De Aviation Week, un artículo sobre el AH-6I:
El artículo cuenta cómo esta versión es capaz de superar el requerimiento 6K/95 (6.000 pies a 95 Farenheit fuera del efecto suelo) para el programa AAS del US Army. Boeing calcula que hay unos 2.000 helicópteros en su categoría que deberán ser reemplazados, y de los cuales espera llevarse un buen bocado.
Por otra parte, la característica externa más destacable es la nariz, que se ha alargado para albergar en un sólo compartimiento toda la aviónica, haciendo más fácil su mantenimiento y mejorando su centro de gravedad longitudinal. Otras mejoras son su motor RR de 650CV, con rotor principal de 6 palas y el de cola de 4. Además, tiene 4 estaciones externas de carga, unidas entre sí siendo las exteriores lanzables en caso de emergencia. La carga con la que se exhibió en el salón de Dubai consistía en dos "minigun" M134D de 7,62mm en ambos pilones internos, un lanzacohetes M260 armado con 7 Hydra de 70mm (aunque se pueden colocar 2 lanzadores de 4 DAGR en los soportes para los Hellfire) en el pilón exterior izquierdo y 2 Hellfire en el derecho. Otra opción consiste en el GAU-19 de 12,7mm. Con este armamento, el tanque lleno de combustible y los dos pilotos, el peso es de unas 3.600 libras, a las que se puede sumar otras 1.100 antes de llegar al peso máximo de vuelo.
Respecto a la cabina de vuelo, ésta cuenta con 8 MFDs. Dos de ellas son de 8X6 pulgadas y muestran los parámetros básicos de vuelo, aunque también pueden visualizar mapas o la planificación de la misión, así como las imágenes de la torreta IR/EO. Este sistema, de Wescam tiene 3 sensores y 3 lásers. El primero de ellos es una cámara EO en color de gran apertura, que permite hasta 77 aumentos. El segundo sensor es una cámara IR de hasta 111 aumentos y el último es una cámara de baja intensidad lumínica y gran apertura, que trabaja en conjunción con un puntero láser para coordinación con las tropas de tierra en combate cerrado. Los otros dos lásers son para guía de los Hellfire y para telemetría.
El helicóptero cuenta además con 2 puertos USB para cargar la información de la misión y para guardar los datos de la misma para su posterior análisis. Puede además compartir vídeo en tiempo real, y su software es común en un 83% al del Apache Block III.
A destacar que no tiene mandos de vuelo hidráulicos, a pesar de lo cual no es demasiado duro de llevar. Sin embargo, para mantenerlo "derecho" al hacer estacionario hay que meter mucho pedal para contrarrestar el par motor, lo que no lo convierte en fácil de volar. Es muy interesante la simulación que hicieron de ametrallamiento de un camión, y que consistía en picar a 1.000 pies "como un Stuka" poniendo la nariz apuntada hacia el objetivo, girar 90º para recuperar la línea de vuelo, girar otros 180 y hacer una segunda pasada, lo que habla muy bien de la maniobrabilidad del aparato. Otro dato a destacar es la "autorrotación", que mejora respecto a versiones anteriores gracias al rotor de 6 palas.