón el Vie Sep 29, 2006 8:27 am

El miércoles me pareció ver en hellí­n cuatro tigres... iba en tren y fue un visto y no visto, ¿me he vuelto loco?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 29, 2006 10:05 am

Deja los polvorones y mantecados quillo... con la calor los productos estepeños producen alucinaciones :roll: Oye, ya que los vistes, aunque fugazmente, ¿estaban pintados de verde oliva de las FAMET o con ese horrible camuflaje de tres tonos centroeuropeo del ALAT?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Vie Sep 29, 2006 10:33 am

No estoy seguro... pero no me parecieron pintados en varios colores, más bien en un color como grisaceo... pero no lo puedo confirmar.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Orel el Vie Sep 29, 2006 1:38 pm

Que habras visto.... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Alcaudón el Vie Sep 29, 2006 2:40 pm

Eso quisiera saber yo :lol:

Pero que eran helicópteros tigre estarí­a casi como para jurarlo... aunque de lejos, el perfil era muy claro.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 29, 2006 7:39 pm

Bueno, la verdad es que el perfil del Tigre es muy personal, así­ que cualquiera con el ojo minimamente familiarizado con las formas de los vehí­culos de defensa puede realizar una identificación correcta. Así­ que si, yo creo que realmente has vistos helos Tiger (o Mangustas italianos, pero eso es poco probable). Lo que me parece curioso es que las FAMET se hayan decantado por un tono gris en vez de olivaceo. Sus motivos tendrán.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Sab Sep 30, 2006 11:42 am

Por eso decí­a lo de qué habrá visto, eso de que sean grises me extraña muchí­simo viendo el resto de camuflajes de las FAMET (incluso históricamente) y las fotos de los Tigre españoles que rondan por ahí­ (claro que son HAP de la lí­nea de montaje para Francia) peeeero, quien sabe, je, je. De todos modos serí­amos uno de los pocos paí­ses (no sé si el único) cuya fuerza de helos de ataque del ejército de tierra fuera gris, y eso añade más duda (los helos de fuerzas navales sí­ son grises por lo obvio). A lo mejor parecí­an grises debido al ángulo en que les daba la luz o algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor MAC2 el Sab Sep 30, 2006 4:51 pm

¿Seguro?

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados