P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Feb 06, 2023 7:39 am

Víctor Demóstenes escribió:Lo que me cabe la duda es si por el sistema de comunicaciones satélites que lleva en la nuca el C295MPA, la lanza de reabastecimiento no cabía. ¿Es una imposibilidad técnica, una dificultad técnica con su correspondiente sobrecoste, o meramente que no corresponde a una necesidad real?


Imposibilidad no realmente técnica, sino por falta de espacio físico y por incompatibilidad de equipos.

Cosa que se agrava en el MPA donde encima por delante va un carenado importante para albergar cierto tipo de antenas, como en este caso:

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Feb 06, 2023 8:56 am

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4159086/ejercito-aire-espanol-armara-drones-predator-estudia-despliegue-indico
Posible despliegue en Yibuti
El Ejército del Aire estudiará este año el despliegue por primera vez en operaciones de sus Predator, adelanta la citada publicación. El escenario sería la operación de lucha contra la piratería de la Unión Europea en el índico, donde España ha tenido un avión de patrulla marítima P.3 desplegado de forma permanente en Yibuti. Tras dar de baja el último P.3 - precisamente el que estaba en el cuerno de África-, la Fuerza Aérea tiene previsto el despliegue ocasional de un CN235 (D.4) de vigilancia marítima y además analizará las opciones de participar con el Predator a lo largo de 2023.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Lun Feb 06, 2023 10:09 am

Posible despliegue en Yibuti


No podia saberse...

Lo gracioso es que, aunque dispusieramos tanto de P8, como de C295MPA... aun disponiendo de cualquiera de los dos o incluso de los dos.... esa mision seguiria siendo mejor realizarla con un dron de esos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Feb 06, 2023 10:25 am

Atticus escribió:No podía saberse...
Lo gracioso es que, aunque dispusiéramos tanto de P8, como de C295MPA... aun disponiendo de cualquiera de los dos o incluso de los dos.... esa misión seguiría siendo mejor realizarla con un dron de esos.


NO ES ASÍ, un UAV como multiplicador que es, solo te permite vigilancia y persistencia, pero te conviertes en un espectador de excepción en cuanto tengas que hacer algo.

Que es el gran problema, presuponer que con tu mera presencia, vas a solucionar nada, si no tienes capacidad efectiva de imponer, esa es una de las grandes lecciones de Atalanta, que ademas ha dado muchísimos problemas y muchos quebraderos de cabeza.

Los CAVEATS con los que operan TF150, TF151 y Eunavfor/Atalanta no eran los mismos.

Esa seria la gran ventaja de un D4, el poder actuar, por eso siguen habiendo elementos aéreos tripulados en la zona desde hace ya 14 años, que son los que actúan, y los que dan cobertura a las acciones BOARDEX.
Última edición por EIJL el Lun Feb 06, 2023 2:05 pm, editado 1 vez en total
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Feb 06, 2023 12:22 pm

Atticus escribió:
En este tema, y en el podcast, y en cualquier análisis especializado, lo tenéis explicado 800 veces. De verdad, no podéis pedir que se repita lo mismo hasta el infinito.

... Ponedlas. Poned esas misiones y salgamos de dudas...
Por ejemplo, ese comentario viene de Atalanta...

Atticus, esa frase era mía, y ya sabemos que estás haciendo labor trollera, ahora p.ej. haciendo que no sabes lo explicado incluso por sus defensores: que el C295W MPA no puede cubrir misiones en la ZEE canaria desde Morón, a diferencia del P-3 y del P-8, y tendría que tener también base en Canarias. Ah, y para misiones en la ZEE balear también base en Mallorca. Es decir, 3 bases para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base como hasta ahora.
Y eso sólo como ejemplo. Por supuesto, incluso estando basado además en los archipiéagos, tendrá mucha menor capacidad y persistencia porque lleva menos sonoboyas, menos armamento, etc. Quien no sepa de ASW se creerá que basta con lanzar unas poquitas y ya. Y por supuestro, drones MALE podrán apoyarlos... exactamente igual que podrían apoyar a los muy superiores P-8, siendo en conjunto mucho mejor y no un mero parche para intentar solventar lo que el tripulado no puede.

EIJL escribió:
Atticus escribió:No podía saberse [la propuesta de enviar los Predator a Yibuti]...
Lo gracioso es que, aunque dispusiéramos tanto de P8, como de C295MPA... aun disponiendo de cualquiera de los dos o incluso de los dos.... esa misión seguiría siendo mejor realizarla con un dron de esos.

NO ES ASÍ, un UAV como multiplicador que es, solo te permite vigilancia y persistencia, pero te conviertes en un espectador de excepción en cuanto tengas que hacer algo.
Que es el gran problema, presuponer que con tu mera presencia, vas a solucionar nada, si no tienes capacidad efectiva de imponer, esa es una de las grandes lecciones de Atalanta, que ademas ha dado muchísimos problemas y muchos quebraderos de cabeza...

Amén.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun Feb 06, 2023 5:49 pm

Canadá desplegó un avión militar de vigilancia CP-140 Aurora en Haití para ayudar a combatir las actividades de las bandas criminales en el país caribeño ante la “precaria” seguridad y en apoyo de la Policía Nacional haitiana, según confirmaron este domingo las autoridades canadienses.

El avión proporcionará información, vigilancia y reconocimiento “para reforzar los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad para la población de Haití”, explicó el Ministerio de Defensa de Canadá en un comunicado, las autoridades canadienses no detallaron cuál será la duración de la operación del CP-140 Aurora y se limitaron a señalar que se mantendrá en Haití “durante días”.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Annand, declaró que “el despliegue del avión de patrulla canadiense fortalecerá los esfuerzos para luchar contra actos criminales de violencia y establecer las condiciones necesarias para un futuro pacífico y próspero”.

En los últimos meses, Canadá ha liderado los esfuerzos de la comunidad internacional para atajar la crisis humanitaria que se vive en Haití por las actividades de poderosas organizaciones criminales vinculadas con destacados políticos del país.

En octubre, Canadá y Estados Unidos discutieron el establecimiento de una fuerza de intervención internacional para estabilizar el país.

Los dos países señalaron que están en conversaciones con otros Gobiernos para la formación de la fuerza bajo el paraguas de la ONU.

Este domingo, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, insistió al señalar que “la comunidad internacional tiene un papel que jugar en respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad, y Canadá está comprometida a asumir un papel de liderazgo”.

El Gobierno canadiense también ha impuesto sanciones contra destacados políticos haitianos, en activo y retirados, a los que acusa de facilitar y promover las actividades de las bandas criminales que operan en el país.

Y en octubre de 2022 y enero de 2023, Ottawa entregó a la Policía Nacional de Haití vehículos blindados para combatir los grupos armados.

Por su parte, la semana pasada la enviada de la ONU para Haití, Helen La Lime, aseguró que sigue confiando en que la comunidad internacional acuerde el envío de una fuerza armada al país caribeño para ayudar a combatir a las pandillas, tal y como solicitó el Gobierno haitiano el pasado octubre.

Esa operación no se ha materializado hasta ahora ante la falta de países dispuestos a liderarla, según han explicado varias fuentes diplomáticas, pero La Lime subrayó que las conversaciones continúan y que espera que pueda haber una decisión pronto.

Actuaciones de este tipo no son nuevas, el U.S. Coast Guard ya opero de la misma manera en la misma zona usando sus HC144, e hizo lo mismo durante el Katrina, aprovechando las capacidades C2I de este tipo de plataformas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Lun Feb 06, 2023 7:38 pm

Orel escribió:Atticus, esa frase era mía, y ya sabemos que estás haciendo labor trollera,


No toca más que rendirse a la evidencia. :a7

saludos
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Lun Feb 06, 2023 9:35 pm

EIJL escribió:
Augur escribió:Allí tienen cien mil veces más transparencia que aquí, como bien sabes. Por supuesto, ante razones válidas, se desvía el tema. Perfecto.


Ya quisiéramos aquí el GAO que tienen allí, y ya quisiéramos aquí ante el EFA, el Tigre, el A400M el S80 o el Dragon, la que se esta liando allí con Boeing y el KC46.

Y ojo, que también tienen lo suyo, como se vio en la "adjudicación" del KC46, pero es que cada año salen todas las partidas, de todos los programas, ¿que ha pasado con el Ysabel?, ¿cuantos contratos y adjudicaciones van ya?, por que esta saliendo barato de cojones.

¿Y el Dragon?, ¿y el Castor?, ¿que vamos a hacer con los 13 A400M?, ¿los metemos en Albacete como los EFA?, y podemos seguir.

Estamos como para ir dando lecciones, de nada a nadie.
Son sacos sin fondo, y sin ningún tipo de control verificable, como apunta a ser el C-295 MPA. Por eso aparecen los White Knights del mermao, hablando siempre del MPA, porque hay mucho en juego.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Franfran2424 el Lun Feb 06, 2023 11:05 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:
En este tema, y en el podcast, y en cualquier análisis especializado, lo tenéis explicado 800 veces. De verdad, no podéis pedir que se repita lo mismo hasta el infinito.

... Ponedlas. Poned esas misiones y salgamos de dudas...
Por ejemplo, ese comentario viene de Atalanta...

Atticus, esa frase era mía, y ya sabemos que estás haciendo labor trollera, ahora p.ej. haciendo que no sabes lo explicado incluso por sus defensores: que el C295W MPA no puede cubrir misiones en la ZEE canaria desde Morón, a diferencia del P-3 y del P-8, y tendría que tener también base en Canarias. Ah, y para misiones en la ZEE balear también base en Mallorca. Es decir, 3 bases para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base como hasta ahora.
Y eso sólo como ejemplo. Por supuesto, incluso estando basado además en los archipiéagos, tendrá mucha menor capacidad y persistencia porque lleva menos sonoboyas, menos armamento, etc. Quien no sepa de ASW se creerá que basta con lanzar unas poquitas y ya.
Chao

El problema es que contra submarinos de verdad y que no sean cafeteras, las sonoboyas no sirven. Tienes que saber donde tirarlas para detectar algo, por que el rango de deteccion es muy reducido, lo de "cubrir el mar de boyas" no funciona. Y si ya sabes donde están (¿cómo?) el numero de sonoboyas es poca diferencia.

Aparte de que en cantidad de armamento me resulta ridículo que se hable de 4+ torpedos en vez de 2 ó 3. Los submarinos no vendrán en parejas, si con dos torpedos no das a un sólo submarino, poco probable es que tengas sonoboyas para re-detectarle y darle con un tercero o cuarto.

Y si al final resulta que para cualquier avión de patrulla para las Canarias se usan las bases canarias (de manera lógica, para reducir el tiempo de reacción), ¿de que hablamos con esa queja hacia el C-295 cuando afecta al P-3 también?

De que faltan aviones MPA? Yo creo que sí, pero espero que se mezclen los VIGMA con los C-295 MPA en esas bases para que las bases sean más viables. Tener más bases es más flexibilidad.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Feb 07, 2023 10:45 am

Augur escribió:Son sacos sin fondo, y sin ningún tipo de control verificable, como apunta a ser el C-295 MPA. Por eso aparecen los White Knights del mermao, hablando siempre del MPA, porque hay mucho en juego.


Ayer leía el ultimo informe del GAO sobre el KC-46, que podéis leer aquí:

https://www.gao.gov/products/gao-22-104530

Que envidia, que sana envidia, así deberían de funcionar las cosas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Feb 07, 2023 11:21 am

NO ES ASÍ, un UAV como multiplicador que es, solo te permite vigilancia y persistencia, pero te conviertes en un espectador de excepción en cuanto tengas que hacer algo.


¿No se pueden armar los drones con... botes de humo? :lol:

Me refiero a que si, que muy bien.... Pero que aquello es Atalanta y los malos son piratas....¿Que es lo que tiene que hacer un avion? ¿Dispararles un NSM? ¿Lanzarles un torpedo pecadorrllll? Pero si lo mas "fuerte" que estaria justificado en ese escenario (y cogido con mas que pinzas) seria lanzarles un misil ligerito tipo Hellfire ¡y aun para eso seria mejor el drone! Es que para esa mision, lo unico que hace falta son ojos en el cielo y eso es justo lo que decias: un espectador de excepcion. Incluso puedes decir que un drone mejor porque se puede pasar ahi arriba el triple de tiempo antes de que le den el relevo.


que el C295W MPA no puede cubrir misiones en la ZEE canaria desde Morón, a diferencia del P-3 y del P-8,...


Que tampoco lo harian.... Que eso se te ha olvidado ponerlo en la frase y es la parte importante. Todas esas misiones se realizan distribuidas las haga quien las haga a la hora de la verdad. Nadie opera desde Keflavik. ¿Que si te pusieras podrias hacerlo aunque fuera tonto tal gasto? Pues si. Se podria, pero nadie lo hace. Ese es el tipo de "diferencias" que a mi me gusta mucho señalar ¿Es mejor en "lo que sea"? Es posible. ¿Es ese "lo que sea" ni minimamente importante? Pues no. No lo es. Es como decir que uno viene con Piritione y el otro no. Lo de las "prestaciones inutiles" ya lo conocemos mucho. Es como lo de las televisiones ¿Es mejor una pantalla de 8K que una de 1080? Pues si. ¿Tiene alguna importancia en una tele de 43 pulgadas que vas a ver a una distancia de dos metros? No, ninguna. Lo vas a ver igual y lo mismo la 1080 tiene mas modos HDR disponibles. Pues este tipo de cosas que le adjudicais al P8 es lo mismo: prestaciones que no son utiles, o que no se justifican. Y todo a cambio de cosas que si que se justifican solas como precios de operacion mucho mas bajos y capacidades de vuelo tactico creibles. ¿Para que quiero yo poder operar desde Sevilla si eso no se hace ni se contempla? A mi me importaria mucho mas que pueda hacer muchas horas de vuelo porque me salga mas barato y que el avion baje a mirarle la talla de los calzoncillos al malo de turno sin estar preocupado por hacerlo.

Es decir, 3 bases para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base como hasta ahora.


Voy a volver a completarte la frase que te la has dejado sin terminar esta vez tambien. "Es decir, 3 bases para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base para un avion (dos a lo sumo) como hasta ahora. " ¿Vas viendo que esto es un problema de mentalidad antigua? Y no me digas que tu estas hablando de cuatro P8 porque no es asi. Estas hablando de uno y medio a lo sumo. A no ser que pidas que se cuadriplique el presupuesto y dos huevos duros. :wink: Si tanto te preocupan los archipielagos y demas cosas semejantes...¡pues pide mas aviones! Y el modelo que te puede dar mas ejemplares por un dinero dado ya sabemos cual es.

Canadá desplegó un avión militar de vigilancia CP-140 Aurora en Haití


¿En Haiti? Que raro ¿no? Se supone que pueden operar desde Vancuver sin despeinarse porque ¡P3! ¿no? cej1 cej1 cej1 Bueno, espero que no dejen de llegar noticias de esos lanzamientos de torpedos y misiles contra los narcos y mafias de migracion ilegal.


Y todo con el habitual "vuelta la burra al trigo" de decir que, en realidad, de lo unico que algunos nos mostramos favorables es de empezar la casa por los cimientos. De cubrir tus mas imperiosas necesidades para empezar. De ser mas ambiciosos en la MPA yendo hacia un poder estar en mas sitios a la vez. Y eso pasa, al dia de hoy, mas por los C295MPA que por otros tipos de avion. Que despues, cuando lo "nuclear" este cubierto, pues ya pensamos si mandamos algo a Haiti, si lo mandamos a Atalanta o si incluso entonces nos toca reforzar aun mas "lo nuestro" porque nos lo pidan los aliados.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mar Feb 07, 2023 11:25 am

https://www.gao.gov/products/gao-22-104530

Que envidia, que sana envidia, así deberían de funcionar las cosas.


