Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor elozano el Jue Ene 20, 2022 5:34 pm

Hay varios paises europeos que van a empezar a deshacerse de F16 al adquirir el F35. En rumania ya están preguntando por los noruegos.Además de noruegos y daneses también serán los belgas y los holandeses.

Si no hay presupuesto para adquirir aviones nuevos ( ya se han visto varios contratos de F16 nuevos y no son nada de baratos para Colombia) , la opción de comprar F16 de segunda mano y modernizados sea una buena opción de manera transitoria. Los chilenos creo que compraron la mayoria de segunda mano( quieren modernizarlos ahora para acercarlos al Block50) y un pequeño núcleo de aviones nuevos Block50.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Vie Ene 21, 2022 10:40 am

Colombia evalúa adquirir seis cazas F-16 a la Fuerza Aérea de Dinamarca

Es el tipo de solución que estoy convencido desde el principio, hace años, que adquirirá Colombia, y es lógica dados presupuestos. Aunque la cifra es bajísima, contando con disponibilidades realistas, supone 3 aviones como mucho 4 operativos simultáneamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor erichsaumeth el Dom Ene 23, 2022 2:31 pm

Colombia introduce un nuevo camuflaje pixelado en sus vehículos HMMWV

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ulos-hmmwv

Imagen
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor erichsaumeth el Lun Ene 24, 2022 1:20 pm

Colombia adquiere dos aviones Boeing 737-700/800 por 38 millones de dólares

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-dolares

Imagen
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor erichsaumeth el Lun Ene 31, 2022 12:56 pm

La Policía de Colombia ultima la incorporación de un nuevo helicóptero Bell 407-GXP

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ll-407-gxp

Imagen
Erich Saumeth C.
Ms
Avatar de Usuario
erichsaumeth
 
Mensajes: 1371
Registrado: Jue Ene 18, 2018 5:46 pm

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Lun Ene 31, 2022 3:57 pm

El Kfir se retirará antes de 2024 y se descartan los F-16 ex-daneses:
https://www.defensa.com/colombia/kfir-f ... descarta-f
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Vorlon el Lun Ene 31, 2022 4:28 pm

Lo que demuestra que las células se pueden vaciar y modernizar, pero llega un momento en que los repuestos lo hacen económicamente inasequible.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor JRAP20 el Lun Ene 31, 2022 5:02 pm

Orel escribió:El Kfir se retirará antes de 2024 y se descartan los F-16 ex-daneses:
https://www.defensa.com/colombia/kfir-f ... descarta-f

Es muy lamentable, es una fuerza aérea con mas de 100 años de historia, trágicamente las necesidades de atender el conflicto interno le han pasado factura a los presupuestos asignados a esa fuerza para adquirir material estratégico por arriba del táctico
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Vorlon el Lun Ene 31, 2022 7:33 pm

¿Podriamos ver el lado positivo y ver como se desarman unas fuerzas armadas sudamericanas y se rebaja la tensión entre las naciones que forman ese subcontinente?

O :a9 :a9


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor JRAP20 el Lun Ene 31, 2022 8:59 pm

Vorlon escribió:¿Podriamos ver el lado positivo y ver como se desarman unas fuerzas armadas sudamericanas y se rebaja la tensión entre las naciones que forman ese subcontinente?

O :a9 :a9


saludos

Realmente no veo que la hipotetica perdida de capacidad contra fuerza aérea en Colombia provoque que países como Brasil y Venezuela (ambos fronterizos con Colombia y a su vez frontera entre ellos) dejen de sostener o incluso aumentar sus propias capacidades estratégicas.
Mira Chile, Perú ya sin aviación de caza y sin embargo Chile gestionando la compra de multiplicadores de fuerza.
Más bien veo más factible que si dicha perdida de capacidad aérea en Colombia se llegará a producir muy seguramente veremos un importante aumento en la dependencia de Colombia hacia Estados Unidos en materia de defensa nacional.
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Atticus el Mar Feb 01, 2022 12:01 pm

Las guerras se pueden hacer pefectamente con hachas y piedras. Y el ejemplo de Africa no es halagüeño para decir que estos desarmes arreglen nada.

Yo ahi veo una preocupante derivacion. Los colombianos quieren aviones nuevos, y creo que pueden pagarlos, y los USA no quieren que los tengan. Asi que les niegan la venta e intentan imponerles celulas de segunda mano..... ¿Momento de mirar otras opciones? No creo. No pueden. Su eleccion es depender de USA y esas cosas no se hacen. Ahora hay que asumir los costos de ese matrimonio. Aunque pedir precio por unos Rafales que estan que los regalan... Igual es un buen toque de atencion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Mar Feb 01, 2022 1:05 pm

Los colombianos quieren aviones nuevos, y creo que pueden pagarlos, y los USA no quieren que los tengan. Asi que les niegan la venta e intentan imponerles celulas de segunda mano..... ¿Momento de mirar otras opciones? No creo. No pueden. Su eleccion es depender de USA y esas cosas no se hacen.

Atticus, no te flipes. EEUU permite la venta a Colombia de F-16 sin problema. Es Colombia la que no puede pagarlos. Su operación, no sólo su adquisición.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Vorlon el Mar Feb 01, 2022 4:02 pm

Yo creo que cualquier tema es bueno para mentar las culpas del Tio Sam...

Que tenerlas tienen, pero tampoco son todas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Atticus el Mié Feb 02, 2022 12:23 pm

Atticus, no te flipes. EEUU permite la venta a Colombia de F-16 sin problema. Es Colombia la que no puede pagarlos. Su operación, no sólo su adquisición.


¿No habian pedido precio por los V y les habian dicho que nones y que segunda mano? Sin segundas, que no lo se. Es algo que he mirado de manera relativamente superficial. Pero que me acuerdo de la historia de los Arpia, no os creais. Que eso que digo es de las cosas que, ni han pasado nunca, ni volveran a pasar. Y es que no hay que ser imaginativos para esto, se pueden señalar infinidad de casos asi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Milites el Mié Feb 02, 2022 1:48 pm

La práctica habitual es permitir la venta de segunda mano siempre y cuando el país receptor termine comprando una cantidad razonable de nuevos, si no, o no se permite, o solo se ofrecen cantidades bajas insuficientes o a precios antieconomicos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados