Víctor Demóstenes escribió:El P8 son 221M según wikipedia. Y lo que pasa con las compras militares es que el precio varía mucho en función del equipamiento que lleve, el mantenimiento que se contrate y un largo etcétera. Es y siempre será muy difícil comparar precios. A lo mejor ese C295 viene completamente vestido, mientras que los 221M de wikipedia es para un P8 desnudo.
Por favor, sepamos lo que decimos.
Vete a las notas dela DSCA, te sacas el precio de los adquirido por Uk, Alemania o Noruega, y te sitúas, documentación oficial, sin wikis estúpidas ni a lo mejores.
O si no, en este mismo hilo, búscalas, porque están y se han puesto.
El precio fly away del P8 son 164M Usd, y eso viene la documentación oficial que da el GAO, y la oficina de presupuestos Us, hasta los 220M de media, sacas lo que tienes en las notas de la DSCA, que te explica el porqué.
Los 220M son por el avión, formación, documentación, soporte, apoyo logístico, simuladores y como en el caso de Noruega, lotes de armamento y/o sonoboyas.
Los 145M es un avión tal y como viene, y poca cosa más, porque la formación la sacas de los 8.5M que se pagan a Airbus por formación para la plataforma T21, partida que aumentara, la acústica son 340.000 euros por parte de SAES, y el resto será una miríada de contratos menores aparte, como ha pasado con el Ysabel.
Víctor Demóstenes escribió:Entonces, el coste real de los cinco P8 vestidos son 756M + 1100M = 1856M. Eso sale a 371M, mucho más de los 221 unitarios que indica la wiki. Ya, es la diferencia entre ir desnudo o ir vestido.
Vete a las notas de la DSCA, eso es documentación oficial, y ten en cuenta que entre esas y lo que finalmente se paga, hay un -20%, porque a las notas de la DSCA siempre van con cierto margen, y como ha pasado con los CH47, no se ejecutan al completo.
Víctor Demóstenes escribió:Ahora nos falta por saber si los 140M por el C295 es para un avión vestido o desnudo. Supón por un momento que es para un C295 vestido. ¿Te sigue pareciendo muy costoso, ahora que sabes que un P8 valdría 2,65 veces más y que por el coste de un P8 tendrías 3 C295? (Pondera también el retorno industrial).
Primero, ya lo sabemos.
Segundo, tus números están mal, vete a las notas de la DSCA.
Tercero, mas es simplemente más, y en ciertos aspectos es completamente inútil tener más por mas
Cuarto, no puedes pagar 145M que es el 68% del precio por el 30% de las prestaciones
Quinto, ¿te estas dando cuenta, de que estas comparando dos plataformas de armas, absolutamente distintas?, ¿sabes lo que es hoy un P8?, ¿qué hace?, ¿porque lo hace?, ¿qué te ofrece?, ¿qué no?, ¿cuáles el futuro cercano e este área?, ¿lo inmensamente superior que es un P8 a un C295?.
¿Quieres más unidades aun por precio?, monta la plataforma sobre CN235, es más, sobre C212, aun tienes más plataformas por el mismo precio, ¿y que consigues?, ¿y las tripulaciones?, 4 aviones son 6 tripulaciones, 4 aviones son 54 tíos solo para operar tácticamente el avión, contando con que operaciones e instrucción sean parte de los mismos 54.
Y todo esto, el C295 NO EXISTE, hay que integrarlo, montarlo y muy posiblemente certificarlo.