¿Sabes porque en España nunca podras leer un informe como ese? Exacto. Porque aqui el que tenemos es el MRTT y el MRTT funciona.

Pero si tu lo que envidias son los informes.... cej1 cej1

Mirad, dejad ya de poner a los americanos como modelos de nada. Y menos de transparecia. Al final todo eso es papeleo que no conduce a nada (se siguen fabricando LCS sin ir mas lejos) y que para lo unico que sirven es para hacerse los dignos despues de comersela doblada. La "transparencia" mucho mejor al principio. Cuando te llenas la boca hablando de "concursos" y al final tienes que repetirlos varias veces para elegir al peor.... Y si, despues me escribes todos los informes que quieras para que asi se puedan sentir bien. Pero el KC46 se lo han comido doblado cuando no tenian por que. Si hay algo claro es que, como en USA de ninguna manera deben funcionar las cosas. Como alli ¡NO! Seguro que aqui santos tampoco somos, pero que a los USA como ejemplo, ni como envidia, me los pongais.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Feb 07, 2023 11:41 am

Franfran2424 escribió:El problema es que contra submarinos de verdad y que no sean cafeteras, las sonoboyas no sirven. Tienes que saber donde tirarlas para detectar algo, por que el rango de detección es muy reducido, lo de "cubrir el mar de boyas" no funciona. Y si ya sabes donde están (¿cómo?) el numero de sonoboyas es poca diferencia.

Aparte de que en cantidad de armamento me resulta ridículo que se hable de 4+ torpedos en vez de 2 ó 3. Los submarinos no vendrán en parejas, si con dos torpedos no das a un sólo submarino, poco probable es que tengas sonoboyas para re-detectarle y darle con un tercero o cuarto.

Y si al final resulta que para cualquier avión de patrulla para las Canarias se usan las bases canarias (de manera lógica, para reducir el tiempo de reacción), ¿de que hablamos con esa queja hacia el C-295 cuando afecta al P-3 también?

De que faltan aviones MPA? Yo creo que sí, pero espero que se mezclen los VIGMA con los C-295 MPA en esas bases para que las bases sean más viables. Tener más bases es más flexibilidad.


Puedo entender el que se quiera defender algo, pero por favor, hay cosas que ya, claman al cielo.

1.- No solo la sonoboya es el principal elemento de detección y clasificación de un submarino, tanto pasiva como activa, no solo es un elemento usado por buques, helicópteros y aeronaves, sino que es un elemento en constante evolución, no solo ella mismas, sino la forma en la que los procesadores actúan con ellas.

Tan es así, que se están investigando nuevas familias de sonoboyas pasivas, las cuales serán integradas en el P8, nacen para el directamente.

2.- En la RAA de este mes sale un dossier sobre lo que cuesta sostener un despliegue, leetelo por favor, que es otra de las cosas que menciona el articulo de marras. Desplegar significa sostener, y el esfuerzo y su coste asociado, es directamente proporcional al nivel de esfuerzo que pretendes sostener. No es lo mismo base propia que ajena, pero si despliegas tienes que sostener, mínimo, linea, primer y segundo escalón a nivel de sustitución de LRU y revisiones menores.

3.- Como tengo las patas cortas, hago lo mismo que el grupo 43, lo meto en tropecientas bases, cuadruplico, linea, primer y segundo escalón, y como tengo las patas cortas, me acabo creando un mini SAR, con un Sqn en vez de tres, y a sostener eso para x aviones y supongo, que una sola cabecera de mantenimiento, que será la que genere las horas rotando aviones, mientras el grupo 22 rota las tripulaciones. Es decir, 3 mini Atalanta, rotando cada x días, mientras la base principal sigue con la misión operativa y de adiestramiento.

4.- Y luego no entendemos las diferencias, con P3 te despliegas a Canarias, para operar a 1000nm DESDE Canarias, porque tu misión te obliga a hacerlo, con C295 te despliegas a Canarias, para operar a 500nm DESDE Canarias, porque tu misión igualmente te obliga a hacerlo. Lo que no entendéis es que con P3 tengo un mucho mayor numero de misiones en las que NO me es necesario desplegarme, porque la plataforma puede asumirlas desde su base principal. Mismamente el traslado en fuerza de una TF desde España a Canarias, necesitas 1 solo P3 lo que por el contrario necesitas al menos 2 C295, para sostener la misma misión.

5.- Cualquier MPRA es un elemento de combate, cuya misión es localizar, identificar, clasificar, atacar y destruir al enemigo, ¿de verdad poder llevar a bordo una cantidad mayor de elementos de detección y de ataque no es importante?, pues no es por nada, pero el nonato MAWS y en su estela el M3A/A320MPA son 224 sonoboyas a bordo, os puse una foto de la bodega diseñada para el A320, 4 torpedos, 2 bombas y 2 misiles en a misma bodega. Aun mas elementos que en el P8.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Franfran2424 el Mar Feb 07, 2023 1:29 pm

EIJL escribió:
Franfran2424 escribió:El problema es que contra submarinos de verdad y que no sean cafeteras, las sonoboyas no sirven. Tienes que saber donde tirarlas para detectar algo, por que el rango de detección es muy reducido, lo de "cubrir el mar de boyas" no funciona. Y si ya sabes donde están (¿cómo?) el numero de sonoboyas es poca diferencia.

1.- No solo la sonoboya es el principal elemento de detección y clasificación de un submarino, tanto pasiva como activa, no solo es un elemento usado por buques, helicópteros y aeronaves, sino que es un elemento en constante evolución, no solo ella mismas, sino la forma en la que los procesadores actúan con ellas.

Tan es así, que se están investigando nuevas familias de sonoboyas pasivas, las cuales serán integradas en el P8, nacen para el directamente.

Serán el principal método de detección, pero si no funcionan bien contra nuevos modelos de submarinos, habrá que empezar a considerar estos otros modelos de detección como los co-principales, y no hablar de que un avión lleva 10-20% más de boyas (a coste de otras características) como si te salvase la vida.

Por que esas sonoboyas pasivas no son realmente un problema para la capacidad del avión si no las llevará encima en patrulla, aunque acabo de ver que pueden llevar números de boyas parecidos el C-295 y el P-8.

Si lo que quieres defender es que una plataforma más grande y veloz es mejor por permitir cargar más futuros sistemas aunque tengas menos números, está bien. Pero entiende que haya personas que prefieran los números por otras razones.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mar Feb 07, 2023 3:11 pm

Franfran2424 escribió:Serán el principal método de detección, pero si no funcionan bien contra nuevos modelos de submarinos, habrá que empezar a considerar estos otros modelos de detección como los co-principales, y no hablar de que un avión lleva 10-20% más de boyas (a coste de otras características) como si te salvase la vida.

Por que esas sonoboyas pasivas no son realmente un problema para la capacidad del avión si no las llevará encima en patrulla, aunque acabo de ver que pueden llevar números de boyas parecidos el C-295 y el P-8.

Si lo que quieres defender es que una plataforma más grande y veloz es mejor por permitir cargar más futuros sistemas aunque tengas menos números, está bien. Pero entiende que haya personas que prefieran los números por otras razones.


Ante todo, lo entiendo perfectamente, no lo comparto, pero lo entiendo, y lo respeto profundamente, tenlo por seguro.

Pero tenemos que entender lo siguiente:

- C295, 35 en principio, 70 si clavan el segundo armario

- P3M, 86

- P3C, 94

- P8A, 124

- MAWS/M3A, 220 en el diseño original.

y ese numero son en varios modelos distintos, 26, 36, 43, 53, 62 y en los mas modernos 110 y 125, SH60 no pero P3M si 77.

Una plataforma mas grande y mas veloz es mas útil, por muchas cosas mas que esta, y esta también.
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