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Víctor Demóstenes escribió:¿Hablando de lucha antisubmarina y preguntando desde el desconocimiento, el LAMPS y el BlueScan de Thales son plenamente interoperables?
Víctor Demóstenes escribió:Bueno, yo creo que el riesgo sí que sería mayor con el A320MP. Lo primero es que por 580M Airbus no se compromete a desarrollar el A320MPA y, además, entregarte varias unidades. Con el C295 ASW, a cambio, sí que se comprometen a hacerlo y por el precio acordado. Y en cuanto a los cambios en la plataforma, no es lo mismo. El C295 ya tiene soporte para armas bajo las alas y es algo probado. En el A320 tendrías que desarrollar un sistema en la bodega, con su mecanismo para abrir la bodega (¿cómo afecta eso en pleno vuelo?), soltar el arma, etc. En el C295 le hacen un agujerito en el fuselaje para las sonoboyas, que se meten en le buto de forma manual. Nada que ver un desarrollo con el otro ni sus riesgos asociados.
Xoancar escribió:Dicho esto, y volviendo al tema, estoy con los que dicen que con el C295 podemos ir tirando. No es que no debiésemos tener algo mejor como el P8, pero en estos momentos no se nos pierde nada más allá de Marruecos e ir esperando al A320 si algún día tiene a bien Airbus estirarse un poco y no esperar a que la totalidad del presupuesto de desarrollo lo pongan los contribuyentes. Eso sí, 4 no, mínimo 6 C295.
no esperemos a que los demas lideren y con ellos nos comamos las migajas, coge el proyecto, pon la pasta encima de la mesa y ponte trabajar.
Bluescan A) incluye AI en sus algoritmos B) esta pensado para potenciar el rol ASW como buque controlador, es el primer paso del ASW colaborativa.
Su gran diferencia es como tratan al helo de a bordó, LAMPS lo trata al 100% desde el buque, prácticamente no hay proceso a bordo del helo, el ATO lo trata como si fuera un sensor propio mas, Bluescan no, el helo tiene su propio proceso y el buque el suyo, integrando ambos.
Las Hobbart Australianas montan SH60R contra Bluescan, y lleva un gateway entre ambos.
Son concepciones distintas, todos los NH90 en ASW llevan un TACCO y un SENSO además de los pilotos, SH60R lleva un SENSO, y el segundo piloto hace de TACCO pero de aquella manera, si cortas el hilo con el buque, el NH90 opera solo al 100%, el SH60R reduce muchísimo sus capacidades.
Vorlon escribió:https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Vorlon escribió:Las consideraciones industriales están por encima de las operativas.
En cualquier programa español.
Augur escribió:¿Nos esperamos a ver si revientan como reventaron los NordStream?. Supongo que sí, que primero hay que defender el C-295 MPA a cualquier coste...
Augur escribió:¿Y si tienes un conflicto y te mandan drones marinos o submarinos a tus puertos a la ucraniana desde un nodriza a xxx millas náuticas?.
Augur escribió:Ah, y de cualquier misión internacional como las que se han hecho en el mar rojo o el golfo de Guinea, nos olvidamos. ¿Nos sale gratis eso?. NO.
Víctor Demóstenes escribió:Esos cables de comunicaciones me importan un pimiento.
Víctor Demóstenes escribió:¿Te refieres a esos torpedo-drones de superficie? Pocas millas náuticas fueron esas. Ahí no vas a notar ninguna diferencia entre un P8 y un C295. Es más, te resultará más práctico el C295 en ese caso. (O de nuevo, drones).
Víctor Demóstenes escribió:Creo que ya se ha comentado, pero los P8 que están operando en el Mar Negro no salen de Italia, sino de los países vecinos, o eso creí haber entendido en un comentario anterior.
EIJL escribió:Vorlon escribió:https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Un articulo para leerlo con detalle y mucha atención.
Vorlon escribió:https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Vorlon escribió:https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Esos cables de comunicaciones me importan un pimiento. Favorecen más a los países africanos que a nosotros, en mi opinión.
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