Bizcocho escribió:Pienso que desarrollarlo sobre un reactor regional grande (E195 o el A220) podría salir mucho más económico que los grandes (P1 y P8),y estaría en un segmento entre estos y los más pequeños (el P99,la versión MPA del ERJ145 o el Falcón que desarrolla Francia).
Empecemos a pensar que no hay una sola decisión que hayamos tomado correctamente, en este área.
- A día de hoy, un P8 sale en 180M Usd, es decir, 167.8M euros, mientras un C295ASW esta en 100M.
- A día de hoy, el P8 va a estar en 124 unidades, mas las que vayan cayendo, siendo el rey del segmento.
- A día de hoy el P8 no tiene oposición, y el segmento C295 ha perdido allá donde se haya presentado, simplemente no puede ofrecer lo mismo.
- A día de hoy es evidente que se necesita algo por debajo del P8 y por encima del C295, Italia y Pakistan nos han mostrado dos caminos.
O nos ponemos las pilas, o el problema no será tan solo operativo, que si, será industrial con todo lo que eso conlleva, porque no nos estamos posicionando con antelación como si están haciendo otros, bien sea en nuevos modelos, Francia y Alemania van por ahí, bien sea paquetizando soluciones sobre modelos ya existentes vía MRO, que es la solución Pakistani.
No estamos haciendo nada, en ninguna parte, y lo mas terrible es que tenemos el conocimiento y las capacidades tanto técnicas como industriales.
Podemos hacerlo, ¿queremos hacerlo?.