Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Sab Mar 09, 2013 8:00 pm

Pues he estado mirando y no caigo. :?

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Sab Mar 09, 2013 9:11 pm

Muchas gracias por las dos aclaraciones Silver surfer.
Tanto por la respectiva a los sensores del kiowa (que por lo que leo son bastante completos).
como los relativos al uso y doctina soviética del Hind.

Respecto a este último, la duda que dije que me asaltaba sobre el uso del Hind por este país, era sólo eso, una duda. En ningún momento he creído que puediera ser una realidad en ninguno de los casos, y era solo motivada por escaso número de helos que tenemos, no porque piense que un HIND por muy modernizado que esté, sea comparable a cualquiera de los últimos diseños (por eso me pregunto porqué los habrán adoptado Brasil y Venezuela existiendo el Mi 28).

Es como la duda que me asalta al ver el Ka52. No se las capacidades de su radar. Si es o no comparable al del Apache o si supone una ventaja decisiva respecto a los helos que no lo tienen. Pero no deja de llamarme la atención ese diseño y sus posibilidades.

Gracias por los comentarios y respuestas.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Sab Mar 09, 2013 9:36 pm

Saludos

Si yo me tuviese que decantar por una plataforma de la categoría me quedaría, sin ninguna duda, con el Mil Mi-28N. Mí opinión es que la plataforma Mi-28N está por encima del resto.

Lo que ocurre es que el programa prevée su puesta al día en la versión NM que llegará en 2015.

Mientras tanto, el Ka-52 le comió el terreno ...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor charly015 el Sab Mar 09, 2013 9:43 pm

PD.
(por eso me pregunto porqué los habrán adoptado Brasil y Venezuela existiendo el Mi 28).


Que yo recuerde, Venezuela ha adquirido helicópteros Mil Mi-28NE.

Venezuela, Argelia, Irak... estos son clientes del Mi-28NE.

Brasil adquirió el Mil Mi-35M y podrá ser que fue lo que quiso o lo que le ofrecieron o lo que estaba disponible en la carga de trabajo o etc. Pueden ser muchas cosas. Quizá que son más baratos, por ejemplo.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Sab Mar 09, 2013 10:11 pm

ruso escribió:Pues he estado mirando y no caigo. :?

Saludos.


Dicen que emplean 2A42 en vez de 72
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor ruso el Sab Mar 09, 2013 10:33 pm

poliorcetes escribió:
ruso escribió:Pues he estado mirando y no caigo. :?

Saludos.


Dicen que emplean 2A42 en vez de 72

El BTR-90 y el BMD-3 emplean el 2A42 y en el BMP-3 habla del 2A72.
Lo que sí falla es la página en inglés del 2A42, que mete en la lista de usuarios al BTR-80A, al -82A y al MT-LB 6MB.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 10, 2013 2:19 am

El presupuesto de defensa de Brasil ha experimentado un fuerte incremento de los últimos tiempos, un paso necesario después de años de abandono. Una de sus prioridades fue la selección de un helicóptero de ataque. Los competidores fueron el italo-turco TAI AW-A129 "Mongoose", Tiger EADS, y el Mi-35M. El Mi-28 no estaba en la lista de helicopteros seleccionados.

El A129 y Mi-35M fueron los finalistas,y en noviembre de 2008 iel Mi-35M se da como el ganador para un contrato de 12 denominados localmente "AH-2 Sabre". El contrato al parecer sale alrededor de 25 millones de dolares por aparato, que nos es poco, incluyendo entrenamiento, repuestos y un contrato de servicio de 5 años. Bastante menos en todo caso de lo que pudiera costar un Tigre o un Mangusta.

Los Sabres AH-2 se utilizan en la región amazónica en la base de Porto Velho con el Segundo Escuadron del Octavo Grupo de Aviacion (anteriormente operaban Eurocopter AS-350BA "Esquilo" traidos de Recife), en la Amazonia occidental, cerca de la frontera norte de Bolivia. Por alli operan en conjunción con aviones de vigilancia terrestre (R-99A/P-99A) Super Tucanos, S-70 "Pave Hawks" y otros activos locales. La región es un lugar privilegiado para los movimientos trans-nacionales de narcoterroristas y narcotraficantes y la interceptacion de aeronaves parece ser la mision primordial en el area.

:Es interesante recalcar que la compra se retrasó debido a la Fuerza Aérea Brasileña quería que los helicópteros fueran equipados con aviónica de Elbit Systems fabricados y / o ensamblados por AEL filial brasileña de Elbit. Los rusos afirmaban que esto sería antieconómico para un lote tan pequeño pero la elección tendria sentido ya que compartiria aviónica ya presente en los "Super Tucano" asi como F-5BR y AMX .

Vamos pues a darnos un voltio por el Amazonas a bordo del "Hind" brasileiro: http://www.youtube.com/watch?v=uPPYq6khcvg
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Dom Mar 10, 2013 10:56 pm

Gracias otra vez por tu respuesta Silver suffer.
Me gustaría saber qué es lo que buscaban los brasileños para haber adoptado el Mi 35. Supongo que agilidad no :wink:
Tampoco se si valoraron la capacidad (limitada pero existente) de transporte de tropas por parte del Mi 35, o si solo fue el precio.
Como ya dije, no se si el Mi 35 puede llevar tropas y parte de armamento a la vez.

Respecto al radar del Ka52 alguien tiene noticias de sus capacidades?

Y por último, no se si es porque no los promocionan debidamente o porque no son capaces, pero no encuentro videos en internet donde los ultimos helos rusos se muevan con la agilidad de la que hacen gala los apaches y cobras. ¿no pueden hacerlo?
Un saludo.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 11, 2013 2:58 am

Sr. Maraudersx,

Tengase encuenta que el organismo que esta detras de la seleccion del Mi-35 en Brasil es la Fuerza Aerea y no el Ejercito de Tierra. Eso ya es pista suficiente para entrever que la mision principal es la de actuar como medio multiplicador en la lucha contra el narcotrafico y otros delitos relacionados en los cuales se implican vuelos de caracter ilegal.

Probablemente el Ejercito del Aire en Brasil decide embarcarse en el proyecto de adquisicion de al menos un escuadron de helicopteros de ataque. Es decir el minimo comun denominador de una unidad de helos debidamente equipados con sensores, armamento y caracteristicas de vuelo que les permitan cumplir la mision encomendada. Imagino que el presupuesto otorgado es mucho menor que el necesario para obtener de lo mejorcito. En cualquier caso, abriendo un expediente de licitacion a diversos proveedores tiene diversas notas positivas: El proceso se hace mas transparente, los fabricantes tienden a ofrecer precios mas competitivos y tambien la posibilidad de hacer transferencia de tecnologia u otro tipo de compensaciones. Esto es un punto importante para un pais con gran presencia de industria aeronautica. La opcion de acceder a proveedores internacionales es un reflejo de normalizacion diplomatica con otros paises. En los ultimos tiempos estamos viendo como Brasil adquiere MANPADS "Igla", helicopteros y baterias antiaereas "Pantsir" lo cual diversifica la dependencia estrategica. Brasil es un pais con buenas amistades pero no alineado.

No teniendo un conocimiento previo de las situacion y demanda de la FAB es facil caer en el error de pensar que el Mi-35 es una adquisicion equivocada por ser un aparato en mucho inferior a otros modelos ofertados como el "Tigre" de EADS. La verdad del asunto es que Brasil no busca una plataforma anticarro de ultima generacion (o el mejor blindado!) y que el "Hind" cumple el expediente a un precio mucho mas reducido a la vez que reune muchas de estas caracterisiticas. La capacidad de poder acarrear tropas a bordo es ciertamente un punto a favor pero no decisivo ya que como previamente expuse el escuadron opera en conjunto con otras aeronaves tanto de ala fija como rotatoria.

Desde el punto de vista tactico en la intercepcion de aeronaves las plataformas de deteccion aerea pondrian en alerta a los "Super Tucanos" que iniciarian la persecuacion mientras los Mi-35, algo menos rapidos, se colocan en rumbos de intercepcion de la aeronave estando "a la espera". Como podemos ver en el video, la configuracion subalar se limita a depositos extras de combustible siendo el armamento principal los dos tubos de 23 mm bien cargaditos con trazadoras.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Mar 11, 2013 1:55 pm

¿El artillero del Mi-35M dispone de visor de casco? En el vídeo el piloto que aparece no lo lleva. Lo digo porque creo que su cañón es orientable, como dices es su arma prioritaria y el visor es utilísimo para blocar y apuntar con ese arma. De hecho, si lo quieren para enfrentarse también a aeronaves tipo helos y avionetas es aún más interesante, porque son blancos ágiles.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Lun Mar 11, 2013 4:50 pm

Como siempre, no me queda mas que darte de nuevo las gracias por tus aclaraciones.
Supongo que haber fabricado miles de HINDS durante tantos años ha echo que quede tan amortizado y que sea mas barato que un Mangusta o que cualquier otro helo de ataque.
Si como dices, su principal misión es interceptar aeronaves, la agilidad queda en un segundo plano respecto a la precisión y potencia de fuego, y la capacidad de transporte de tropas, queda como anecdótica.

