EIJL escribió:Víctor Demóstenes escribió:Puede darse el caso de que tengas que llegar rápido y lanzar un torpedo nada más llegar, sin apenas patrullar, bien porque este relevando un MPA anterior, bien porque detectes el submarino nada más llegar. Si se ha congelado durante el tránsito, no va a dar tiempo a atemperarse tras unos minutos de patrulla a baja cota (pero tras una hora, quizás sí).
En cualquier caso, lo que indica es que, si el C27J no tiene problemas con los MU90, cuya temperatura mínima de lanzamiento es ligeramente superior al de la congelación del Mk46, entonces tampoco el P295 va a tener problemas con sus torpedos.
El P295
NO EXISTE, a ver si te enteras ya, es la denominación chilena, de su propia version, sobre plataforma M, si no entendemos esto, con el resto solo podemos ir a peor.
Ahora, de tú mismo documento, tu misma referencia, página 3, cito textualmente, "unmatched release altitude up to 900m", es decir altura maxima de lanzamiento del MU90 es de 2.960Ft, A MENOS de que dispongas de un sistema de lanzamiento y entrada retardado, como el HAAWC diseñado para el MK46/54, que en MU90 no existe, aún.
Eso significa que, sea ATR, sea C295, sea C27J, bien sea P8, se tiene que bajar a 900Mt/2960Ft para lanzar el torpedo, bien sea MU90 bien sea MK46, hasta aquí todos de acuerdo, por eso el P8 dispone del kit HAAWC, precisamente para soslayar, en parte, ese problema.
¿Cuándo tenemos un problema?, sobre todo en el tránsito, en cuanto lleguemos a los -26C el combustible del MK46/54 de engela, se disocian las capas, y el torpedo queda inútil, cosa que
NO pasa con el MU90, ¿por qué?, porque JAMAS te vas a encontrar con -26C a 900Mt de altura, ni siquiera, en el círculo polar ártico.
Por eso, todos los países nórdicos utilizan torpedos eléctricos, similares al MU90, por esta misma situación.