P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Jue Sep 01, 2022 9:36 am

GETAFE NO ES DE ESPAÑA.


No como la factoria de Boeing, que esta en Soria.

Si, seguro que si vas con un maletin lleno de billetes nos dicen que no porque en realidad Airbus se monto para fastidiarnos a los Españoles.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Jue Sep 01, 2022 10:23 am

EIJL escribió:Ese no es el truco, estando ya en la situación en la que estamos, debería ser la vía de salida lógica, invertir en la creación de un producto con trayectoria de venta, aprovechando lo que ya conoces, y los errores que ya has cometido.

El P3ABr nació del P3M, Airbus llego tarde y mal a un segmento de salida, aquí, está en un segmento de recorrido, es hacer lo que se ha hecho con el MRTT, con el A400M para ciertas cosas, con el C295 hasta la saciedad, Sobre una plataforma que te ofrezca A) mayores capacidades del actual C295, B) ventas a partir de una plataforma usada o nueva.

Y con ello conseguirás posicionarte como elemento de referencia en ese entorno y ese segmento, cosa que dentro y fuera de MAWS esta reclamando Dassault para si.

Pero eso significa un proyecto, industrial, a mas de 5 años vista, un proyecto, en su desarrollo, similar al MAWS o al FCAS, de mucha menos envergadura, lo que implica:

- decidir que quiero hacer

- como lo quiero hacer

y eso me definirá

- con que lo necesito hacer.

Por favor, que alguien me de una sola, una sola referencia, sobre como será el mundo MPRA y la lucha ASW, por parte del EA, en los últimos 10 años.

Una sola referencia.


Bueno, por si alguien del EA se pasa por aquí, yo le dejo este interesante artículo, para que le vayan sonando los términos:

La vigilancia marítima aerotransportada y la guerra antisubmarina evolucionan

https://issuu.com/edrmag/docs/edr_58_-_web/s/12783060

EDR Magazine Julio/Agosto 2021 (número completo: https://issuu.com/edrmag/docs/edr_58_-_web )

Lo encontré de casualidad buscando información del sistema bluescan aplicado a MPA. Y tengo que decir que es extremadamente difícil encontrar información para alguien que como yo es un simple aficionado.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Mar Sep 06, 2022 12:37 pm

Este hilo del foro fas, no se puede perder. :b8
https://www.boards2go.com/boards/board. ... 1&user=fas
Un trabajazo de recopilación, con las adecuadas y certeras a mi juicio respuestas del forista EJ ( aka EIJl)

Y lo siento por todos los community managers, por todos aquellos que priorizan el puesto de trabajo, al usuario final, y no solo por este programa sino por todos los de demás que caminan por la misma senda...

Copio y pego una declaración que hago mía,....
" EJ escribió" La inmensa corrupción, sobre todo intelectual, que esto conlleva.

Primero, por colocar la industria por delante de la defensa, el producto por delante la necesidad, y si no cabe, adecuamos la necesidad, la obviamos, la recortamos o la ignoramos.

Segundo, porque para hacerlo, nos mentimos a nosotros mismos, no solo ante lo que decimos, nos mentimos,
hasta en lo que escribimos, con tal de amparar el punto anterior.

Tercero, porque para hacerlo tengo montado todo un sistema, que absolutamente falso de principio a fin, donde un montón de gente trabaja un montón de horas en algo que sabe que es mentira desde el minuto cero.

Cuarto, porque todo el que debería hacerlo, calla cual meretriz, y todo aquel que debería sostener y defender, lo que dice y lo que escribe, cobardea con el culo apoyando en tablas, para no defender lo que dice, lo que escribe, y sobre todo el porqué. A quien traiciona, es a su propia profesionalidad.

Quinto, porque sobre todo este montón de mierda, lleno de falsedades, mentiras e intereses creados, seria inmensamente más honesto, dar una orden que diga "ni papeles, ni informes, ni pollas, este por mis cojones", que seguir manteniendo un circo, que se basa en mentiras, a nosotros mismos.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Mar Sep 06, 2022 1:46 pm

He visto que hablabais de la autonomía en el blog.
El Boeing P-8 es un avión de patrulla marítima polivalente equipado con sensores y armas para la guerra antisubmarina. El avión puede volar 4.500 millas (7.242 kilómetros) o hasta 10 horas.

Utilizaron dos P-8A frente a la costa de España para interceptar el submarino ruso.


Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mar Sep 06, 2022 2:05 pm

optimist escribió:He visto que hablabais de la autonomía en el blog.
El Boeing P-8 es un avión de patrulla marítima polivalente equipado con sensores y armas para la guerra antisubmarina. El avión puede volar 4.500 millas (7.242 kilómetros) o hasta 10 horas.

Utilizaron dos P-8A frente a la costa de España para interceptar el submarino ruso.



Ves como no nos hace falta para nada un MPA ? Si ya lo hace alguien por nosotros! Mas barato, imposible! </sarcasm>

Y ahora, me voy a llorar un ratete en un rincon
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:49 am

Ves como no nos hace falta para nada un MPA ? Si ya lo hace alguien por nosotros! Mas barato, imposible! </sarcasm>


Pues vuelvo a lo que tristemente he mantenido antes. Es que esa capacidad ya estaba perdida hace tiempo. Nosotros hace muchos años que no podriamos haber hecho eso mientras tuvieramos el P3 en Atalanta y el otro en maestranza. Ya despues solo tuvimos uno. Y ya finalmente ninguno.

Y que si llegan los C295MPA sera una solucion incompleta por bastante, pero que al menos eso de seguir al Ruso por nuestras aguas lo habriamos podido hacer. De ahi lo de decir que serian una mejora. Porque mejorar desde "la nada" es facilisimo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 10:27 am

"EJ escribió" La inmensa corrupción, sobre todo intelectual, que esto conlleva.
Primero, por colocar la industria por delante de la defensa, el producto por delante la necesidad, y si no cabe, adecuamos la necesidad, la obviamos, la recortamos o la ignoramos.

Para más de uno aquí eso es condición "sine qua non" (ni siquiera dicen "un mal necesario") para tener autonomía militar e industrial. Yo creo que hay otras soluciones intermedias y mejores posibles para obtener esa autonomía e industria.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor A615618 V el Mié Sep 07, 2022 1:00 pm

Hola chavales,
Mi opinión sigue siendo que utilizar HOY una aviación tripulada MPA es temerario, MAÑANA será suicida ( Evidentemente a no ser que seas los USA y estes en medio del Pacífico )
Para entornos costeros, complejos, disputados, los Americanos ya han solicitado la implementación de un sistema avanzado stealth puesto que a su mejor diseño ya se lo han derribado los Iraníes como ya sabemos.
Quizás nuestro armatoste UAV Euromalo es posible que nos pueda ser de utilidad después de todo e incluso con esos dos motores de juguete con los que ha sido diseñado debido al buenismo de los Alemanes, Creo que para ser utilizado sobre Tierra es demasiado grande, como todos estamos viendo con la mitad para el teatro Europeo nos valdría pero curiosamente algo tan grande nos podría ser de mucha utilidad para MPA si se consiguen incluirle las características y prestaciones del MQ-4C Triton de la NAVY, e incluso obviamente para un sistema que se va a empezar a fabricar próximamente se le debería de completar añadiendo armamento Defensivo/Ofensivo para ser mucho mas determinante.
S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Mié Sep 07, 2022 1:35 pm

A615618 V escribió:Mi opinión sigue siendo que utilizar HOY una aviación tripulada MPA es temerario, MAÑANA será suicida ( Evidentemente a no ser que seas los USA y estes en medio del Pacífico )


Compartiendo que los sistemas no tripulados tienen y van a tener cada vez más preponderancia en distintas funciones y capacidades, creo que a veces nos extremamos demasiado con las afirmaciones, así como queriendo "matar" recursos que demuestran cada día que siguen no sólo siendo válidos, sino imprescindibles.
Casualmente, la MPA actyal (tripulada) es de esas capacidades que no son simple disuasión: ejercen una labor activa e importante como demuestra por ejemplo, el P8. Y riesgo hay siempre, pero salvo una situación bélica (y aún así estarían bastante alejados del "frente") no veo esa temeridad ahora ni suicida mañana. Si es por los sistemas de misiles antiaéreos en submarinos, ya se ha comentando en este hilo los grandes inconvenientes que conllevan. Por tanto, y citando a Mark Twain, "los informes de mi muerte han sido muy exagerados".

PD: evidentemente si Mark Twain viese la situación de la capacidad en nuestro país, se quedaría calladito [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor optimist el Mié Sep 07, 2022 3:04 pm

No iPhone or Samsung for me. Made in Australia.

Imagen
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Sep 07, 2022 5:06 pm

A615618 V escribió:
Mi opinión sigue siendo que utilizar HOY una aviación tripulada MPA es temerario, MAÑANA será suicida ( Evidentemente a no ser que seas los USA y estes en medio del Pacífico

Taiwan piensa igual que tu, han comprado cuatro MQ-9B Sea Guardian. No está el estrecho de Formosa para bollos

Por cierto , no nos vendrían mal cuatro de estos a nosotros
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Sep 07, 2022 8:06 pm

Reino Unido parece estar usando A400M en funciones de SAR o MPA:

https://mobile.twitter.com/juanmab/stat ... 5491191812

¿No se supone que habría que estar loco (por el coste 'enorme') para usarlo así?.

A ver si vamos a estar equivocados y tenemos la solución en forma de A400M que tenemos de sobra por castigo...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Sep 07, 2022 10:24 pm

Augur escribió:Reino Unido parece estar usando A400M en funciones de SAR o MPA:

https://mobile.twitter.com/juanmab/stat ... 5491191812

¿No se supone que habría que estar loco (por el coste 'enorme') para usarlo así?.

A ver si vamos a estar equivocados y tenemos la solución en forma de A400M que tenemos de sobra por castigo...


Nada chico , en Canarias habÍa tres Fokker 27 en el SAR ,mandamos tres A400 y recuperamos funciones perdidas y ya tenemos colocados tres , nos quedan diez.

Una cosa es cubrir puntualmente una misión y otra utilizarlos de forma habitual ,en el twitt ya lo dice lento y bajo y se extraña del patrón de vuelo
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Jue Sep 08, 2022 3:28 am

luisarga300 escribió:
Augur escribió:Reino Unido parece estar usando A400M en funciones de SAR o MPA:

https://mobile.twitter.com/juanmab/stat ... 5491191812

¿No se supone que habría que estar loco (por el coste 'enorme') para usarlo así?.

A ver si vamos a estar equivocados y tenemos la solución en forma de A400M que tenemos de sobra por castigo...


Nada chico , en Canarias habÍa tres Fokker 27 en el SAR ,mandamos tres A400 y recuperamos funciones perdidas y ya tenemos colocados tres , nos quedan diez.

Una cosa es cubrir puntualmente una misión y otra utilizarlos de forma habitual ,en el twitt ya lo dice lento y bajo y se extraña del patrón de vuelo


Se ha hablado varias veces aquí de transformar un A400M en MPA. Transformar, no usarlos tal cual están. Con un kit de misión paletizado, sustituyendo el portón trasero, etc. que hasta podría ser reversible con poco trabajo, o en el que podrás montar otro kit de misión paletizado.

Y si el Reino Unido los usa así, por algo será, por extraño que parezca para un transporte. En el twitt también se ve que permanece en la zona dando vueltas, no sólo va a mirar y se vuelve.

Además, ya se lo han planteado:

https://thinkdefence.wordpress.com/2014 ... m-options/
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Jue Sep 08, 2022 7:55 am

"Augur escribió"


Se ha hablado varias veces aquí de transformar un A400M en MPA. Transformar, no usarlos tal cual están. Con un kit de misión paletizado, sustituyendo el portón trasero, etc. que hasta podría ser reversible con poco trabajo, o en el que podrás montar otro kit de misión paletizado.

Y si el Reino Unido los usa así, por algo será, por extraño que parezca para un transporte. En el twitt también se ve que permanece en la zona dando vueltas, no sólo va a mirar y se vuelve.

Además, ya se lo han planteado:

https://thinkdefence.wordpress.com/2014 ... m-options/

Vamos por partes,el articulo es del 2014,muchos de los enlaces a soluciones que se plantean no funcionan ,interpreto que no se desarrollaron ,la mayoría de ideas van por el C 130 J ,aunque

también intentan aplicarlas al A 400.

Hay dos soluciones que reconozco tienen potencial, una es el deposito combustible modificado bajo el ala ,ofrece múltiples soluciones y sobre todo ,no implica alterar la estructura del avión

Como dice el artículo, desde módulo PMA a modulo ELINT ,pasando por modulo AEW ,este ultimo muy interesante pues utiliza el radar Vigilance, un sistema al que le sigo la pista.

La otra es la rampa para lanzar cargas , desde equipos de salvamento , a torpedos, pasando por misiles , es un equipo de quita y pon

Como verás , estoy de acuerdo en usar el avión en otros menesteres, de manera puntual, pero siempre y cuando no implique modificaciones costosas y le permitan cumplir su misión principal

P.D.lo que podríamos haber hecho con nuestros Hercules
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados