marauderxs escribió:Por cierto ¿alguien sabe por cuánto habría salido comprar a nuestros hombres en afganistán 10 mil mi 24 de segunda para prestar apoyo hasta la llegada de los tigres?
Pues es dificil saberlo, primero hay que encontrar helos así. Luego ver como están, porque al haber sido dados de baja no suelen estar en las mejores condiciones posibles, aparte de que los paises que los han retirado no es andaran muy sobrados de dinero cuando los tenian para darles unos cuidados exquisitos. Y luego negociar todo lo que llevan detrás, porque habrá que pagar para que te los vuelen o hacerte cargo del tema enviando primero gente a donde sea para que aprendan y luego comprar lo necesario.
Total, que lo mismo encuentras un chollo, cosa que no creo, que la broma te sale mas cara que comprar una docena de Apaches.
marauderxs escribió:o ¿porqué no se han mandado los BO 105 de los que ya disponemos? ... Ah, claro, porque según nuestra ministra no estamos en una zona de guerra, claro
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Es posible que haya una cuestión técnica.
El BO es un helo ligero con unos motores bastante flojillos. Y en Afganistán todos los aparatos a motor tienen el problema de la altura y la temperatura: los harrier no pueden despegar en vertical y todos tienen limitaciones de pesos máximos y maniobras por esas condiciones tan jodidas. Y hay tormentas de polvo cada vez que se acercan al suelo, cosa que afecta mas todavia a los motores, de tal manera que un Cougar no puede llevar la carga prevista y para poder llevar lo que aquí llevas en uno de ellos allí practicamente necesitas un Chinook.
Este helo tiene una carga útil de poco mas de mil kilos en condiciones normales. De esos casi 600 son de combustible, metele un par de cientos por los pilotos (que tienen que llevar equipo de supervivencia, mejor pasarse que quedarse cortos en las cuentas), armas y munición y no puede levantarse. Y si lo hace es limitando el tipo de vuelo y eliminando maniobras para no irse al suelo por falta de empuje.
Hay muy pocos paises, por no decir ninguno, que estén usando allí helos similares y los pocos que han llevado UH monomotores han tenido que modificarlos e instalarles turbinas el doble de potentes para poder tener una cierta seguridad.