Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pato Sentado escribió:Viendo por donde van a ir los tiros de los unicos que estan desarrollando un helicoptero de ataque de la proxima generacion, usease los gringos con su FARA, la cosa va por una especie de Cheyenne moderno (el Raider X).
Pato Sentado escribió:Europa, y mas teniendo en cuenta sus tremendos plazos, ya tendria que estar planteandose el reemplazo del Tigre.
Pato Sentado escribió:Viendo por donde van a ir los tiros de los unicos que estan desarrollando un helicoptero de ataque de la proxima generacion, usease los gringos con su FARA, la cosa va por una especie de Cheyenne moderno (el Raider X).
Pato Sentado escribió:Los helicopteros que vuelan actualmente son aun herederos de la Guerra Fria, y celulas que ya tienen unos años.
Pato Sentado escribió:Los gringos han reconocido recientemente que no se han enfrentado a una "guerra de verdad" desde hace 40-50años, y que los multiples conflictos COIN contra granjeros en chancletas, por muchos MANPADs que tengan, no son lo mismo.
Pato Sentado escribió:Europa, y mas teniendo en cuenta sus tremendos plazos, ya tendria que estar planteandose el reemplazo del Tigre.
Lazarus escribió:Hasta 240 helicopteros rusos en el inventario de paises de la OTAN deberan ser substituidos en los proximos años
https://www.youtube.com/watch?v=xSwGh7FDtsI
Que material creeis que van a ir a buscar ? Tigre / Viper / Apache ? NH90 / AW101 / UH60 ?
Yo creo que mayoritariamente, van a comprar material 2ª mano US Army
Azael escribió:Habría que mirar cada caso, pero a priori, y teniendo en cuenta que EEUU ya ha tratado de echar por tierra adquisiciones a terceros países para inducir la compra de material estadounidense en los últimos 8 años, calculo que la mayoría se decanten por el AH-64 E Guardian. Aunque quizá otro modelo que se lleve el gato al agua sea el T-129 ATAK Mk.B de Turquía, de echo hace poco ya se ha confirmado la adquisición de al menos 6 unidades para Nigeria (es excelente, significa que puedes tener un Helicóptero igual de capaz que el Tiger, con la potencia del Viper, a un precio muy cómodo), siendo el tercer operador ya, y hay al menos 6 países interesados más, incluyendo a Brasil, que dará de baja los AH-2 Sabre
Azael escribió:Los Viper no están saliendo, seguramente por cuestiones político-empresariales, parece que sale mas rentable seguir priorizando la venta de Boeing en el extranjero, ya que eso abarata el coste de la plataforma, y agiliza la disponibilidad de aparatos, pudiendo cumplir sus objetivos políticos con sus socios, y el Tigre ni de coña, me extrañaría mucho que alguien le comprara con lo que cuesta actualmente una unidad, además que Eurocopter no fabrica desde hace años mas unidades.
Azael escribió:Una unidad, sistema, modelo, que sería interesante y que la gente olvida mucho, especialmente para su uso en unidades de fuerzas especiales, son los AH/MH-6. No hay nada remotamente parecido, y no hay forma de sustituir un helicóptero de ataque. Si ya es dificil sustituir las funciones de un DAH con un UAV, imagínate hacerlo con el Little Bird, que es la esencia, la mínima expresión funcional de un helicóptero, sería como tratar de reinventar la rueda. El resto no los considero, ya que no son plataformas de ataque.
Pato Sentado escribió:El producto europeo, salvo excepciones, lo compran los socios implicados y poco más, es carísimo y con unos plazos y postventa ridículos.
Azael escribió: No estoy de acuerdo, de echo me gustaría saber de donde proceden esas declaraciones, porque la Guerra del Golfo y la Guerra de Irak hasta el advenimiento de la insurgencia, han sido dos escenarios bastante destacables. Podríamos también destacar al Apache en Libia en el 2011, o el papel de helicópteros menos capaces que habiendo participado en multitud de contiendas, han demostrado también ser perfectamente hábiles. Por otro lado, no nos equivoquemos, en los conflictos de insurgencia es de lejos donde más helicópteros se pierden en combate.
El producto europeo, salvo excepciones, lo compran los socios implicados y poco más, es carísimo y con unos plazos y postventa ridículos.
Atticus escribió:A mi lo que me genera dudas es preguntarme si realmente es necesario eso de lo que todos estais hablando: un sustituto. ¿Para que? ¿Por que? Que parecen preguntas de perogrullo pero que tambien parece que no se las plantea nadie. O dicho de otra manera ¿Que va a hacer ese helicoptero monisimo de la muerte que no puedan hacer versiones actualizadas del modelo que viene a sustituir? Llenar las arcas de sus fabricantes aparte, por supuesto. Porque te paras a examinar las prestaciones y resulta que... pues muy poco mas que el Apache refrito. ¿Merece la pena el riesgo, la morterada de dinero, los años? Y ¿Para que? ¿Realmente necesistas esas "prestacioncillas extras de mas"?
max escribió: tus helicopteros "indestructibles" han sido derribados por decenas,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados