A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Lun Feb 27, 2023 6:23 pm

A400 Turco trasladando equipos de rescate y desescombro durante el terremoto pasado

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Augur el Lun Feb 27, 2023 7:02 pm

Truquichan escribió:A400 Turco trasladando equipos de rescate y desescombro durante el terremoto pasado

Imagen
¿Van en el suelo, y agarrados a... el suelo?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Lun Feb 27, 2023 8:17 pm

Augur escribió:
Truquichan escribió:A400 Turco trasladando equipos de rescate y desescombro durante el terremoto pasado
¿Van en el suelo, y agarrados a... el suelo?


En La salida de Kabul se vieron cinchas de lado a lado cada poco pero acá, na de na.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Lun Feb 27, 2023 8:32 pm

El que escribe, voló en un C130, de A Coruña a Zaragoza, sentado en el suelo en la zona de cola y agarrado con los dedos en las anillas del suelo, el resto de la zona de carga iba ocupado por dos REOS. Finalmente un brigada de aviación se hizo paso por encima de los vehículos y me "rescató" de mi sitio, hasta que logre salir me rompí el culo tres veces debido a baches en el aire. Y después nos quejamos de ryanair, que tiempos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 27, 2023 10:18 pm

Editado.

Un saludo Lepanto :wink: .
Última edición por PelotonRueda el Mar Feb 28, 2023 9:57 am, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Lun Feb 27, 2023 10:36 pm

Truquichan escribió:
Augur escribió:
Truquichan escribió:A400 Turco trasladando equipos de rescate y desescombro durante el terremoto pasado
¿Van en el suelo, y agarrados a... el suelo?


En La salida de Kabul se vieron cinchas de lado a lado cada poco pero acá, na de na.

Estan a una turbulencia de tener una A400M lleno de gente que requiere atencion sanitaria...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Mar 07, 2023 8:06 pm

Airbus pierde otros €477 millones más con el programa en 2022 con este programa: https://www.janes.com/defence-news/news ... 00m-charge

Desde 2014 ha tenido que pagar €6.700 millones y eso que hay países como España que han renunciado a indemnizaciones. Ahora mismo ha puesto más dinero que nosotros y ya es uno de los mayores "socios" por dinero gastado...

Hay quien apunta a este modelo para Australia, la cual planea gastarse $9.000 millones en una flota de transportes bajo el programa "Project AIR 7404 Phase 1": https://www.theaustralian.com.au/specia ... cb4b3b74b7

Francia contrata las torres de sensores MX-20 EO/IR de L3Harris para siete unidades destinadas a sus fuerzas especiales: https://www.shephardmedia.com/news/spec ... -missions/
...
France's defence procurement agency, the DGA, has actioned integration of an L3Harris MX-20 optronic turret on an A400M airlifter operated by Transport Squadron 3/61 Poitou, the flying unit of Special Operations Command.

Transmission capabilities allowing real-time rebroadcasting by SATCOM and RF will also be added, to provide a full C3ISTAR capability.

This modification was made necessary by the accelerated withdrawal of the Transall C-160 from 3/61 Poitou in 2022. Seven aircraft had been modified to carry the retractable MX-20 in a fairing previously used for in-flight refuelling.
...

De momento, no hay planes para certificar el repostaje de A400M desde las cestas subalares del A330MRTT: https://aviationweek.com/defense-space/ ... ods-airbus
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Mar 08, 2023 10:21 am

Hay quien apunta a este modelo para Australia, la cual planea gastarse $9.000 millones en una flota de transportes bajo el programa "Project AIR 7404 Phase 1": https://www.theaustralian.com.au/specia ... cb4b3b74b7


En las cuentas que hacen por esos lares hay una muy interesante. Dos A400 valen lo que tres C130J.... Despues, teniendo en cuenta que esos dos A400 ya llevan mas carga, y mas lejos, que los dos C130J.... Pues igual esa decision de algunos paises de abandonar el C130 comienza a tener bastante sentido. Igual te conviene tener unos pocos para cosas muy puntuales, pero el "cambiazo total" ya tendria sentido.


for three C-130Js it might be possible to buy two newer and more capable A400Ms. (ibidem)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mié Mar 08, 2023 10:27 am

Australia received the first batch of 12 current generation C-130Js in 1999 – and as all aircraft eventually wear out it’s understandable that at some point they should be replaced. However, the information blackout raises the eternal question: what is Defence trying to hide this time?

One explanation for the secrecy surrounding Project AIR 7404 Phase 1 is that the RAAF is trying to lock in a decision before the Defence Strategic Review is finalised.


Me parece que este artículo viene patrocinado, porque no hay nada de secreto en la elección. Van a comprar más C-130J:

Defence has identified that the new C-130J aircraft represents the only option that meets all of Australia’s capability requirements and assures Defence’s medium air mobility capability without introducing substantial cost, schedule and capability risk.

As a result, new C-130J aircraft will be the only option that Defence will progress for Government approval under Project AIR 7404 Phase 1 in 2023.


https://www.defence.gov.au/news-events/ ... eplacement

Tampoco sorprende, tienen toda la infraestructura y para cargas más pesadas disponen del C-17. El que no está claro si seguirá en servicio es el C-27.

As a program it is in its relative infancy, having been ordered by 10 nations, most recently by Indonesia.

La compra fue aprobada en 2017, y el programa ya tiene unos años. No creo que se pueda decir que está en su infancia. Tampoco está claro si el contrato se ha firmado.

The UK Royal Air Force is so impressed with their A400M fleet that two years ago they decided to retire their C-130Js ahead of schedule.

Los Hercules han sido retirados por los recortes del gobierno, no porque estén impresionados con el A400M.

Total multas:

Imagen
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 11:46 am

Sinceramente me extrañaría.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Pathfinder el Mié Mar 08, 2023 11:59 am

He leído que los británicos están contentos con el avión.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Pato Sentado el Mié Mar 08, 2023 1:09 pm

Si los que ya los han recibido y los operan estan encantados, el problema fue inicialmente con los plazos de entrega.
El otro problema es que es demasiado grande y necesitas otro transporte mas pequeño para muchas misiones. entre medio de un C295 y el A400M queda el inmortal Hercules, y entraria el futuro A200
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Mié Mar 08, 2023 2:11 pm

Las pegas además del retraso es que no tiene todavía las capacidades previas (en los españoles solo se ha homologado el lanzamiento en automático por una puerta, no por las dos simultáneamente).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mié Mar 08, 2023 2:25 pm

El problema está en que se quitan de enmedio medio centenar de H90 y otro medio de tigres.

¿Van a adquirir un avión que de por si es caro, europeo ,mientras ya conocen el C130J?

¿Van a tener apoyo el día que lo necesiten, cuando media población dice que de Gibraltar a Ceuta no se nos ha perdido nada?


Antes les veo comprando ,coreano o japones.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Mié Mar 08, 2023 2:26 pm

champi escribió:France's defence procurement agency, the DGA, has actioned integration of an L3Harris MX-20 optronic turret on an A400M airlifter operated by Transport Squadron 3/61 Poitou, the flying unit of Special Operations Command.

Transmission capabilities allowing real-time rebroadcasting by SATCOM and RF will also be added, to provide a full C3ISTAR capability.

This modification was made necessary by the accelerated withdrawal of the Transall C-160 from 3/61 Poitou in 2022. Seven aircraft had been modified to carry the retractable MX-20 in a fairing previously used for in-flight refuelling....


Mismo proyecto que Uk, si a eso le añades mejoras en el radar y os equipos ASTA ya certificados en UK, te encuentras con un MSA de largo radio, con cierta capacidad SAO, absolutamente impresionante.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados