Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Jul 08, 2022 7:45 am

Milites escribió:
champi escribió:Planificación de RU: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 6095639555
Anda, una planificación para TODAS las fuerzas armadas.

Nos gustará más o menos, pero España la tiene pata todas desde 2015 :wink: https://www.defensa.gob.es/Galerias/dga ... pteros.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Milites el Vie Jul 08, 2022 8:19 am

Orel escribió:
Milites escribió:
champi escribió:Planificación de RU: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 6095639555
Anda, una planificación para TODAS las fuerzas armadas.

Nos gustará más o menos, pero España la tiene pata todas desde 2015 :wink: https://www.defensa.gob.es/Galerias/dga ... pteros.pdf
Existe. No es obligatoria. Un ejército no se da por aludido.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Vie Jul 08, 2022 8:36 am

El US Army, anuncia las cien primeras horas de funcionamiento del nuevo motor para helicópteros Apache y Black Hawk superando la primera prueba del Programa de motor de turbina mejorado para su flota de helicópteros actual y futura.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Vie Jul 08, 2022 9:50 am

Anda, una planificación para TODAS las fuerzas armadas.


Ninguna planificacion para las FAS aguanta el primer contacto con el enemigo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Vie Jul 08, 2022 10:30 am

Atticus escribió:
Anda, una planificación para TODAS las fuerzas armadas.


Ninguna planificacion para las FAS aguanta el primer contacto con el enemigo.

Y menos cuando, como en este caso, el enemigo esta en casa...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Jul 10, 2022 6:26 am

Otro contrato relacionado con el entrenamiento del CH-53K (8/7/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3087981/
...
Sikorsky Aircraft Co., a Lockheed Martin Corp., Stratford, Connecticut, is awarded a $32,645,168 firm-fixed-price order (N6134022F7009) against a previously issued basic ordering agreement (N0001919G0029). This order procures one CH-53K containerized flight training device (2F243-2) based on low-rate initial production Lot 4 configuration in support of CH-53K phase II training system efforts. Work will be performed in Chantilly, Virginia (67%); Stratford, Connecticut (18%); and Orlando, Florida (15%), and is expected to be completed in December 2024. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $32,645,168 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Warfare Center Training Systems Division, Orlando, Florida, is the contracting activity.
...

El Raider X está al 90% y ya se muestra armado con Hellfire y cañón de 20mm: https://www.thedrive.com/the-war-zone/r ... eed-martin
Imagen
The first Raider X competitive prototype in a hanger at Sikorsky’s West Palm Beach, Florida, facility. Sikorsky Photo

Imagen
Another view of the Raider X. Sikorsky Photo

El ITEP, el motor destinado entre otros al FARA, pasa sus primeras 100 horas de prueba FETT ("First Engine To Test"): https://breakingdefense.com/2022/07/arm ... irst-test/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Jul 13, 2022 9:56 am

El Bell 260 también andaba por el 90 %, ya en marzo: https://verticalmag.com/news/bells-invi ... ng-engine/

Las últimas fotos: https://twitter.com/MBeinart22/status/1 ... 6800594944
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Jue Jul 14, 2022 11:19 am

Leonardo Helicopters is gearing up for a first flight of the AW249 attack helicopter it is developing for the Italian army, with the initial prototype substantially complete.

the first flight will take place “in the next few months”, likely September.

A second prototype will follow hot on the heels of the first.

Powered by twin GE Aviation CT7 engines, each rated at 2,500hp (1,860kW), and using the dynamic components from the AW149 transport, the AW249 will have a maximum take-off weight of around 8t. It will be armed with a 20mm chin gun...
Designed as a successor to the Italian army’s current AW129D Mangusta fleet, Leonardo was awarded a development contract in 2017 covering production of a total of five aircraft.
Italy projects an eventual requirement for 48 helicopters, with the Mangusta to be retired from 2025.

Imagen
https://d3lcr32v2pp4l1.cloudfront.net/P ... 41220.jpeg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Jul 18, 2022 8:43 pm

Los italianos se interesan por el FVL en el puesto de LM en Farnborough: https://twitter.com/ItalianAirForce/sta ... 5030574080
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Mié Jul 20, 2022 9:24 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Vie Jul 22, 2022 9:53 am

South Korea to acquire CH-47F Chinooks
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... iDjYQrAAAA
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Vie Jul 22, 2022 1:50 pm

Atticus escribió:
Anda, una planificación para TODAS las fuerzas armadas.


Yo acerté con la invasión a Ucrania y el devenir de los acontecimientos, y tu acertaste con el Mk.III. Como se suele decir, estamos en paz. De echo esta guerra le va a venir de perlas al programa, al no ser que Alemania sea tan estúpida de "ahora" comprar el Apache. Ya que las circunstancias actuales si ameritan que Europa canalice fondos para optimizar los costes de la plataforma y aumentar la flota entre los principales socios. Si consiguen reducir el costo y hacer que la plataforma ¡Por fin!, cueste lo que hace, o que haga lo que cueste, estaría feliz.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Lazarus el Vie Jul 22, 2022 10:36 pm

Azael escribió:De echo esta guerra le va a venir de perlas al programa, al no ser que Alemania sea tan estúpida de "ahora" comprar el Apache. Ya que las circunstancias actuales si ameritan que Europa canalice fondos para optimizar los costes de la plataforma y aumentar la flota entre los principales socios. Si consiguen reducir el costo y hacer que la plataforma ¡Por fin!, cueste lo que hace, o que haga lo que cueste, estaría feliz.

No te digo que eso no llegue ser asi pero...

Cuantos años habran pasado desde el lanzamiento del Tigre, y cuantos millones gastados por unidad entre compra y upgrades a MkIII, MkIV o MkLenders hasta que llegue ese estado ? Estariamos hablando del F-35 de los helos ?

Simplificando la pregunta: Se habria podido tener mejor, antes y mas barato comprando AH-64E ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Atticus el Sab Jul 23, 2022 11:05 am

Estariamos hablando del F-35 de los helos ?


No porque el Tigre funciona. Sea lo que sea, la variante HAD esta terminada y volando hace mucho tiempo. No es comparable.

Se habria podido tener mejor, antes y mas barato comprando AH-64E ?


Es que esa es la pregunta del millon de dolares (unos cuantos millones mas). Las naciones del Tigre tambien han obtenido una gran autonomia en el campo. Autonomia que los usuarios del Apache no tienen ni por asomo. En el pasado ya se vieron afectados en sus flotas por las veleidades de la americana. Cuando ciertos componentes dieron la falta en su fabricacion, las primeras flotas que se fueron al suelo fueron las "foraneas" porque las americanas tenian prioridad para conseguir esos insumos. Paso en Afghanistan con las palas, por ejemplo.

Y en el tema de los dineros... tambien discutible. La historia de los Apaches britanicos y holandeses, por ejemplo, es una historia de terror financiero que dejaba las nuestras en meras anecdotas campestres.

En cualquier caso, como el pasado esta eso, pasado. Lo importante es el futuro. Y el futuro del MKIII malo no es precisamente. Y a nosotros nos da cosas que el modelo americano no puede darte. Para los fabricantes la historia siempre es diferente. Nosotros con quien podemos compararnos es con quien se haga sus propios aerodinos. Con USA. No podemos compararnos con un comprador externo random. Al menos desde el punto de vista economico e industrial.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros de combate

Notapor Azael el Sab Jul 23, 2022 1:20 pm

Lazarus escribió:Simplificando la pregunta: Se habria podido tener mejor, antes y mas barato comprando AH-64E ?


Bueno, antes de nada te diré que he sido junto con Poliorcetes, y no de los más duros críticos del programa. Yo si creo que habría sido mas beneficioso haber tenido un AH-64D en su momento, pero dado que España es una península, y que el Apache ya será suministrado a Marruecos, me atrae mas la compra del AH-1Z Viper, tiene mayor capacidad AA gracias al Sidewinder, y puede portar también el radar Longbow, además está navalizado, y se podría contemplar adquirir unidades UH1 para nuestros fuerzas de marina, reduciendo la cadena logística una barbaridad al compartir partes con el AH1-Z en un 80 por ciento. También tiene un ECM que nuestro Eu-Tiger no tiene, pero nuestro Tiger no juega siquiera en esas ligas, es como comparar un BMP-2 con un Leopard 2.




Lo que yo barajo es, lo que se pudo haber echo ya se hizo, y se hizo mal, siendo consecuente y apechugando, tenemos dos opciones, adquirir otro helicóptero, o quedarnos con lo que tenemos y upgradearlo en contra de mis deseos, ya que es mucho soñar creer que costará lo que hace. El Eu Tiger es un peso medio, de multipropósito no tiene nada ya que no hay nada que el Eu Tiger haga que no te haga un Viper o un Apache, siendo mas pesados y mucho mas capaces, salvo ser jodidamente caro. El único riesgo es que en caso de conflicto, no le cuesta nada a Estados Unidos cortarnos el soporte logístico en origen a ambos países, la diferencia es que Marruecos probablemente tendrá de contingencia los T-129 ATAK Mk.B. Eso sería catastrófico, ya que nosotros no tendríamos absolutamente nada, y los T-129 son unos helicópteros para ser ligeros, de lo mejorcito que existe en el mercado, económicamente sostenibles, y verdaderos helicópteros con capacidad scout, perfectos para tocar los huevos. Yo le llamo cariñosamente el hornet turco. Dicho eso, ¿qué alternativas tenemos?.

1: Viper/Apache (Riesgo de que nos corten el grifo)
2: T-129 ATAK Mk.B (Los turcos simpatizan mucho mas con Rabat).
3: Eu. Copter. (Es lo que tenemos, hay que aprovecharlo).

Si te fijas, el momento de comprar Apache se nos pasó, si nos hubiéramos adelantado a la compra, es probable que Marruecos hubiera adquirido el Apache tarde, y en una versión anterior a la Guardian, ya que EEUU nos habría priorizado a nosotros, al tener tantas empresas dependientes de Airbus en el país, y como reza el dicho, por interés te quiero Andrés. De todas formas, el Apache era una excelente opción en su momento, pero me sigue extrañando que no hubieran barajado el Viper, que como digo, está navalizado "somos una península", y es caro de mantener, pero no tanto como un Apache, teniendo mas capacidad AA y la capacidad de portar el Longbow de onda milimétrica. Si le meten el Longbow E al Viper peor aún para nuestros potenciales enemigos, ya que tendria adicionalmente un modo de combate marítimo, y mantendría los Sidewinder en el AA, tendría Data Link 16 hoy mismo, y tendría un ECM que nuestros Eu Copter no tienen, pero me reitero al punto 1, el riesgo de que nos corten el grifo.




Aquí nos estamos moviendo entre un peso ligero y un peso pesado, con el Eu.Copter tenemos algo intermedio (algo que no me gusta). La particularidad del T-129 es que es perfectamente viable desde un punto de vista técnico, tiene un rendimiento muy alto para ser una plataforma ligera, porta un 20 mm, que es aceptable para una plataforma que apenas pesa 2,8 toneladas en vacío, y puede portar el mismo armamento que un Eu.Copter, le podemos integrar los Spike, y tendríamos algo mucho mas scout y mucho mas barato. Tiene un perfil mas estrecho, y por ende tiene una supervivencia mayor. Se demostró en Vietnam con los cobra "el mangusta bebe conceptualmente de los primeros cobra", que una sección mas estrecha reduce exponencialmente los impactos, y permite centralizar todas su placas de blindaje en áreas mucho mas vitales para un mismo peso. En Vietam los Cobra combatían a distancias muy cortas, y les tiraban con todo, hubo casos de Cobra que cumplieron sus objetivos y regresaron con cero impactos. Redundencia de vuelo tienes la misma que en cualquier otro helicóptero, tienes el mismo ECM que nuestro Eu-Tiger, ya que no tiene DIRCM en ambos casos, en resumen, con el T-129 tendrías algo conceptualmente igual de capaz, técnicamente con menos potencia de fuego, pero mucho mas sostenible, y con una performance mucho mas "scout", que es lo que queríamos inicialmente con el Eu.Tiger. No extraña que Brasil, que va a dar de baja los Mil Mi 35 M2, que son mejores que nuestros EuTiger, quieran adquirirlos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados