A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Sab Feb 05, 2022 10:41 pm

https://mobile.twitter.com/EjercitoAire ... -DRQJQVW3w

Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.

Posibilidad de reabastecer a otros A400


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Dom Feb 06, 2022 7:17 am

¿Se utilizará también para los C295? Sería lo lógico para aumentar la seguridad del procedimiento
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Mar Feb 08, 2022 12:10 am

Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w

Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.

Posibilidad de reabastecer a otros A400

Sería parecido o igual a un FRU, no :?:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Feb 08, 2022 10:34 am

Esa HDU (que en efecto es "sinónimo" de FRU) permite reabastecer a aviones "grandes" con pértiga, como otros A400M, C295 o C-130.
Que sepamos, el EA no ha comprado el sistema correspondiente para meter en el C295, pero como vemos sí para el A400M, que es más relevante.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 10:36 am

pagano escribió:¿Se utilizará también para los C295? Sería lo lógico para aumentar la seguridad del procedimiento


Para reabastecer supongo, pero el que lleva el C295 necesita bajar el portalón trasero.
Imagen

El recientemente instalado va en la parte baja del portalon de popa.
Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 10:43 am

Imagen
https://aeronavesmilitaresespanolas.com/

Y habrá quien todavía eche de menos el Hercules. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Mar Feb 08, 2022 6:28 pm

Vorlon escribió:
pagano escribió:¿Se utilizará también para los C295? Sería lo lógico para aumentar la seguridad del procedimiento


Para reabastecer supongo, pero el que lleva el C295 necesita bajar el portalón trasero.
Imagen

El recientemente instalado va en la parte baja del portalon de popa.
Imagen


saludos

Pregunta: las FAS españolas, piensan 'certificar' el repostaje en vuelo de grandes aviones, e incluso permitirse el lujo de aparecer en la parte del desfile aéreo del 12 de octubre haciendo un "repostaje en seco" entre un A400M y otro A400M. Eso le daría capacidad para hacer un vuelo sin escalas Getafe-Johannesburgo o Getafe-Ciudad del Cabo. Quizás un Sidney-Moscú. No digamos un Getafe-Santiago de Chile e incluso un Getafe-Manila (para recuperar el 'Imperio CONTRA PACA') :mrgreen:
En serio, alguien que siga la 'cesión' de los Sentry británicos a Chile, este modelo le vendría "de perlas" para su repostaje en vuelo, al igual que un modelo parecido de C-130 Hércules.

Saludos a todos. Estoy casi contento.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Feb 08, 2022 6:43 pm

J.N.H. escribió:Pregunta: las FAS españolas, piensan 'certificar' el repostaje en vuelo de grandes aviones, e incluso permitirse el lujo de aparecer en la parte del desfile aéreo del 12 de octubre haciendo un "repostaje en seco" entre un A400M y otro A400M.

No debería haber problemas para tener esa capacidad. De 2016: https://www.youtube.com/watch?v=ctkwmYm3NPA



Explican que la HDU deriva de la FRU del A330 MRTT, por lo que es un diseño probado. Da unos 600 galones por minuto (2.725 l/min. aproximadamente).
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Feb 08, 2022 7:00 pm

Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w
Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.
Posibilidad de reabastecer a otros A400


El HDU es un punto de reabastecimiento central (removible) y se usa normalmente para suministrar combustible a los aviones más grandes, ya que este sistema tiene más capacidad que los PODs de las alas.
Según Airbus, el A400M tiene capacidad para 63,500 litros y se puede aumentar añadiendo dos depósitos adicionales en la bodega de carga, cada uno de ellos con 7200 litros de capacidad.
Mientras que los PODs de las alas pueden suministrar 1200 kg por minuto cada uno, el HDU puede entregar un máximo de 1800/2000 kg por minuto. El A400M viene de fábrica con una preinstalación básica, y es el usuario final el que decide si añade o retira los PODs y el HDU según sus necesidades operacionales.

https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 3411937283
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Feb 08, 2022 8:09 pm

Imagen de los franceses cargando un Caracal. Poco espacio hay para el error: https://twitter.com/FuscoAir/status/1490841755154935808
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor J.N.H. el Mar Feb 08, 2022 8:27 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:https://mobile.twitter.com/EjercitoAire/status/1489897128549888002?s=20&t=kLvjDqKHVpcy-DRQJQVW3w
Instalación en el TK23-9 del HDU central para reabastecimiento en vuelo.
Posibilidad de reabastecer a otros A400


El HDU es un punto de reabastecimiento central (removible) y se usa normalmente para suministrar combustible a los aviones más grandes, ya que este sistema tiene más capacidad que los PODs de las alas.
Según Airbus, el A400M tiene capacidad para 63,500 litros y se puede aumentar añadiendo dos depósitos adicionales en la bodega de carga, cada uno de ellos con 7200 litros de capacidad.
Mientras que los PODs de las alas pueden suministrar 1200 kg por minuto cada uno, el HDU puede entregar un máximo de 1800/2000 kg por minuto. El A400M viene de fábrica con una preinstalación básica, y es el usuario final el que decide si añade o retira los PODs y el HDU según sus necesidades operacionales.

https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 3411937283

Supongo que el Ejército del Aire, necesitará un tiempo para tener 'todas' las certificaciones y la doctrina para hacer un buen video de YouTube ™.
Podría repostar también a un E-3 Sentry, como los próximos de la FACh, aumentando su autonomía de 10 horas (según tengo entendido), hasta el entorno de las 20 horas de vigilancia ininterrumpida.
Una pregunta: sería demasiado costoso ponerle una "sonda" en el techo a los próximos A330MRTT. Y realmente, para que necesita España repostar un A400M, serviría quizás para ir a la 'Red Flag' de Chile, sin necesidad de escalas, desde Getafe?
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mar Feb 08, 2022 9:07 pm

J.N.H. escribió: Y realmente, para que necesita España repostar un A400M, serviría quizás para ir a la 'Red Flag' de Chile, sin necesidad de escalas, desde Getafe?

Cuando van a Djibouti, muchas veces paran en Creta. Lo mismo en el último Red Flag al que fuimos, una de nuestras unidades paró en Lajes. No digo con esto que vayamos a utilizar esta capacidad continuamente, pero siempre es mejor tener que desear...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Feb 09, 2022 7:36 pm

T.23-04 en vuelo de ida y vuelta a Bulgaria, para apoyar el despliegue de nuestros Eurofighter: https://twitter.com/MilRadar/status/1491377717648191494
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 10, 2022 9:04 pm

Hoy ha repetido viaje a Bulgaria el T.23-04. Al igual que ayer, ya ha regresado: https://twitter.com/MilRadar/status/1491760985270534144
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Feb 11, 2022 6:17 pm

Tercer viaje a Bulgaria (ahora mismo está de vuelta, a la altura de Cerdeña). Curioso que mandemos siempre al T.23-04: https://twitter.com/Web_AME/status/1492127936266256386
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados