P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Jue Sep 08, 2022 8:14 am

Para más de uno aquí eso es condición "sine qua non" (ni siquiera dicen "un mal necesario") para tener autonomía militar e industrial


Para mi, sin ir mas lejos. Sin vergüenza lo digo. Y como prueba llamo al estrado... ¡a los estados juntitos de norteamerica! Jura decir la verdad, toda la... etc, etc....

A ver....¿Que hacen los gringos cuando tienen que comprar algo? Lo primero lo suyo. Lo segundo lo suyo. Lo tercero lo suyo. Lo cuarto lo suyo (....) lo milquinientos trece podria ser de otra procedencia. Pero si es de otra procedencia, tiene que ser fabricado en USA. Asi que....¿Estais llamando paniaguados, sindicaleros y todos los et ceteras habituales en esta discusion a los americanos? Y , por favor, que alguien salga con el tema de que ellos si que saben porque fabrican cosas muy sensatas y muy baratas, que hoy es temprano y aun no me he partido la caja de risa.

A la guerra y demas cosas de hacer pum se va con tres cosas: dinero, dinero y dinero. Si no generas "dinero" da exactamente igual todo lo demas. Asi que la primera politica de defensa de un pais es generar dinero y todo lo demas es infantil. Y el dinero se genera con un tejido industrial y tecnologico de primera fila. Que si no lo tienes, lo que pasa con esos dineros no es ya que no lo generes, sino que lo pierdas.

En el discurso habitual de que lo de comprar local esta totalmente ideologizado... pues que si, que teneis razon. Exactamente igual que lo del otro lado, que no deja de ser la plasmacion en el mundo de la defensa de la ideologia ultraliberal del beneficio a ultracortisimo plazo sin atender a las consecuencias a medio o largo. Y el que venga detras, que arree. Vamos, la misma politica ideologica ultraliberal que nos ha puesto a los pies de los caballos de Rusia y de China. Asi que no me conteis cosas de "ideologias". Claro que las hay. Por supuesto que las hay. Debe haberlas o tendriamos que convenir que solo actuamos por "impulsos gonadales". Y a partir de ahi unas ideologias se estan demostrando absoluta y completamente funestas y otras no. Pista, mirad lo de los americanos si tanto os gusta ese modelo. Y ver cual es realmente su modelo. Que igual no es el que creeis.

Y pasando ya al turron.

Los muertos que muchos matan, gozan de buena salud.

Esta mania de cargarse las tripulaciones y de querer hacerlo todo con drones nos va a llevar al infierno. Los drones ni gozan ahora, ni podran gozar nunca de una completa capacidad individual. Un dron no es que sea simplemente vulnerable, es que en caso de conflicto naval es como si no existieran. Mucho se habla de lo de los drones en Ucrania y pocos se han parado a ver que lo que se esta utilizando son los drones pequeñuelos, con el Bayraktar ese como "cosa mas grande". Todos los vectores grandes han demostrado su completa inutilidad a causa de sus nulas capacidades de supervivencia. Para tener un dron del tamaño del SeaGuardian volando al nivel de las olas... para eso no mandes nada. Y si vuela alto, con las nulas capacidades de autodefensa que tienen es que son blanco hasta de la mas pequeña corbetilla. Los drones estos son cosas de la paz y punto. Observar que ni me he detenido esta vez en que pensar que tus comunicaciones estan garantizadas a esa distancia en tiempo de guerra es el colmo del optimismo.

Airbus A400M - ZM407 de la @RoyalAirForce

Lento y bajo y raro patrón pero hay una explicación.
(ibidem del tweet citado)

Porque lento, bajo y maniobrable es el patron clasico de un MPA que se llame asi a si mismo. Lo de los drones o "liniers" a cinco mil metros esta muy bien en las peliculas, con sus camaras y sus zoom... Pero para ver lo que hay entre las redes de un pesquero te tienes que bajar y mirar desde todos los angulos. Y eso es lento, bajo y maniobrando. Ahi la estrañeza es haber llegado al punto de que "lo normal" la cause.

El A400 tendra problemas como MPA, pero es que los liniers tambien los tienen. A partir de ahi uno decide si le importa mas el problema de entrega de armamentos o el problema de no poder realizar los perfiles de vuelo adecuados. En mi opinion, si no puedes fijar el blanco lo de poder lanzar armas es baladi porque no vas a encontrar a nadie contra quien lanzarlas. Con el A400 esta el tema del precio, pero si ese precio partimos ya del hecho de que es fijo porque ya los compraste hace veinte años....
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Jue Sep 08, 2022 9:14 am

luisarga300 escribió:Vamos por partes,el articulo es del 2014,muchos de los enlaces a soluciones que se plantean no funcionan ,interpreto que no se desarrollaron ,la mayoría de ideas van por el C 130 J ,aunque

también intentan aplicarlas al A 400.

Hay dos soluciones que reconozco tienen potencial, una es el deposito combustible modificado bajo el ala ,ofrece múltiples soluciones y sobre todo ,no implica alterar la estructura del avión

Como dice el artículo, desde módulo PMA a modulo ELINT ,pasando por modulo AEW ,este ultimo muy interesante pues utiliza el radar Vigilance, un sistema al que le sigo la pista.

La otra es la rampa para lanzar cargas , desde equipos de salvamento , a torpedos, pasando por misiles , es un equipo de quita y pon

Como verás , estoy de acuerdo en usar el avión en otros menesteres, de manera puntual, pero siempre y cuando no implique modificaciones costosas y le permitan cumplir su misión principal

P.D.lo que podríamos haber hecho con nuestros Hercules


- Ya no hay Hércules, ni P3. En cambio si hay A400M "gratis", y sin "misión principal" asignada, porque nos sobran. Haz que su misión principal sea MPA ASW (+ELINT + AEW con módulos de misión distintos y paletizables).

- Las modificaciones no tienen que ser muy importantes. Sin ser experto para nada, la rampa se puede sustituir (y volver a poner si fuera necesario tras un paso por talleres) por otra rampa diseñada ex profeso con las aberturas presurizadas necesarias (es más complicado lanzar algo desde la rampa abierta cuando el personal a bordo que opera las consolas está en su bodega de carga, porque necesitarías presurizar esa zona del resto) para lanzar todo lo lanzable (torpedos, sonoboyas...).

- Cámaras, sensores, etc., se pueden dejar instaladas aunque no se usen en todas las misiones.

Ah, y se puede empezar hoy. Esta tarde.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab Sep 10, 2022 6:21 pm

A mi este tema ya me pone de mala leche. Habiendo tantas posibilidades al alcance de la mano, todas con sus pros y contras, pero todas factibles... y hemos decidido dejar morir la patrulla marítima. Con un par...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Sab Sep 10, 2022 6:47 pm

+ 1
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Vie Sep 16, 2022 8:47 am

EIJL, a ver si nos puedes contar de las anotaciones en rotulador sobre los cristales de cabina y alguna otra cosa que quieras decir :wink:
https://twitter.com/EMADmde/status/1570486406375673859

Dos fotos enormes:
https://pbs.twimg.com/media/Fct9D11X0AQ ... =4096x4096
https://pbs.twimg.com/media/Fct9D0CXoAA ... name=large

Saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor pagano el Vie Sep 16, 2022 10:10 am

Orel escribió:EIJL, a ver si nos puedes contar de las anotaciones en rotulador sobre los cristales de cabina y alguna otra cosa que quieras decir :wink:
https://twitter.com/EMADmde/status/1570486406375673859

Dos fotos enormes:
https://pbs.twimg.com/media/Fct9D11X0AQ ... =4096x4096
https://pbs.twimg.com/media/Fct9D0CXoAA ... name=large

Saludos

Lo normal es que se apunten de esa manera (por lo menos en los buques militares) los códigos de llamada de las unidades amigas en la zona
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del P-3 Orion en Yibuti

Notapor ruso el Vie Sep 16, 2022 5:24 pm

Orel escribió:EIJL, a ver si nos puedes contar de las anotaciones en rotulador sobre los cristales de cabina y alguna otra cosa que quieras decir :wink:
https://twitter.com/EMADmde/status/1570486406375673859

Puntos para el inercial, el indicativo, frecuencias de África oriental y bingos de combustible para distintas distancias.

Lo de "bingo de combustible" he tenido que buscar qué era. :oops:
...que parezca un accidente...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor sleath el Vie Sep 16, 2022 7:56 pm

El EdA necesita urgentemente más medios y la opción es el pájaro Sueco sobre un avión de negocios. Con 6 y armados con los misiles de Noruega, sobrados. Para otras tareas ya hay Helos y C-295 que poco valen...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab Sep 17, 2022 9:35 am

sleath escribió: y la opción es

Ese no ha sido nunca el problema, hay opciones a patadas...
Desde comprar el p-8, pasando por que en Getafe nos tuneen cualquier avión que se nos ocurra, ya sea de Airbus o de la competencia...

Ni siquiera es valido el mantra ese que dice que Airbus está "parando" la búsqueda de un MPA, porque nos quiere endilgar la versión ASW del 295 en su versión mas avanzada y por eso estamos tiesos como estamos...
Si le encargamos a Airbus media docena de MSA basados en la versión mas tocha del 295 que Getafe sea capaz de parir, tenemos ese campo ya cubierto con el mejor de la categoría por décadas y luego que hablen la mierda que quieran, con perdón.

Es que el problema es que la MPA está la ultima en el orden de prioridades, así de sencillo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Dom Sep 18, 2022 7:58 am

Leyendo el otro dia un articulo de un exgeneral sobre el A35 y su posible compra por España, explicaba que debido a la forma en que se financia el Ministerio de Defensa y las compras de material en este pais (lo paga Industria si se fabrica aqui y se va pagando segun se reciben ejemplares, por eso se alargan las entregas adrede), estamos vendidos hasta 2035. La deuda dejada por las compras mas recientes y que ahora se estan empezando a entregar (F110, NH90, Typhoons nuevos, 8x8), no va a haber un duro para comprar nada de nada en muchos años, asi que aunque sean conocidas las carencias y prioridades (Patrulla Maritima, artilleria de tubo sobre ruedas, artilleria de cohetes, entrenador aereo avanzado) ni se miran mucho el que porque para cuando se pueda empezar a habalr de dineros para ello habran saltado una generacion completa.
Ya se esta hablando que la cacareada ampliacion de prespuesto para defensa no sera tal y que en ningun caso sera para armamento, y ya veremos si para mejorar mantenimiento/disponibilidad para no ofender a los "socios" de gobierno.
No necesitamos injerencia externa para sabotear nuestras FFAA, ya lo hacen nuestros politicos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Dom Sep 18, 2022 8:42 am

Pobres generales. Snif snif. Que pobres.

En cuanto aviones.

Han firmado más aviones de combate por 2.000 M.

Han firmado MRTT por no se cuanto.

Su prioridad para comprar en USA son... más aviones de combate Irrenunciables.

Para lo primero no tienen ni pilotos

Para lo segundo no tienen ninguna prisa, y tienen alternativa útil.

Para lo tercero, no tienen ni barcos, ni pilotos, ni gente, ni dinero, ni... en fin que hablar más.

Pobres generales. Snif snif. Que mundo cruel.

Lo que tienen es mucha cara.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Dom Sep 18, 2022 10:45 am

Cuando llegan a las cuatro puntas, les desaparece el sentido común. :|
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y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Dom Sep 18, 2022 6:29 pm

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Dom Sep 18, 2022 11:14 pm

Patrullará, pero estrictamente no es un avión de Patrulla Marítima, sino de vigilancia. El tema de los sustantivos en éste área genera confusión en todas partes.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Vie Sep 23, 2022 7:26 pm

yasiw escribió:Patrullará, pero estrictamente no es un avión de Patrulla Marítima, sino de vigilancia. El tema de los sustantivos en éste área genera confusión en todas partes.


Tienes razón... por si he contribuido a esa confusión con mis comentarios, diré que yo, como primera opción, si adquiriría con los ojos cerrados C-295 MSA, partiendo desde la versión canadiense "de vigilancia" y metiéndole todas las mejoras posibles a la plataforma que se le puedan meter y como MPA cogería cualquier plataforma Airbus, la encerraba en Getafe, y de ahí no salía nadie hasta que tuvieran un MPA digno. Y digno quiere decir por encima de las capacidades del P-3 que operamos hoy...

También debo decir que, dado que la menistra no me coge el teléfono, algo me dice que mi "primera opción" no la convence del todo... :mrgreen:
Y tengo una segunda opción si no viene nada (que es lo que parece que va a pasar) "serio", pues entonces si aceptaría 4 C 295 como MPA, aunque solo fuera por tener al personal entrenando, aunque solo fuera por los alrededores del estrecho. Aunque solo fuera por eso...
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