Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus escribió:La verdad es que, si puesto lo puesto, calculado lo calculado, dibujo tras dibujo, aun no te hemos convencido de que mucho mas que litoral, ya no te vamos a convencer digamos lo que digamos. Así que.... ¡Pero que sepas que ni los hechos ni las cifras te respaldan!
Lazarus escribió:Sinceramente, por lo que veo, casi todos los de aquí parecen coincidir en que el hipotético A200M MPA'izado seria la mejor solución.
Un A200M que compartiría motores, cabina, sistemas varios con el A400M, con lo que la logística y formación, simuladores, etc. en parte lo puedes aprovechar para optimizar costes.
Llegados a este punto, una consideración: no tengo claro que el EdA pueda soportar económicamente 3 aparatos de transporte distintos (C295, A200M, A400M).
max escribió:no creo, ese A200 puede salir muy rapido, todos sus componentes existen ya. Yo le doy antes del 2030.
Dovlado escribió:Siguiendo el hilo me parece bastante razonable pensar, como dice Racer, que pasarán 15 o 20 añitos, en el mejor de los casos, hasta que se cuente con algún otro MPA que sustituya o complemente al C-295W y al menos 7 años hasta que llegue el Eurodrone. Probablemente alguno más. Por tanto sería prudente ir encargando esos 4 MQ-9B Seaguardian.
Alguien sabe cuanto tiempo pasará desde la firma del contrato hasta la llegada de los C-295W MPA?
EIJL escribió:Lazarus escribió:Sinceramente, por lo que veo, casi todos los de aquí parecen coincidir en que el hipotético A200M MPA'izado seria la mejor solución.
Un A200M que compartiría motores, cabina, sistemas varios con el A400M, con lo que la logística y formación, simuladores, etc. en parte lo puedes aprovechar para optimizar costes.
Llegados a este punto, una consideración: no tengo claro que el EdA pueda soportar económicamente 3 aparatos de transporte distintos (C295, A200M, A400M).
Pues yo he oído el TG Jefe del MACOM, para mi sorpresa, decir lo contrario, y por boca suya decir que si, que el EA necesita algo entre el C295 y el A400M, el A200M es un bimotor de 12/13Tm.
EIJL escribió:Pues yo he oído el TG Jefe del MACOM, para mi sorpresa, decir lo contrario, y por boca suya decir que si, que el EA necesita algo entre el C295 y el A400M, el A200M es un bimotor de 12/13Tm.
max escribió:curioso.....el proyecto esta en fase de definición de necesidades.............necesidades que han sido precisadas por el EA galo: reemplazo de los Transall y Hercules, osea unas 20T.
Lo de las 12/13T de donde lo sacas?
Orel escribió:La verdad es que, si puesto lo puesto, calculado lo calculado, dibujito tras dibujito, aun no te hemos convencido [EIJL] de que [el C295 MPA es] mucho mas que litoral, ya no te vamos a convencer digamos lo que digamos.
Hombre, un aficionado no va a convencer a la mayoría de profesionales.
Atticus escribió:Como otro asunto sera como nos las arreglamos para elegir sistemas internos, que Francia y España los tenemos diferentes, ambos son buenos, y ninguno querra renunciar a lo suyo.
Atticus escribió:Mi apuesta, de desarrollarse, seria que habria avion con arquitectura abierta para que cada cual se meta lo que quiera por donde quiera, que en esta santa casa somos todos muy liberales y tolerantes.
son buenos, y ninguno querra renunciar a lo suyo.
Atticus escribió:La verdad es que, si puesto lo puesto, calculado lo calculado, dibujito tras dibujito, aun no te hemos convencido de que mucho mas que litoral, ya no te vamos a convencer digamos lo que digamos.
EIJL escribió:Ni tenéis hechos, ni cifras, ni datos, ni absolutamente nada, lo dicen en Francia, en España, el propio JEMA lo ha dejado por escrito, lo sabe hasta la propia Airbus, cuando define al A320MPA como "true oceanic coverage".
EIJL escribió:El C295 JAMAS podrá sustituir a P3 ni a P8, nunca jamas en la vida, porque es el 40% del primero, y eso que el articulo lo valora a 1/3, aun menos.
EIJL escribió:Lazarus escribió:Sinceramente, por lo que veo, casi todos los de aquí parecen coincidir en que el hipotético A200M MPA'izado seria la mejor solución.
Un A200M que compartiría motores, cabina, sistemas varios con el A400M, con lo que la logística y formación, simuladores, etc. en parte lo puedes aprovechar para optimizar costes.
Llegados a este punto, una consideración: no tengo claro que el EdA pueda soportar económicamente 3 aparatos de transporte distintos (C295, A200M, A400M).
Pues yo he oído el TG Jefe del MACOM, para mi sorpresa, decir lo contrario, y por boca suya decir que si, que el EA necesita algo entre el C295 y el A400M, el A200M es un bimotor de 12/13Tm.
EIJL escribió:Esto lo sabe todo el mundo, hasta el EM Francés lo sabe y lo ha dicho, hasta la DGA lo tiene en cuenta, los propios Italianos operando el P72, que no va armado, se han dado cuenta de ello y van al C27.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados