Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Ene 07, 2012 11:51 am

The new Apache has a couple added features which will allow Witt and other Apache pilots to do their job in inclement weather. The helicopters now have the capability to fly in weather conditions that previously would have grounded them.

¡Hola de nuevo!
¿Sabéis cuáles son los añadidos que le permiten trabajar en esas condiciones antes no permitidas? ¿Es algo exlusivo suyo?
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Voronezh el Sab Ene 07, 2012 5:56 pm

Orel escribió:
The new Apache has a couple added features which will allow Witt and other Apache pilots to do their job in inclement weather. The helicopters now have the capability to fly in weather conditions that previously would have grounded them.

¡Hola de nuevo!
¿Sabéis cuáles son los añadidos que le permiten trabajar en esas condiciones antes no permitidas? ¿Es algo exlusivo suyo?

El bloque III trae cosas muy interesantes, pero los sensores no es de los avances mas significativos (como si lo es su conversión a la era digital).
El nuevo motor y transmision ayudaran sin duda a la hora de volar en peores condiciones....aparte de la mejora en los sensores. Quizas se refieran al Arrowhead modernizado que trae aparte del TADS y del PNVS, una nueva camara de TV.
No es nada sacado de la chistera del mago...Ya sabes como son estas cosas.

Suecia ha recibido el cuarto UH-60M BlackHawk del pedido de 15 que se completará este año.
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El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Helicópteros de combate

Notapor anual1921 el Lun Ene 09, 2012 5:37 pm

perdonar amigos pero ¿sabeis algo de como le han ido a los ingleses con sus longbow en estas ultimas acciones sobre Libia? , he visto algo de los Franceses y sus aparatos pero de los ingleses na de na .
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Lun Ene 09, 2012 5:47 pm

Aquí­ tienes algo, Anual:
Mandaron 5 Apaches en el HMS Ocean. Lanzaron 99 Hellfire, cohetes CRV-7 y 4.800 proyectiles de 30mm. Atacaron 100 objetivos en 22 misiones.
La amenaza antiaérea libia era seria. Pusieron a prueba todas las capacidades del Apache y demostró su valí­a. Los Sea King de la Navy volaban más alto en misión de "reconocimiento" indicando a los Apaches, que volaban mucho más bajo y por tanto no "veí­an" tanto, las rutas más seguras a sus objetivos.
Five Apache helicopters of 656 Squadron, 4 Regiment Army Air Corps (AAC), along with 90 soldiers embarked on HMS Ocean, conducted missions from the Royal Navy's biggest warship.

Major Mick Neville, Officer Commanding 4 Regiment AAC, said: "In Afghanistan we are used in a reactionary way, giving support to guys on the ground, so it was nice to be involved in deliberate targeted operations."

The Apache teams fired off 99 Hellfire missiles and 4,800 cannon rounds [también usaron cohetes CRV-7], hitting more than 100 targets in 22 missions:

"That's demanding flying," said Major Neville. "The threat from Gaddafi's air defence systems was significant and professional. In places, Gaddafi's troops were very well equipped and trained and well-motivated. It was very kinetic and professionally challenging." Major Neville added that all of the Apache's £50m capability was put to the test. And it proved to be worth it.

After every sortie, post-mission reconnaissance proved their efforts had directly affected the front line, sometimes pushing it back five kilometres in a single night. Captain Matt Sandbach said: "People even found the sound of us coming menacing. Anyone who shot at us soon learned that we could avoid and reply within seconds."