Supongo que el caso de Venezuela es diferente, y que si eligieron el Mi35M2 fue porque no estaría listo el Mi 28 o el Ka52.
marauderxs
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:42 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 12, 2013 12:07 am

Maraudersx,

es un placer el poder ayudar con las cuestiones. El Mi-35 es ciertamente la evolucion logica de un producto bien establecido que se beneficia de una economia de escala asi como mejores precios en el mercado de sus competidores occidentales gracias a mano de obra mas barata en Rusia que en Europa Occidental, etc. Para redondear la informacion que requieres decir que es perfectamente capaz de transportar tropas a la par que armamento ya que sus motores son una version repotenciada de la original y la modificacion alar se traduce en mejora de la actuacion del rotor principal al reducir su superficie. Otra modificacion externa visible es el rotor antipar en forma de "X". Todo ello se traduce en un incremento en prestaciones sobre los modelos iniciales.

Orel,

ya menciono previamente que la FAB estaba muy interesada en la implementacion de avionica de la subsidiaria local de la Elbit. Esta emporesa como bien sabemos es un lider mundial en la fabricacion de HMS (Helmet Mounted Sight) tanto para aviones como helicopteros y que oferta uno de sus modelos para las modernizaciones del "Hind". La integracion seria un factor principalmente economico y cabe pensar si este seria de interes para la FAB. El AH-2 "Sabre" es una plataforma con tremendo potencial como por ejemplo armado con el "Igla" en misiones de interceptacion aerea. Otra cosa es la politica de la FAB de inversion en este sistema.

No seria de extranar que a estas alturas la FAB y el Ejercito se hayan puesto en contacto para plantear la posibillidad de la compra del AH-2 "Sabre" para este ultimo ya que una flota de mayor entidad en el pais podria beneficiarse en ese aspecto con la integracion de mas armamento y equipo que facilitarian el cumplimiento de un mayor rango de misiones.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Mar 12, 2013 6:25 pm

Accidente de un Cobra israelí. Por desgracia, los dos pilotos fallecieron: http://www.iaf.org.il/4393-40524-EN/IAF.aspx
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 17, 2013 2:53 am

Segun noticias recientes del US Army el Batallón de Ataque 1-229 en la Base Conjunta Lewis-McChord se convirtió en el primero del Ejército en desplegar la última versión del helicóptero AH-64 Apache de ataque denominado AH -64E "Guardian".

Este último modelo reemplaza el AH-64D "Longbow" e integra más poderosos y eficientes motores, tecnología de mejora de la pala del rotor y electrónica avanzada. Las mejoras aumentan significativamente la fiabilidad y sostenibilidad mediante la mejora derendimiento y la maniobrabilidad. Desde enero, 1-229o Batallón de Reconocimiento de ataque, apodado "Tiger Shark", ha recibido ocho de los "Echo" y tiene previsto completar su flota a finales de abril con un total de 24.

El nuevo Apache AH-64E devuelve todos los márgenes de potencia perdidos como resultado de la adición de más de una década de importantes paquetes de misión que hizo que la aeronave ganara peso con el tiempo. The Guardian es el primer helicóptero del Ejército capaz de operar a 6.000 metros con plena carga útil. El aumento de potencia da a los pilotos más control en zonas de altura elevada.
Antes de la llegada de la AH-64E, sin su restricción de operar a altitudes mayores a menudo significaba hacer una difícil elección entre cargar menos combustible o menos munición para la mision. Además de ser más poderoso que su predecesor, el AH-64E es más rápido y menos limitado en condiciones de combate extremas. Tiene una velocidad de combate alrededor de 189 mph, es decir 23 mph más rápido que el Longbow. El AH-64E puede incluso operar con vehículos aéreos no tripulados (UAVs)..

"AH-64E pilotos tienen ahora la opción de controlar cercanos vehículos aéreos no tripulados", dijo Richard Crabtree, piloto de pruebas. "Pueden ver imágenes de las cámaras de UAVs, ajustar su trayectoria de vuelo y lanzar misiles a blancos marcados por el UAV."

Con sus últimas mejoras, el Guardián AH-64E es más eficientemente como salvaguardia de los soldados en el terreno. Tiene la capacidad de buscar y eliminar las amenazas que de otro modo serían indetectables y / o indestructibles desde el suelo, permitiendo a las unidades en tierra completar sus misiones.


Video en Ingles pero facil de masticar: http://www.youtube.com/watch?v=g_lru9On2u4
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor LOF el Dom Mar 17, 2013 12:17 pm

El aumento de potencia da a los pilotos más control en zonas de altura elevada.


"AH-64E pilotos tienen ahora la opción de controlar cercanos vehículos aéreos no tripulados"


AH-64E es más eficientemente como salvaguardia de los soldados en el terreno


Ya que metes el traductor sin corregir, pon al menos el enlace, porque la traduccion si que es intragable!
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado