P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom Jun 11, 2023 7:50 am

El pasado 7 de junio se envió al senado Frances la ley plurianual de Defensa, para el periodo 2024/2030.

Hay muchas cosas para ver, si vais a la página 70 y 71, podréis ver cuál es el planteamiento francés en cuanto a la lucha ASW, y este es muy claro, 18 Atl2 Std6 junto a los 3 primeros Patmar futur.

Esto NO es una solución transitoria, no es algo a complementar sustituir en el medio plazo, es una plataforma de futuro para seguir trabajando en torno a ella durante las próximas décadas.

En 2030 pretenden tener 3, lo que significa que la oferta a la DGA de finales de este año, se va a resolver muy rápidamente, yendo a un producto suficientemente maduro como para tener 3 en 2030, incluyendo en el trayecto prototipo y pruebas, incluyendo las operativas en el polígono de Nantes.

Llegados a este punto, viendo el entorno operativo a futuro y las soluciones por las que está caminando todo el mundo, absolutamente todo nos está indicando, que la decisión 295 no es el camino correcto, en ningún sentido, y que desde luego solucionar ese problema nos va a costar pasta dos veces, y eso asumiendo el enorme riesgo, de convertir en definitiva una solución transitoria, que ni siquiera debería de ser tal, por las incapacidades que arrastra.

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On 7 June last, the multiannual defence law for the period 2024/2030 was sent to the French Senate.

There are many things to see, if you go to page 70 and 71, you can see what is the French approach to the ASW fight, and this is very clear, 18 Atl2 Std6 together with the first 3 Patmar futur.

This is NOT a transitional solution, it is not something to complement or replace in the medium term, it is a future platform to continue working on for the next decades.

In 2030 they intend to have 3, which means that the offer to the DGA at the end of this year, is going to be resolved very quickly, going to a sufficiently mature product to have 3 in 2030, including in the prototype path and tests, including the operational ones at the Nantes site.

At this point, looking at the future operating environment and the solutions that everyone is working on, absolutely everything is indicating that decision 295 is not the right path in any sense, and that solving this problem is going to cost us twice as much money, and that is assuming the enormous risk of making a transitory solution definitive, which should not even be such, due to the incapacities that it carries with it.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom Jun 11, 2023 8:36 am

Llegados a este punto, viendo el entorno operativo a futuro y las soluciones por las que está caminando todo el mundo, absolutamente todo nos está indicando, que la decisión 295 no es el camino correcto,


¿Eh?

A lo mejor no lo he leido bien...

(vuelvo a leer)
si vais a la página 70 y 71, podréis ver cuál es el planteamiento francés en cuanto a la lucha ASW, y este es muy claro, :arrow: 18 Atl2 Std6 junto a los 3 primeros Patmar futur.


Ah, pues si...Dieciocho Atlantic complementados con otro bicho mas grande.... Lo habia leido bien, ese famoso "insustituible" constituye el catorce por ciento de la flota. Si de lo que estamos hablando es de que es necesario resucitar al Atlantic, u otro proyecto semejante, me uno entusiasmado. Si me vais a decir que lo importante es el 14%.... igual me rio. Yo diria que lo que habria que aprender de los Franceses es que cualquier cosa, por muchos años que lleve en los largueros, es mejor que un linier.

Y otro dia hablamos de las aguas territoriales de Francia, por cierto. No vaya a ser que su caso sea radicalmente diferente al de casi cualquiera y la liemos. Total,solo es la mas extensa y distribuida del mundo. Tanto que deberian ser los mas entusiastas defensores de una solucion como la del P8.
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Insisto, la tragedia es que no haya un equivalente del Atlantique moderno.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Dom Jun 11, 2023 1:11 pm

Atticus escribió:
Llegados a este punto, viendo el entorno operativo a futuro y las soluciones por las que está caminando todo el mundo, absolutamente todo nos está indicando, que la decisión 295 no es el camino correcto,


¿Eh?

A lo mejor no lo he leido bien...

(vuelvo a leer)
si vais a la página 70 y 71, podréis ver cuál es el planteamiento francés en cuanto a la lucha ASW, y este es muy claro, :arrow: 18 Atl2 Std6 junto a los 3 primeros Patmar futur.


Ah, pues si...Dieciocho Atlantic complementados con otro bicho mas grande.... Lo habia leido bien, ese famoso "insustituible" constituye el catorce por ciento de la flota. Si de lo que estamos hablando es de que es necesario resucitar al Atlantic, u otro proyecto semejante, me uno entusiasmado. Si me vais a decir que lo importante es el 14%.... igual me rio. Yo diria que lo que habria que aprender de los Franceses es que cualquier cosa, por muchos años que lleve en los largueros, es mejor que un linier.

Es que un Atlantic está por detrás de un P-3, pero juega en su misma liga. Ellos no van a perder "nada" hasta el 2030...
En cambio nosotros, hemos bajado un escalón, y nos hemos quedado poquito mas allá de las aguas marrones y no sabemos ni como, ni cuando, ni quien va a llegar para encargarse de las aguas azulescuasinegras.

Hay combos y combos hay... :a8

Te estas tirando a la piscina con lo del 14%, suponiendo que el chisme ese francés no va a sustituir a toda la flota de Atlantics con mas unidades...
No te extrañe que cuando el transporte medio francés (el hermano pequeño del sevillano) vuele, los franceses hartos de esperar, vayan ya por el chisme gordo numero 18. :b9
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Dom Jun 11, 2023 1:21 pm

EIJL escribió:El pasado 7 de junio se envió al senado Frances la ley plurianual de Defensa, para el periodo 2024/2030.

Hay muchas cosas para ver, si vais a la página 70 y 71, podréis ver cuál es el planteamiento francés en cuanto a la lucha ASW, y este es muy claro, 18 Atl2 Std6 junto a los 3 primeros Patmar futur.

Esto NO es una solución transitoria, no es algo a complementar sustituir en el medio plazo, es una plataforma de futuro para seguir trabajando en torno a ella durante las próximas décadas.

En 2030 pretenden tener 3, lo que significa que la oferta a la DGA de finales de este año, se va a resolver muy rápidamente, yendo a un producto suficientemente maduro como para tener 3 en 2030, incluyendo en el trayecto prototipo y pruebas, incluyendo las operativas en el polígono de Nantes.

Llegados a este punto, viendo el entorno operativo a futuro y las soluciones por las que está caminando todo el mundo, absolutamente todo nos está indicando, que la decisión 295 no es el camino correcto, en ningún sentido, y que desde luego solucionar ese problema nos va a costar pasta dos veces, y eso asumiendo el enorme riesgo, de convertir en definitiva una solución transitoria, que ni siquiera debería de ser tal, por las incapacidades que arrastra.

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On 7 June last, the multiannual defence law for the period 2024/2030 was sent to the French Senate.

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In 2030 they intend to have 3, which means that the offer to the DGA at the end of this year, is going to be resolved very quickly, going to a sufficiently mature product to have 3 in 2030, including in the prototype path and tests, including the operational ones at the Nantes site.

At this point, looking at the future operating environment and the solutions that everyone is working on, absolutely everything is indicating that decision 295 is not the right path in any sense, and that solving this problem is going to cost us twice as much money, and that is assuming the enormous risk of making a transitory solution definitive, which should not even be such, due to the incapacities that it carries with it.


¿Ese Patmar futur está entre el Falcon 10X y el A320neo, a decidir el verano que viene?

¿El A320neo a presentar sería específico para Francia o estaría dentro de otro programa europeo mayor?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Dom Jun 11, 2023 1:39 pm

Independientemente de lo que nos diga el departamento de ventas y relaciones públicas de C295. Tendría más sentido unirse a Francia con Falcon o A320. Que tener algunos de los pocos C295. No quiero ni pensar lo que costaría actualizar unos cuantos aviones. Es lo que ocurrió con nuestro C-27J Spartan. Al ser una única variante, la flota es pequeña. Después de que EE.UU. se retirara. No podíamos permitirnos actualizarlos nosotros solos. Ya no están listos para el combate, incapacidad para aterrizar en los campos de batalla.

Por lo que tengo entendido. el colapso financiero de 2009 congeló la defensa y recortó algunas cosas. Ahora están aumentando el presupuesto para modernización. Lo que me preocupa es que las personas que estaban al mando siguen ahí. Con una mentalidad desfasada de 15 años. No estoy leyendo a los responsables españoles, hablando de la interoperabilidad de los sistemas de sistemas de próxima generación. Parece que el ejército del aire, la marina y el ejército siguen su propio camino.
...
Regardless of what the C295 sales and PR department tells us. It would make more sense to join France with Falcon or A320. Than to have a few of the few C295. I would hate to think what the update costs would be for a few aircraft. It is what happened with our C-27J Spartan. Being a sole variant, small fleet. After the US withdrew. We couldn't afford to update them by ourselves. They are no longer combat ready, an inability to land on battlefields

From what I gather. the 2009 financial collapse froze defence and cut some stuff. Now they are increasing the budget for modernisation. My concern is the people who were in charge are still there. With a 15 year out of date mindset. I'm not reading Spanish decision makers, talking about the interoperability of next gen systems of systems. It seems the air force, navy and army are going their own way.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Jun 11, 2023 5:24 pm

Atticus escribió:
aunque simplemente se desplazaron a Rota:


¿A Rota? ¿Se desplegaron ahi?

¡¡Sujetame Victor Demostenes!! ¡¡Que me pierdo!! :a5 :a5 :a5


Yo tampoco comprendo por qué el P8 patrulla el mar de Alborán desde una base adelantada como Rota, cuando tienen su base en Sigonella. ¿O es Reykjavik? A lo mejor es el piloto el que se perdió porque vio la "R" en el nombre y se equivocó de lugar.

Déjame mirar los círculos famosos esos del C295 para el mar de Alborán. Ah, sí, entre 6 y 6.5 horas de patrulla desde Rota:
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Ya que parece que sí que se acepta (...pero sólo para el P8...) el uso de bases adelantadas, veamos de nuevo cómo quedaría la cobertura europea con el C295:
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Dom Jun 11, 2023 6:52 pm

Víctor Demóstenes escribió:Yo tampoco comprendo por qué el P8 patrulla el mar de Alborán desde una base adelantada como Rota, cuando tienen su base en Sigonella.

Si te refieres al que puse ayer, lo hizo desde Sigonella: https://twitter.com/internetguy01/statu ... 7977117696
Imagen

Por cierto, respecto a los planes franceses, incluyen más cosas (pág. 72): https://www.senat.fr/leg/pjl22-712.pdf
Imagen
* La primera columna es para finales de 2023, la segunda para 2030 y la tercera para el horizonte de 2035.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom Jun 11, 2023 8:35 pm

Augur escribió:¿Ese Patmar futur está entre el Falcon 10X y el A320neo, a decidir el verano que viene?

¿El A320neo a presentar sería específico para Francia o estaría dentro de otro programa europeo mayor?


A la primera Si.

A la segunda es un programa específico Frances al que otros aliados podrán sumarse, y dependiendo de ello podrán tomar decisiones, o no.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Dom Jun 11, 2023 8:40 pm

champi escribió:Si te refieres al que puse ayer, lo hizo desde Sigonella


Los P8 de la Usn operan desde Sigonella normalmente, NAS Rota suele ser un destacamento operado desde Sigonella, base de despliegue, de 48/72 horas, normalmente.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun Jun 12, 2023 8:53 am

Es que un Atlantic está por detrás de un P-3, pero juega en su misma liga. Ellos no van a perder "nada" hasta el 2030...


Yo no lo voy a negar jamas. Solo apuntare que quienes estan en la misma liga son Atlantic y C295, que el que esta a otra cosa es "otro tipo de aviones". Entre los dos mencionados solo hay una diferencia de alcances, no de capacidades belicas. "Bajar un escalon" es renunciar a las capacidades de vuelo tactico, con lo cual a los submarinos modernos... ni olerlos(1). Y de ese carro no me bajo, que mejor quedarse en "aguas marrones" que tener que ascender en cuanto hueles a salitre.


(1)Para ser justos ya nadie equipa los equipos de deteccion de gases de motores.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Lun Jun 12, 2023 9:55 am

EIJL escribió:A la segunda es un programa específico Frances al que otros aliados podrán sumarse, y dependiendo de ello podrán tomar decisiones, o no.

Si el programa frances hace "el trabajo duro" (Certificar una bodega de armas, los bultos para radares AESA y tal), seria muy loco unirse "parcialmente" al programa, por la celula solamente, y luego ya le meteriamos dentro, lo nuestro (los sensores con los que trabaja la AE en el C295) en lugar de los sistemas Thales que llevara el frances ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Jun 12, 2023 10:39 am

Lazarus escribió:Si el programa francés hace "el trabajo duro" (Certificar una bodega de armas, los bultos para radares AESA y tal), sería muy loco unirse "parcialmente" al programa, por la célula solamente, y luego ya le meteríamos dentro, lo nuestro (los sensores con los que trabaja la AE en el C295) en lugar de los sistemas Thales que llevara el francés?


Podría ser una solución, pero el paquete de sistemas tiene unas exigencias, por ejemplo, Francia montara una derivación del Thales Vigile 400D, lo lógico sería que España montara el Indra Ames-D, Francia montara Thales Searchmaster, España montaría Elta 2022V3, cada uno de ellos tiene unas necesidades distintas, tanto interna como externamente.

Es decir, se puede hacer y podría ser una solución, siempre y cuando asumas el sobrecoste de hacerlo, y unifiques necesidades en este sentido.

Es un poco lo que han hecho los pakistanies.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Lun Jun 12, 2023 12:56 pm

Yo creo que esto se va al FAlcon: Dassault (Y Francia!) no va a permitir las más mínima oportunidad para que AIRBUS tenga una puerta de entrada a los "hermanos" alemanes...vamos, que AIRBUS ALemania se tendrá que buscar otro camino
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jun 12, 2023 2:46 pm

racer escribió:Yo creo que esto se va al FAlcon: Dassault (Y Francia!) no va a permitir las más mínima oportunidad para que AIRBUS tenga una puerta de entrada a los "hermanos" alemanes...vamos, que AIRBUS ALemania se tendrá que buscar otro camino


Excepto que Airbus también es francés. La última vez que miré, la sede estaba en Toulouse. Y aunque no sea su primera opción porque Dassault es aún más francesa, tampoco es una opción que les venga mal.

La cuestión es qué quieren hacer con ese MPA. Si sólo quieren lanzar sonoboyas (y misiles antibuque y torpedos), el Falcon 10X no solamente es suficiente, sino que puede ser la mejor opción. Si quieres hacer más cosas que requieran de más espacio y capacidad de carga, entonces la opción es el A320 (o el A410M). Antes que una decisión política en clave chonivista se deberían aclarar los requerimientos y las misiones que necesitan de ese tipo de requerimientos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Lun Jun 12, 2023 3:05 pm

AIRBUS es francoalemana. Y si se lo dan a AIRBUS, AIRBUS ALEMANIA va a tardar cinco minutos en empezar a pelear por la parte del pastel que quieren ellos...resultado: todo "enmarronado". Y eso lo sabe Francia. Y lo sabe Dassault. Por eso opino (opino!) que el pastel se va a DASSAULT con su FALCON X, por ese condicionante de no dar a ALEMANIA ni una gota de control o influencia en el proyecto pero, también (y mayoritariamente) porque la solución sobre FALCON de DAssault está muy madura y y con total independencia de nadie externo.

Si no estoy equivocado, el FALCON X juega, como plataforma, en la liga del A220 y el EMbraer 1000
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