P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Mié Jun 01, 2022 9:10 am

Exactamente Lepanto. :b6


Augur escribió:¿Porqué A220 y no A320?. ¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?


Sobre el A319/A320,sería mucho más caro (y más prestaciones,claro),pero saldría algo que ya existe (llamado Poseidón) pero más tarde y al doble de precio.

Pienso que desarrollarlo sobre un reactor regional grande (E195 o el A220) podría salir mucho más económico que los grandes (P1 y P8),y estaría en un segmento entre estos y los más pequeños (el P99,la versión MPA del ERJ145 o el Falcón que desarrolla Francia).

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Jun 01, 2022 9:17 am

El 13/03 Spirit Aerosystems entrego la primera parte del primer P8A para Nueva Zelanda.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Jun 01, 2022 9:27 am

Bizcocho escribió:Pienso que desarrollarlo sobre un reactor regional grande (E195 o el A220) podría salir mucho más económico que los grandes (P1 y P8),y estaría en un segmento entre estos y los más pequeños (el P99,la versión MPA del ERJ145 o el Falcón que desarrolla Francia).


Empecemos a pensar que no hay una sola decisión que hayamos tomado correctamente, en este área.

- A día de hoy, un P8 sale en 180M Usd, es decir, 167.8M euros, mientras un C295ASW esta en 100M.

- A día de hoy, el P8 va a estar en 124 unidades, mas las que vayan cayendo, siendo el rey del segmento.

- A día de hoy el P8 no tiene oposición, y el segmento C295 ha perdido allá donde se haya presentado, simplemente no puede ofrecer lo mismo.

- A día de hoy es evidente que se necesita algo por debajo del P8 y por encima del C295, Italia y Pakistan nos han mostrado dos caminos.

O nos ponemos las pilas, o el problema no será tan solo operativo, que si, será industrial con todo lo que eso conlleva, porque no nos estamos posicionando con antelación como si están haciendo otros, bien sea en nuevos modelos, Francia y Alemania van por ahí, bien sea paquetizando soluciones sobre modelos ya existentes vía MRO, que es la solución Pakistani.

No estamos haciendo nada, en ninguna parte, y lo mas terrible es que tenemos el conocimiento y las capacidades tanto técnicas como industriales.

Podemos hacerlo, ¿queremos hacerlo?.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mié Jun 01, 2022 9:38 am

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Jun 01, 2022 9:57 am

Para eso [ELINT/SIGINT] y España, mejor reactor de negocios adaptado,


Pues a poco que mires el mercado de los reactores de negocio que se mueven en ese segmento, no tengo yo nada claro que salga a cuenta irse a ese segmento en vez de tirar por "liniers" de segunda mano, que no solo son mucho mas baratos de mantener, sino que te dan un espacio interno que puede resultar fundamental en el futuro por aquello de las actualizaciones. Y dentro de la gama de "liniers", el 320 todavia tiene la ventaja sobre el 220 de estar mas extendido y de estar mas disponible en segunda mano. Aunque esto ultimo si importa si es para MPA por aquello de los ciclos. Que importan mucho mas que las horas de vuelo.

creo que el modelo "de base" que se utilice es relativamente poco importante -- Los equipos electronicos que va a llevar, seguramente seran mas caros que el propio aparato en vacio.


Ni eso. Lo mas caro en el segmento ELINT/SIGINT es el mantenimiento al dia de los equipos, que requieren de continuas y costosas actualizaciones. Vale que la cosa se abarata mucho con la llegada de mayores capacidades de software y el uso de componentes COTS, pero sigue siendo lo mas importante en ese segmento. Si no mantienes una fuerte inversion a lo largo del tiempo, posiblemente todo lo que te gastaste en cinco años pierda su valor. En el segmento del MPA ya sabeis lo que opino d eestas plataformas.

Pero o empiezas hoy o estamos muertos, operativa e industrialmente.


¿Donde mandamos la corona? Muertos en vida ya he dicho "sienes y sienes de veses" que llevamos la ultima decada. Ahora lo que toca es reconstruir practicamente de cero. Pero de cero casi absoluto. Seamos optimistas y consideremos esos C295MPA como el primer escalon (o no lo seamos), pero en cualquier caso subir esa escalera es tarea de un minimo de veinte años. Venimos de estar muertos sin saberlo. O sin querer aceptarlo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor dejece el Mié Jun 01, 2022 6:12 pm

P-8 POSEIDÓN. Boeing Defense se asocia con una parte de la industria de Canadá, para ofrecer el P-8 como candidato al concurso 'Canadian Multi-Mission Aircraft' (CMMA) que reemplazará la flota de aviones CP-140 Aurora de la Royal Canadian Air Force.
Otro posible pedido de este aparato más para Cánada
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Jun 01, 2022 6:17 pm

Atticus escribió:Y dentro de la gama de "liniers", el 320 todavía tiene la ventaja sobre el 220 de estar mas extendido y de estar mas disponible en segunda mano. Aunque esto ultimo si importa si es para MPA por aquello de los ciclos. Que importan mucho mas que las horas de vuelo.


En 5/7M euros del año 94/95, mercado de segunda mano, y de ahí para arriba, 15, 18, 20 y hasta los 30.

Atticus escribió: un mínimo de veinte años. Venimos de estar muertos sin saberlo. O sin querer aceptarlo.


NO ES CIERTO, y por mas que lo repitas seguirá sin serlo, no has estado tu ni en las operaciones ni en las maniobras, no es así, simplemente no es así.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mié Jun 01, 2022 7:05 pm

Lo que ofrece Boeing a Canadá como contraprestaciones industriales del P-8A: https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=131058
OTTAWA, Ontario, June 1, 2022 – Boeing [NYSE: BA] and several Canadian industry partners announced today their intent to collaborate to provide the capability and sustainability of the proven P-8A Poseidon for the Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA) requirement.

Team Poseidon, consisting of CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada and Raytheon Canada, forms the cornerstone of a Canadian P-8 industrial footprint. The team builds on 81 Canadian suppliers to the platform and to more than 550 Canadian suppliers across all provinces contributing to Boeing's annual CAD $5.3 billion in economic benefit to Canada, supporting more than 20,000 Canadian jobs.

The Boeing P-8A is a proven military off-the-shelf solution with nearly 150 aircraft delivered to five nations to date. The P-8 will improve Canada’s capability to defend its northern and maritime borders while ensuring interoperability with NORAD and NATO allies. As a leading platform for reducing the environmental impact of military aircraft, the P-8 can operate on a 50% blend of sustainable aviation fuel today with aspirations to move toward 100% with investment in new technology.

“As a dedicated partner of Canadian industry for more than a century, Boeing is proud to bring together a world-class team of companies in support of our P-8 offering to Canada,” said Heidi Grant, president, Business Development, Boeing Defense, Space & Security and Government Services. “Together, we will bolster Canada’s aerospace and defense industry through a 100% Industrial and Technical Benefits commitment if awarded the CMMA contract.”
...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Jue Jun 02, 2022 5:19 am

EIJL escribió:
Atticus escribió:Y dentro de la gama de "liniers", el 320 todavía tiene la ventaja sobre el 220 de estar mas extendido y de estar mas disponible en segunda mano. Aunque esto ultimo si importa si es para MPA por aquello de los ciclos. Que importan mucho mas que las horas de vuelo.


En 5/7M euros del año 94/95, mercado de segunda mano, y de ahí para arriba, 15, 18, 20 y hasta los 30.
.


Y ahí cuenta lo que comentas (Atticus) sobre los ciclos de presurización y tal,¿Cuantos ciclos llevará un avión comercial de corto/media distancia con 20 años?

En ese caso podría interesar el Liniers de 2015/2016,entre el COVID-19 y los nuevos Neo que están saliendo seguro que habrá unos cuántos en los parking,y teniendo en cuenta que deben durar 60 años como los Orión, cuánto más nuevo mejor.

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Jue Jun 02, 2022 7:04 am

Hola

cierto lo de los ciclos, pero para desarrollar el prototipo demostrador, base de lo que sería luego una unidad operativa, quizás sí sería interesante coger una célula más antigua pero en buen estado y operativa, todo ello a un coste de célula muy bajo. Esta unidad sería el "banco de ensayos", pero para las 4 ó 6 uds que formarían parte del Grupo 22, ahí sí sería interesante ir a células más recientes, con más vida remanente, etc.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Jue Jun 02, 2022 9:52 am

Atticus escribió:
Orel escribió:Para eso [ELINT/SIGINT] y España, mejor reactor de negocios adaptado,

Pues a poco que mires el mercado de los reactores de negocio que se mueven en ese segmento, no tengo yo nada claro que salga a cuenta irse a ese segmento en vez de tirar por "liniers" de segunda mano...

A las pruebas me remito: mira los reactores de negocios adaptados que se han vendido en últimos años (un montón), comparado con "liniers" adaptados (casi ninguno). Está claro que los primeros son una muy buena solución para sustituir nuestros Falcon 20, C212 y Reina del Espectro. Oye, y si aquí tiene que ser un C295 ELINT/SIGINT pues que lo sea, pero tener YA. Al menos en este caso la diferencia de prestaciones entre plataformas (reactor ejecutivo vs. C295) no es tan grande como entre P-8 (B737-800) y C295.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Jue Jun 02, 2022 10:53 am

NO ES CIERTO, y por mas que lo repitas seguirá sin serlo, no has estado tu ni en las operaciones ni en las maniobras, no es así, simplemente no es así.


¿De estar postrados en la cama del hospital de deshauciados haria la metafora mas aceptable? Repito que ni se me ocurriria poner un minimo pero a la gente de esas unidades. Pero su capacidad de darnos algo mas de lo pura y llanamente anecdotico era nula. Y no por ellos, repito, que demasiado hacian con "la cosmetica". Si solo puedes mandar un avion a un sitio y no puedes hacer nada mas... no existes. No es una realidad. Asi que muertos. Ahora lo unico que pasa diferente es que tenemos el entierro. No nos engañemos. Lo anecdotico es solo eso: anecdotico. Tambien milagroso dadas las circunstancias y eso se lo tenemos que agradecer al personal.

¿Cuantos ciclos llevará un avión comercial de corto/media distancia con 20 años?


Es que eso es relativamnte engañoso. Un liniers hace un ciclo por viaje. Pero en labores militares donde puede que tengas que volar a alturas de mision muy por debajo de las comerciales la cosa se complica. Puede que en una salida subas y bajes de los diez mil metros a los mil tres o cuatro veces (luego tres o cuatro ciclos extras). Y eso es lo que mas desgasta a las celulas. Mas que las horas de vuelo.
los nuevos Neo que están saliendo seguro que habrá unos cuántos en los parking


Todos los NEO de uno y otro lado van al aire en cuanto salen de la cadena de montaje. Precisamente son los mas economicos de operar y las compañias lo que estan es asiosas de meterlos en sus operaciones y poder sacar los mas viejos y mas costosos. Hasta el punto de que entre esos ultimos hay verdaderas gangas. Todo con la salvedad de como se reparte la propiedad de las aeronaves de linea, de las cuales no todas son propiedad de las aerolineas, sino que mas frecuentemente lo son de compañias de leasing que se las dan a estas.

La cuestion es que si nos ponemos a pensar en las dificultades para desarrollar algo por ese camino (el que yo discuto). Dificultades tecnicas no hay muchas. Y tenemos la capacidad. Tenemos el conocimiento. Incluso yo diria que tenemos el dinero porque tan caro no sale si te lo planteas hacia un sistema relativamente modesto. Lo que no tenemos ya lo sabemos todos y no vamos a hacer mas incapie.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Bizcocho el Jue Jun 02, 2022 12:10 pm

Con el último párrafo,Atticus me expresé mal,quise decir que con los NEO saliendo como churros de la cadena de montaje,en los parking habrán muchos Liniers classic,y seguro que podrían buscarse unos cuantos con pocos años.

Respecto a los ciclos,hay que tener en cuenta que el Linier de fuselaje estrecho,que pueda estar haciendo ruta por Europa o mediterráneo, también les pasa como los militares,pueden hacer varios ciclos a lo largo del día,en plan en un mismo puede volar de Madrid/Roma/Bcn/París/Madrid/London/Alicante/Berlín.

Literalmente no paran,y más temporada de verano,pero esas cosas saldrán reflejadas como los km del coche.

Saludos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Jue Jun 02, 2022 1:31 pm

Mañana se discute en el Bundestag, Alemania suma 7 unidades a sus 5 P8 ya formalmente pedidos e iniciada su construcción.

Pasa de 5 a 12 unidades.

Alemania.

Yo no se en que ostias pensamos en este pais, sinceramente.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Jue Jun 02, 2022 1:40 pm

Todos sabemos en qué piensan en las altas esferas.

Madre mía, 12 uds...y que nadie se crea que lo hacen pensando en el escenario Báltico
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