Working alongside the Apaches were the Royal Navy Sea King helicopter crews who helped to refresh the Army pilots' skills flying off and returning to warships and provided them with eye-in-the-sky surveillance. Lieutenant Commander Colin McGannity said: "We fly higher than the Apaches so we could tell them where it was safe to route in without being detected. It was a similar job to the surveillance we do in Afghanistan, pointing other assets at potential targets and bringing back data for the intelligence guys."

http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... gLibya.htm
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Sab Ene 14, 2012 10:51 am

Algo sobre los Black Hawk artillados (in english, of course): http://www.defenseindustrydaily.com/UAE ... ers-05078/

En los próximos meses, desaparecerán los últimos AH-64A (se reciclarán en "D block II"): http://defensetech.org/2012/01/11/ah-64 ... he-sunset/
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Ene 22, 2012 3:44 pm

Sobre los Apaches británicos en Libia, de la revista Combar Aircraft de febrero:

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A modo de resumen, los británicos dispararon un total de 99 Hellfires, 16 CRV7 (poco uso les dieron) y unos 4.100 disparos de 30mm. Destruyeron en total unos 107 objetivos incluyendo 54 vehí­culos armados y dos lanchas rí­gidas inflables en 75 misiones de combate. Estas misiones se realizaron normalmente en la franja costera, pero en una de las misiones llegaron a penetrar 60km tierra adentro.

Por cierto, en Aviation Week ya nos avisan que el Apache Block III será el último, no habrá más versiones de este viejo rockero:

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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Dom Feb 19, 2012 11:31 am

De Aviation Week, un artí­culo sobre el AH-6I:

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El artí­culo cuenta cómo esta versión es capaz de superar el requerimiento 6K/95 (6.000 pies a 95 Farenheit fuera del efecto suelo) para el programa AAS del US Army. Boeing calcula que hay unos 2.000 helicópteros en su categorí­a que deberán ser reemplazados, y de los cuales espera llevarse un buen bocado.

Por otra parte, la caracterí­stica externa más destacable es la nariz, que se ha alargado para albergar en un sólo compartimiento toda la aviónica, haciendo más fácil su mantenimiento y mejorando su centro de gravedad longitudinal. Otras mejoras son su motor RR de 650CV, con rotor principal de 6 palas y el de cola de 4. Además, tiene 4 estaciones externas de carga, unidas entre sí­ siendo las exteriores lanzables en caso de emergencia. La carga con la que se exhibió en el salón de Dubai consistí­a en dos "minigun" M134D de 7,62mm en ambos pilones internos, un lanzacohetes M260 armado con 7 Hydra de 70mm (aunque se pueden colocar 2 lanzadores de 4 DAGR en los soportes para los Hellfire) en el pilón exterior izquierdo y 2 Hellfire en el derecho. Otra opción consiste en el GAU-19 de 12,7mm. Con este armamento, el tanque lleno de combustible y los dos pilotos, el peso es de unas 3.600 libras, a las que se puede sumar otras 1.100 antes de llegar al peso máximo de vuelo.

Respecto a la cabina de vuelo, ésta cuenta con 8 MFDs. Dos de ellas son de 8X6 pulgadas y muestran los parámetros básicos de vuelo, aunque también pueden visualizar mapas o la planificación de la misión, así­ como las imágenes de la torreta IR/EO. Este sistema, de Wescam tiene 3 sensores y 3 lásers. El primero de ellos es una cámara EO en color de gran apertura, que permite hasta 77 aumentos. El segundo sensor es una cámara IR de hasta 111 aumentos y el último es una cámara de baja intensidad lumí­nica y gran apertura, que trabaja en conjunción con un puntero láser para coordinación con las tropas de tierra en combate cerrado. Los otros dos lásers son para guí­a de los Hellfire y para telemetrí­a.

El helicóptero cuenta además con 2 puertos USB para cargar la información de la misión y para guardar los datos de la misma para su posterior análisis. Puede además compartir ví­deo en tiempo real, y su software es común en un 83% al del Apache Block III.

A destacar que no tiene mandos de vuelo hidráulicos, a pesar de lo cual no es demasiado duro de llevar. Sin embargo, para mantenerlo "derecho" al hacer estacionario hay que meter mucho pedal para contrarrestar el par motor, lo que no lo convierte en fácil de volar. Es muy interesante la simulación que hicieron de ametrallamiento de un camión, y que consistí­a en picar a 1.000 pies "como un Stuka" poniendo la nariz apuntada hacia el objetivo, girar 90º para recuperar la lí­nea de vuelo, girar otros 180 y hacer una segunda pasada, lo que habla muy bien de la maniobrabilidad del aparato. Otro dato a destacar es la "autorrotación", que mejora respecto a versiones anteriores gracias al rotor de 6 palas.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Mié Feb 22, 2012 8:04 pm

Perdonad la tardanza en responder vuestras respuestas pero tengo problemas con internet.

Me comentais que quizas la elección del Mi35 sea debido a que es la mejor opción para los requisitos de sus compradores. Lo que me pregunto es qué requisitos son esos. Intentaré explicarme.
Tengo entendido (aunque quizás me equivoque) que el Hind es mucho menos agil que el resto de helos de ataque. Esto debe limitar mucho su uso ya que, aunque las normas de uso de helos de ataque hallan cambiado y ya no se use el vuelo estacionado y cada vez se utilizen mas como aviones coin, haciendo pasadas rápidas. El hecho de ser menos agil debe limitar los ángulos de entrada y salida, las posibilidades de esquivar el fuego antiaereo, etc.
¿Me quivoco al pensar esto?
Por otro lado, tení­a entendido que la capacidad de transporte del Mi35 era muy limitada si transportaba armamento y viceversa, que si transportaba los 8 hombres que puede llevar, apenas podí­a llevar armas y su agilidad se veí­a aún mas limitada.
Si estoy en lo cierto, mas que un helo capaz de realizar dos funciones a la vez (transporte y ataque) es un helo capaz de hacer dos cosas a medias y no a la vez.
De nuevo recurro a vosotros para saber si estoy equivocado.

Por otro lado, creo que no es posible elegir el mejor helo de ataque sin saber sus precios y su precio de mantenimiento, ya que un helo puede ser el mejor por un poquito, pero su precio ser tan prohibitivo, que por el mismo dinero de uno de ellos, puedas hacerte con dos de otro modelo que sea, solo un poco menos eficaz, haciendo que la balanza se incline a favor de tener dos helos en lugar de uno.
De la misma manera, un helo que necesite menos mantenimiento puede resultar en tener mas helos operativos a la vez lo cual pueda modificar el potencial de toda la flota de helos a su favor.

¿Alguien tiene datos mas o menos fiables de los precios de los helos actuales, Apache, Cobra, Tigre, Hind, Mangusta, Havoc, Hokum, etc?
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Re: Helicópteros de combate

Notapor marauderxs el Vie Feb 24, 2012 7:03 pm

Según wikipedia:
El Cobra zulu está sobre los 31,5 $ en 2011.
El Hind sobre los 25 millones de $ en 2009.
El Tigre HAD 56,5 millones de €.
El Mangusta AW-129 43 millones de $.
El Apache Block II 56 millones de $ en 2003 - Versión Block III 70$ en 2010.
pero ya sabemos que no es de fiar.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Kolditz25 el Lun Feb 27, 2012 7:18 am

Saludos a todos.

Oye champi, perdona, ¿como podria ver el articulo que has posteado sobre los Apache embarcados mas grande?. Por cierto, ¿sabe alguien como va las versiones del HAD que estan en Albacete y que deben de ir para el BHELA I?

Gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Lun Feb 27, 2012 7:57 am

¿como podria ver el articulo que has posteado sobre los Apache embarcados mas grande?

:a6 : http://depositfiles.com/files/r183k7jwm
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Mar Feb 28, 2012 10:34 am

Oye champi, ese AH,6I es la evolución del H500
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mar Feb 28, 2012 11:20 pm

Así­ es, partió de la base del MD500.
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Re: Helicópteros de combate

Notapor Lepanto el Mié Feb 29, 2012 10:01 am

Gracias, por cierto sigue siendo monomotor.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Vie Mar 30, 2012 3:41 pm

De la revista Cleared Hot:

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Cuando llegue a casa a ver si comento algo :a6
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