Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Álvaro de Bazán escribió:Es en respuesta a EIJL, y me refiero a Italia, no a Turquía. Y hasta donde sé los italianos no tienen armamento en ese avión, ni los sistemas que mencioné antes.
Álvaro de Bazán escribió: Es como explicar matemáticas a un ladrillo.
Donde si discrepo es en lo que dices del ATR de Italia. Ese avión no es ASW, no tiene capacidad de lanzar torpedos, y quien dice torpedo dice sonoboyas, sistema de procesamiento acústico, ni nada, queda relegado a PM. A menos que te refieras a las siglas de sistema de guerra, no encuentro por donde coger eso. ¿Y el anterior avión no iba a través de ATOS o si?
Italia tiene montado un pifostio de narices, o te actualizas cada mes o no sabes por dónde van.
Álvaro de Bazán escribió:De ahí que no entienda por qué EIJL menciona eso. Más atrás también dijo algo que no me cuadraba, el tema de operar ATR con ATOS. Lo dejé pasar porque no estoy muy metido con Italia, pero aun así no me cuadra, cuando he ido a mirar se me a confirmado la sospecha. No sé si EIJL está confundido o se refiere al propio sistema de torpedos y no al avión, pero que yo sepa el sistema no se llama así. Lo mismo nos lo aclara más tarde.
elgranmazapan escribió:Si Turquía usa el C-235 como MPA entonces el C-295 MPA le vendría bien o no?
Hasta dónde yo sé en su esfera de influencia no tendría problemas con la congelación de los torpedos.
Voy a hacer una porra de exportación del C-295 MPA a 20 años vista. Quien quiera que haga la suya.
Turquía
Arabia Saudi
Indonesia
Filipinas
EIJL escribió:ATOS es el sistema de combate, el equivalente a nuestro FITS.
EIJL escribió:Efectivamente los P72A no tienen capacidad ASW, pero tienen una version ASW de esa misma plataforma con MU90.
Álvaro de Bazán escribió:Lo mismo te refieres a modelo en el catálogo, pero operativo no encuentro nada. Ya te digo, no estoy muy puesto con los italianos, lo mismo voy errado, pero he buscado en un par de sitios y no me sale nada. Buscaré por fuentes italianas a ver.
elgranmazapan escribió:Si Turquía usa el C-235 como MPA entonces el C-295 MPA le vendría bien o no?
elgranmazapan escribió:Hasta dónde yo sé en su esfera de influencia no tendría problemas con la congelación de los torpedos.
elgranmazapan escribió:Voy a hacer una porra de exportación del C-295 MPA a 20 años vista.Quien quiera que haga la suya.
Turquía
Arabia Saudi
Indonesia
Filipinas
EIJL escribió:Álvaro de Bazán escribió:Lo mismo te refieres a modelo en el catálogo, pero operativo no encuentro nada. Ya te digo, no estoy muy puesto con los italianos, lo mismo voy errado, pero he buscado en un par de sitios y no me sale nada. Buscaré por fuentes italianas a ver.
Nos estamos liando
Italia en servicio NO tiene nada en rol ASW.
Leonardo si tiene una version ASW del P72A, de hecho, pensaban en actualizar los del 41 Stormo y comprar más, pero de momento, están deshojando la margarita.
Vorlon escribió:¿Esos ATR ASW pueden ser los turcos y los que una empresa alemana convirtió para Pakistán?
https://it.wikipedia.org/wiki/Leonardo_ATR_72MP
Haber si con tanto corta y pega de IA entre webs y foros, no hay manera de encontrar información fidedigna.
Víctor Demóstenes escribió:Leonardo C27J - muy parecido en prestaciones a nuestro P295. Se enfrentó a nuestro C295 Persuader MSA en el concurso canadiense y perdió.
El Departamento de Defensa Nacional sólo pudo encontrar un avión que pudiera cumplir con sus requisitos: el Leonardo C-27J. El avión era lo suficientemente rápido y poseía el alcance, el tamaño y la visibilidad de la cabina para cubrir todas las necesidades FWSAR de Canadá. Otra opción sería adquirir Hércules adicionales, aunque se consideró que estos aviones proporcionaban demasiados aviones para las necesidades SAR del país. Un tercero fue el Airbus C-295. En ese momento, se descubrió que este avión no era adecuado: no era particularmente poderoso, tenía velocidad y alcance insuficientes para cubrir toda el Área de Responsabilidad (AOR) de Canadá en un día de tripulación, carecía de visibilidad en la cabina, esencial para maniobrar, y planteaba dificultades para los técnicos SAR podrán desplazarse por el interior cuando estén totalmente equipados con equipo de rescate. Debido a que el C-295 no podía cumplir una serie de requisitos obligatorios, también se descartó.
El C-27J iba a ser la única fuente seleccionada y el gobierno preparó un Aviso Avanzado de Adjudicación de Contrato (ACAN), que dio tiempo a los competidores potenciales para responder si podían cumplir con los requisitos. Era probable que se seleccionara el C-27. Sin embargo, aproximadamente una semana antes de la ACAN, se descartó toda la compra debido a circunstancias que aún no están claras a día de hoy.
Víctor Demóstenes escribió:Depende de cuáles te refieras con "esos" porque el artículo de la wiki es largo y abarca varias versiones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados