P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié May 31, 2017 4:22 pm

Gracias por la explicación!
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié May 31, 2017 4:32 pm

charoska escribió:Si uno acaba de ser revisado y el otro entra en parada el año que viene..........cómo es que los vamos a dar de baja dentro de 3 años??????????????????????

Algo no me cuadra

Tampoco entiendo que la baja de los P3 arrastre la de los D4


El que ha entrado en gran parada es el 31, se llevara seguramente unos 9/10 meses, el anterior fue el 32, el orden de baja hasta 2025 serán 35, 32 y por ultimo 31, según vayan consumiendo A) el remanente de horas después de cada actuación y B) la no aparición de daños estructurales sobrevenidos en revisiones intermedias.

El primero que caerá sera el 21 en cuanto llegue el 31 por alcanzar el limite de horas de vuelo y no tener prorroga posible.

En 2020 seguramente quedaran 2 aviones y en 2025 muy seguramente tan solo 1.

Cada vez esta dando mas problemas el circuito hidráulico, sobre todo válvulas, normalmente estas se suelen reparar en un concurso aparte que se saca al alimon con el Ala 31, y algo menos el eléctrico.

El D4 tiene su propio ciclo de vida, pero, A)llevan volando desde el año 89 y B) no tienen ningún tipo de tratamiento adicional, con lo que se están viendo problemas de corrosion en las revisiones estructurales de 8 años.

Lo que se ha intentado con el 07 y el 08 es un experimento para minimizar el impacto de la corrosion, en base a una nueva pintura.

En 2025 ademas habrán consumido sus remanentes de horas de vuelo, su vida util, y no hay extension de vida ni estudiada ni posible para ellos, de momento.

El objetivo,habida cuenta de la situación, desde siempre ha sido la sustitución de ambas plataformas en el mismo momento temporal.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié May 31, 2017 6:12 pm

Me parece que el EdA quiere pasarle el muerto a otro... cuando se den de baja que el gobierno diga o haga algo, C295 para GC o SASEMAR, que la AE apueste por la mision con sistemas propios, etc...

Que se pueden usar los AUV en apoyo del SAR es una cosa, que la PMA en el EdA está muerta, es otra cierta e impepinable, no hay programa a la vista ni intencion, ni lo ha dicho airbus, ni el secretario de estado, ni el JEMAD ni el JEMA ni mi vecina la portera, pero ni un brindis al sol siquiera...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié May 31, 2017 6:14 pm

charoska escribió:Si uno acaba de ser revisado y el otro entra en parada el año que viene..........cómo es que los vamos a dar de baja dentro de 3 años??????????????????????

Algo no me cuadra

Tampoco entiendo que la baja de los P3 arrastre la de los D4


pues como las carenas de los submarinos, si no las haces los paras de inmediato, y no llegas ni al plazo de 5 años de 'remiendo necesario' por antieconomico que resulte.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié May 31, 2017 6:25 pm

Roberto Montesa escribió:Me parece que el EdA quiere pasarle el muerto a otro... cuando se den de baja que el gobierno diga o haga algo, C295 para GC o SASEMAR, que la AE apueste por la mision con sistemas propios, etc...

Que se pueden usar los AUV en apoyo del SAR es una cosa, que la PMA en el EdA está muerta, es otra cierta e impepinable, no hay programa a la vista ni intencion, ni lo ha dicho airbus, ni el secretario de estado, ni el JEMAD ni el JEMA ni mi vecina la portera, pero ni un brindis al sol siquiera...


El EdA, pretende redefinir su misión, lógicamente, con la aparición de GC integrada en Frontex y con iniciativas de peso como Perseus, SVA por otra parte y sobre todo SASEMAR, el papel del SAR puede pasar a ser otro.

Los VIGMA a la GC le están saliendo muy caros, por eso en su ultima adjudicación tiran a una King Air 350ER, y si les sale bien, llegaran mas, y cederán los VIGMA al EdA, logico por otra parte.

Por otra parte decir que tanto EMAD como EdA, están encima del programa de sustitución de la plataforma MARPAT, programa FSAM, pero la aproximación de uno y otro a la posible resolución del problema, se parecen entre si como un huevo a una castaña.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié May 31, 2017 7:00 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Me parece que el EdA quiere pasarle el muerto a otro... cuando se den de baja que el gobierno diga o haga algo, C295 para GC o SASEMAR, que la AE apueste por la mision con sistemas propios, etc...

Que se pueden usar los AUV en apoyo del SAR es una cosa, que la PMA en el EdA está muerta, es otra cierta e impepinable, no hay programa a la vista ni intencion, ni lo ha dicho airbus, ni el secretario de estado, ni el JEMAD ni el JEMA ni mi vecina la portera, pero ni un brindis al sol siquiera...


El EdA, pretende redefinir su misión, lógicamente, con la aparición de GC integrada en Frontex y con iniciativas de peso como Perseus, SVA por otra parte y sobre todo SASEMAR, el papel del SAR puede pasar a ser otro.



Coincido al 100%


Los VIGMA a la GC le están saliendo muy caros, por eso en su ultima adjudicación tiran a una King Air 350ER, y si les sale bien, llegaran mas, y cederán los VIGMA al EdA, logico por otra parte.



totalmente logico, no es la primera vez que algun oprganismo peca de gigantismo...

Por otra parte decir que tanto EMAD como EdA, están encima del programa de sustitución de la plataforma MARPAT, programa FSAM, pero la aproximación de uno y otro a la posible resolución del problema, se parecen entre si como un huevo a una castaña.


Por dios, cuentanos algo... :b8
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Lun Jun 12, 2017 7:16 am

Los P-8 indios, alcanzan las 10.000 horas de vuelo

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Jun 28, 2017 9:42 pm

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 92141.html

España se comprometerá este jueves a explorar la cooperación con otros países aliados para el desarrollo y la adquisición de aeronaves marítimas multimisiones y municiones terrestres tácticamente decisivas en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN este jueves, según han avanzado fuentes aliadas y diplomáticas.

España explorará la cooperación en el desarrollo de aeronaves marítimas multimisiones con Francia, Alemania, Grecia, Italia y Turquía, concretamente para misiones de lucha submarina y capacidades de reconocimiento, vigilancia e inteligencia, han avanzado a Europa Press fuentes aliadas y diplomáticas.


A ver si sale algo de aqui..... lo primero el avion..... ¿a319? Parece que nos podemos ir olvidando del P8
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Jun 29, 2017 7:56 am

¿Para lo primero, podrían proponer una flota de P-8 comunitaria, como la de AWACS?
¿A qué se refiere con municiones terrestres tácticamente decisivas?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 8:03 am

Orel escribió:¿Para lo primero, podrían proponer una flota de P-8 comunitaria, como la de AWACS?
¿A qué se refiere con municiones terrestres tácticamente decisivas?


Lo des p8 se cae porque segun dice quieren "desarrollar"
Lo de la municion..... in idea
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor polluelo el Jue Jun 29, 2017 9:36 am

También está colaborando Airbus en cambiarle de todo a los P-3 alemanes en la MLU, no hay el menor problema en desarrollar algo sobre otra plataforma que no sea suya como están demostrando. MLU que por cierto significa que los germanos tienen avión, con las cuentas que han hecho, para los próximos 25 años y todavía les sobran horas de vuelo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 9:44 am

Que Europa coja un P8 como plataforma lo vacie y empiece a desarrollar me parece mas que raro, si se meten en el desarrollo de un nuevo avion de patrulla parece logico que elijan un airbus, y ya tenian algo de trabajo avanzado sobre un posible 319 MPA

http://www.naval-technology.com/projects/a319mpa/

Que hasta que no digan algo es hablar por hablar, pero me da que no va la cosa por el P8....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor polluelo el Jue Jun 29, 2017 10:19 am

Ya lo hicieron los alemanes mismos con el Tritón, eurohawk o como le llamaran en su momento. También Airbus pero esta vez con Northrop poniendo la célula, se cojia algo que ya funcionaba, se vaciaba, se volvia a llenar y catapún.

Cosas mas raras se han visto.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 29, 2017 10:30 am

Salvo el tema de la bodega para lanzar, es un avion comercial con la electronica, ya desarrollada del FITS...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Vie Jun 30, 2017 8:50 am

Shomer escribió:Yo no se por que hay gente a la que le da tanta alergia la idea de utilizar UAVs en las operaciones típicas de un MPA.


Tipicas de un MPA, casi ninguna, tipicas de un MSA, algunas, por eso todos aquellos que crean doctrina operaiva, usan los UAV para generar sobre todo presencia persistente, pero no por ello, abandonan las plataformas tripuladas.

Ni la Usn, ni el USCG, ni nadie.
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