Roberto Montesa escribió:No habrá 4-5 con un remanente de 800 horas?
Espero a ver que dice EIJL sobre eso, que desde luego es el que sabe del tema.
No te digo que sea mala idea, pero entre adquirir esos 4/5, ponerlos en vuelo (overhaul+motores???), traerlos a España, llevarlos a la versión M e integrarles el FITS mas algún equipo técnico mas moderno posterior a la modernización como equipos ELINT e incorporarles armamento que no poseen a día de hoy.
Creo que para tenerlos hasta la llegada del M3A en el horizonte del 2030/35, como parche habría que ver el desembolso económico que ello supone. Me refiero a si esa opción, sale mas o menos cara, que adquirir los 6 C-295 colas blancas y cuanto tiempo se tarda en tener operativas esas maquinas.
Personalmente, a similitud de precio, prefiero liarme la manta a la cabeza y adquirir los C-295 y llevarlos a un nivel Persuader MPA, al máximo que pueda brindar sus capacidades e ir tirando con el hasta la llegada del M3A. Se que es inferior en prestaciones, pero es lo que nos pasa por hacer mal los deberes (como los NH-90 en la Armada) y parece ser que no aprendemos.
rodryman escribió:Algo al estilo de la operación de la Armada con los SH60F estaría genial para no quedarnos con el culo al aire.
Yo no pondria ese programa como referencia. Para adquirir 6 helos y ponerlos operativos nos vamos a pegar 10 años. Imaginate algo mas complejo como un avion MPA. Cuando este listo el ultimo Orion para entrar en servicio, estamos recibiendo el primer M3A.
yasiw escribió:Disculpen la pregunta simplona pero: ¿cómo hacen falta 10 años para sacar una versión adaptada de un avión ya existente, por una de las mayores compañías aeronáuticas del mundo, con éxito en conversiones previas como el MMRT?
Me refiero al 320neo M3A, claro, y entendiendo que la tecnología ISR y demás a usar ya está desarrollada.
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Facil, el resto de interesados en el M3A, tiene cubierto su MPA hasta que llegue el nuevo avión. Principalmente Francia y Alemania que son los padres de Airbus, que imagino que serán lo que mas ejemplares pidan y son los que marcan los ritmos, al igual que pasa con otros programas comunes, como el Tigre, A400, A330MRTT, FCAS y NH90 por citar algunos.