Atticus escribió:Necesitaban aviones para ya y los japos tardaban 5 años; punto pelota.
Y el precio. No te olvides del precio que barato no seria.
Como la gran mayoría de cosas en esta vida...
Atticus escribió:Ahora entiendo porque niegas lo de que el 295 es interino.
Porque no es interino. Pase lo que pase, para las necesidades particulares de España, ese tipo de avion, ese segmento, se ajusta como un guante. Aunque tuvieramos dinero para tener seis u siete P8, aun entonces nos convendria tener C295MPA. En realidad, dado que todos si que estamos de acuerdo en que se necesita mas, la cuestion es donde establecer minimos y de donde partir porque la solucion optima consiste en varias capas. Y todo parece indicar, todas las cifras apoyan a la opcion de que el nucleo de esa flota para nosotros debe ser la del segmento del C295MPA y despues ya completar por arriba y por abajo. Pero el C295MPA en la vida puede considerarse "interino". Para nosotros es "el basico".
El 295 sirve para el estrecho y para que el know/how del personal no se desparrame por todo el EdA y se acabe perdiendo. Por mucho que repitas el mantra de "todo parece indicar" o "todas las cifras apoyan", la cuestion es que el propio EdA lo ha motejado así...
Atticus escribió:si para llenarlo me tengo que bajar los pantalones con los franceses y alemanes y comprar un avión de transporte fabricado en Francia,
El A400 no es un avion español. Tiene mucho mas de Frances y Aleman que nuestro. ¿Que quejas tenemos sobre ese modelo? Pues eso. Y no me ha hecho falta referir al descojone que me entra cuando alguien arruga la nariz pseudodignamente porque "lo que toque" sea Frances o Aleman y proponga compra en su lugar algo de Wichita o por ahi.
Yo he propuesto comprar desde el A-400M ASW, hasta cualquier versión habida y por haber de los liniers de Airbus, montandoles el FITS y toda la parafernalia made in Spain del P-3M/P-3Br, antes que comprar P-1 o P-8 por una razón muy sencilla, esas dos posibilidades acabarían con un avión mejor que el P-3. A ti te la sopla que el Eda acabe con un avión manifiestamente peor, no ya que los P-8/P-1, sino que el P-3. Que hay que echarle...
El EFA entonces tampoco es un avión español, ¿no? porque aun tiene de español menos que el A-400... Nos ha jodido mayo con las flores.
No es cuestión de tocar o no tocar o de que se fabrique en Nueva York o en Lion o en Munich, se trata de que nos metimos en Airbus con esa idea sobrevolando el ambiente que nos ibamos a comer todo lo que pariera Airbus, pero tampoco parecía una idea demencial dado que hablamos de un lider mundial en varios campos, y que a cambio las cosas del transporte las íbamos a fabricar aquí. Y por eso me toca los huevos lo del futuro avión de transporte mediano parido por franceses y alemanes. ¿Qué quieres que te diga? No me gusta que mangoneen, ni desde la Florida, ni desde Versalles. Porque puedo llegar a entender que pidamos 27 A-400M para atar la lineal de producción de Sevilla (siendo como era un programa gigantesco en todos los aspectos), puedo entender incluso que desde el EdA se asegurara que se necesitaban todos los aviones y que no había un espacio entre el A-400 y el 295, todo para justificar que el avión se fabricara aquí.
Pero ahora que esas cosas se han terminado viendo que eran falsas, no entiendo que se tire por la basura todo ese dineral de los A-400M sobrantes, que nos dediquemos a invertir el 33% del I+D+I del FCAS y que seamos incapaces de pelear por que los aviones de transoprte militares de Airbus se hagan aquí...
Si yo arrugo la nariz pseudodignamente lo tuyo es no taparte la nariz sabiendo que has pisado la bosta...
Atticus escribió:francamente al EdA que le vayan dando si todas sus decisiones son de este jaez...
Porque de todos es sabido que Lockheed Martin y Boeing, cuando diseñan y fabrican sus aviones, lo primero que hacen es preguntar a nuestro dignisimo ejercito del Aire y seguir sus ordenes a rajatabla. ¿No es eso? ¡¡¡AAANNNDDAAA YAAAAAA!!!
Lo que si se sabe es que el EdA dice, en su momento, que los 27 A-400M son toditos necesarios. Luego dice que la mitad si y la otra mitad, ya veremos, porque no los podamos pagar. Luego está el tema de que deja morir la MPA, en una década larga son incapaces de forzar la búsqueda de un MPA en Airbus y acaban tragando con un avión de patitas cortas respecto del P-3...
Y luego, no hace falta ser Nostradamus para adivinarlo, cuando el Minsdef ya se ha metido en ese programa de transporte medio que Francia va a fabricar en su tierra, aparecerá la necesidad militar perentoria y urgente por parte del EdA.
Cuando LM y Boeing hagan esa magia con el EdA, me avisas...
Atticus escribió:de que cojones nos sirve, con perdón, pagar un poquito mas por hacer las cosas aquí...
Pero si tu eres de los que, para empezar, niegas todo lo que se fabrica y hace aqui.... Es que tu en la vida vas a comprender para que nos sirve. ¿Que facturamos en lo aeronautico diez veces mas que hace veinte años? No te vale, lo niegas. Luego no lo comprendes. ¿Que un avion que esta en la primera linea y el segmento mas alto de los de combate te salen a cien millones mientras al resto cualquier cosa con alas no les baja de doscientos? No te vale, lo niegas. Luego no lo comprendes.
¿Y que me vas a decir luego?
Pues eso.
¿Que yo niego todo lo que se fabrica aquí? ¿Que yo no he defendido que me parece una mala idea ir a por el F-35 y que prefiero mas Tifones y multiplicadores y esperar al FCAS?
¿Vives en un mundo paralelo o que? Si no es eso, cambia la medicación...
Si, nosotros hemos multiplicado por un x % la producción pero a cambio perdemos una tras otra todas las cadenas de producción de aeronaves, y tenemos que aplaudir con las orejas, claro que si...
Porque ese aumento en la producción no ha venido de la mano de aumento de x pedidos a Airbus, no, que va. De eso ni hablar.
Yo le exigiría al EdA hoy en día la misma jeta que ha utilizado para justificar lo del A-400M o lo de la disolucion de la MPA, para poder seguir comprando Tifones en vez del pedido de F-35 que parece que va a caer, si o si... Pero claro cuando les tocan los cazas, parece que ahí suenan todas las alarmas, nosotros tambien tenemos que tener el ultimo gadget.
Eso es lo que yo haría, echarle los huevos que se le han echado para cargarse la MPA, para cargarse el F-35. Sin embargo empiezo a entender que el F-35 va acabar llegando al EdA, porque una cosa es la realidad y otra cosa lo que yo querría...
Y ojalá me equivoque y no lleguen los F-35, pidamos mas tifones y con la diferencia de pasta, invirtamos en mas multiplicadores a la espera del FCAS; yo aplaudiré el primero.