bandua escribió:Volviendo al tema, pero siguiendo las ideas de pensamiento que se comentan, para mí partiendo de que la patrulla marítima no debe perderse y que lo que necesitamos debe ser aplicable sí o sí en un contexto regional, me encaja mucho el C295 persuader. Sabemos que es muy inferior a lo que ofrece un P3 e infinitamente inferior a lo que ofrecería un P8 o similar, pero quizás sea suficiente para las amenazas regionales que planteamos, es seguramente lo más económico que hay en el mercado e importante también, es el producto más "nuestro". A día de hoy se me hace imposible pensar en otra plataforma.
A)
Se puede, pero no se quiere, se puede pagando el EFA, el A400M y el NH90 al precio al que lo estamos pagando, se puede porque ahora mismo un Poseidon en propiedad esta en 135M Usd, con ILS, precio al que le ha salido a Nueva Zelanda, Corea del Sur a 130M.
B) Asumiendo tu argumento, el C295 tiene las patas muy cortas, aun dandolo todo por bueno, unas version AsuW de ciertas garantias, y el diseño a nivel esistemas esta hecho, sobre version W Std2, te vas a los 90M Euros unidad, propablemente algo mas. Vamos a precio de NH90.
El problema de una plataforma como el C295, en un transito a ZO con carga de combate, transito de 600nm, es que la haces a 18.000 Ft y 210 IAS como maximo, mientras en un P8, te permite hacerlo a 41.000Ft y a mas de 320 IAS, mientras en el C295 tardas 3 horas de ida y 3 de vuelta para permanecer 2 en zona, con el P8 tardas 1.4 en la ida y lo mismo en la vuekta permaneciendo mas de 6 horas, teniendo en cuenta que por las propias caracteristicas de la plataforma, en la primera vas sorteando cualquier mal tiempo, cual slalom, mientras en la segunda simplemente te los saltas por encima.
Entre otras cosas, ruido ambiental, espacio de trabajo, vibraciones, etc, etc, etc, etc, y el que se ha subido 11 hrs en un P3 lo sabe.